42 Les gustó

Guasón 2: Folie À Deux ()

Joker: Folie à Deux

Seguir

Guasón 2: Folie À Deux ()

Joker: Folie à Deux

“Guasón 2: Folie À Deux” encuentra a Arthur Fleck institucionalizado en Arkham esperando juicio por sus crímenes como Guasón. Mientras lucha con su doble identidad, Arthur no sólo tropieza con el verdadero amor, sino que también encuentra la música que siempre ha estado dentro de él.

Créditos y reparto

Directores
Todd Phillips
Guión
Scott Silveri, Todd Phillips , Bob Kane
Género
Drama, Suspenso, Musical
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
138 min
Estreno

Tomatómetro

42 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Siddhant Adlakha IGN
    Lo peor de Joker: Folie à Deux es su potencial inexplorado. Comienza con la promesa de un acercamiento novedoso al Joker y Harley Quinn, colocándolos en un mundo donde lo opuesto a la crueldad es el romance musical. Desafortunadamente, la secuela de DC se estanca en una larga saga judicial (...) A pesar de los mejores esfuerzos de Joaquin Phoenix, Lady Gaga y un horario de apertura ambientado en Arkham Asylum, Guasón 2: Folie À Deux desperdicia su potencial como película musical, drama judicial y secuela que tiene algo significativo que decir o agregar al primer Guasón.
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Variety
    Debo mencionar que en Folie à Deux no sucede lo suficiente. (...) El casting de Lady Gaga ciertamente sonó prometedor, porque ella es una gran actriz y fue puesta en la tierra (entre otras cosas) para hacer musicales. Pero Gaga, que tiene una encantadora presencia natural en Folie à Deux, está drásticamente infrautilizada. (...) Phillips ha hecho una película en la que Arthur realmente es simplemente el pobre Arthur (...) Ahora es sólo un payaso títere que canta y baila y vive en su imaginación. ¿Eso es entretenimiento?
    Reseña completa
  • David Ehrlich IndieWire
    No hace falta decir que Folie à Deux no da a la gente lo que quiere. Por el contrario, busca activamente la decepción de su propio fandom (...) Su película es lo suficientemente audaz como para negar las expectativas (y lo suficientemente engreída como para saborear la creciente insatisfacción que crea a cambio), pero no lo suficientemente reflexiva como para ofrecer algo más interesante en su lugar. (...) es demasiado disonante para apreciarla incluso en sus propios términos.
    Reseña completa
  • David Rooney The Hollywood Reporter
    Sin querer hacer demasiado spoiler, pero incluso más que su predecesora, la secuela reduce al archivillano a un producto vaciado de un trauma infantil y una enfermedad mental. (...) Para una película que dura dos horas y cuarto, Folie à Deux se siente narrativamente un poco débil y a veces aburrida. (...) Esta se basa más en una presunción que en una base sólida de una historia. Genera asociaciones con todo, desde películas musicales de la Edad de Oro hasta experimentos de autor como Golpe al Corazón, sin concretar un modelo viable que proporcione mucha forma o estructura.
    Reseña completa
  • Martin Tsai Collider
    Lo siento, pequeños monstruos, Gaga no añade nada al proceso. Para ser justos, no le han dado mucho que hacer. Su personaje no tiene profundidad (...) Phillips tenía un trabajo, que era recrear el nerviosismo del Guasón original para capitalizar su éxito comercial y de premios. Una historia de juicio mediocre y un musical a medias no es el tipo de victoria que nadie desea. Lo mejor que puedes hacer es volver a ver The People's Joker y fingir que esto nunca sucedió.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw The Guardian
    Ahora la secuela está aquí, y aunque termina siendo tan estridente, laboriosa y a menudo completamente tediosa como la primera película, hay una mejora. Es una especie de musical, con Phoenix y otros cantando estándares de melodías de espectáculos, a menudo en piezas de fantasía, un poco a la manera de Pennies from Heaven de Dennis Potter. Esto le da estructura y sabor que la primera película no tenía.
    Reseña completa
  • Hunter Friesen The Cinema Dispatch
    Guasón 2: Folie À Deux es la nueva ¿Qué pasó ayer? Parte 3, una película llena de tanto desprecio por sus fanáticos que te preguntas por qué se molestó en complacerlos en primer lugar (...) Hay algo que decir sobre la dedicación de esta película a adherirse a su ADN a pesar de todo el alcance y la escala que se le ha asignado. Quiere desesperadamente hacer algo diferente, aunque no está muy segura de qué es. Ha jugado con ambos bandos, pero en lugar de duplicar sus ganancias, multiplicó exponencialmente sus pérdidas.
    Reseña completa
  • Laura Clifford Reeling Reviews
    ...Todd Phillips intenta hacer algo radicalmente diferente con su secuela de la película que le valió a Phoenix un Oscar, pero si bien su idea central de convertir a su antihéroe en un mártir de las masas es intrigante, convertirla en un musical, presumiblemente para utilizar mejor a Lady Gaga, empantana todo. La actuación de Phoenix no puede ser criticada e incluso hace un buen papel como cantante y bailarín, pero la película es exagerada y algunos podrían incluso decir que es inútil.
    Reseña completa