77 Les gustó

El Club de Los Vándalos ()

The Bikeriders

Seguir

El Club de Los Vándalos ()

The Bikeriders

El Club de los Vándalos sigue el ascenso de un club de motociclistas del medio oeste, los Vándalos. Visto desde el punto de vista de los integrantes, el club pasa, en el transcurso de una década, de ser un lugar de reunión para forasteros locales a convertirse en una banda más siniestra, que amenaza el modo de vida único del grupo original.

Créditos y reparto

Directores
Jeff Nichols
Guión
Jeff Nichols
Género
Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
116 min
Estreno
Clasificación
Edad 16+

Tomatómetro

77 Les gustó

Consenso de Críticos: Aunque no siempre elegante en su ejecución, El Club de Los Vándalos demuestra poder e intención, capturando la cultura de una época pasada con una historia convincente y actuaciones destacadas de Hardy, Comer y Butler.

Reseñas de críticos

  • Hannah Strong IGN
    Es una historia nostálgica, pero convincente, con una banda sonora evocadora de Shangri-Las y con más mezclilla que una tienda Levi's. (...) Una versión afectuosa de una subcultura muy romántica, El Club de Los Vándalos ronronea en lugar de deslizarse, pero su elenco estelar garantiza un viaje suave mientras Jeff Nichols ofrece algunas ideas sobre los altibajos de una legendaria pandilla de motociclistas.
    Reseña completa
  • Emma Kiely Collider
    Si bien hay muchas caras talentosas apiñadas sobre los fogones, no hay sabor ni especia. Protagonizada por Jodie Comer, Austin Butler, Tom Hardy, Michael Shannon y Mike Faist, la última película del director de El Niño y El Fugitivo y El matrimonio Loving es un fracaso caótico, lleno de rostros hermosos pero sin sustancia. (...) El Club de Los Vándalos podría haber sido decente, pero se pierde en la búsqueda de una historia épica que simplemente no existe. Si bien Comer hace un esfuerzo comprometido para llevar la película, fracasa por su exceso de relleno, personajes sin desarrollar y sinfonía de acentos locos.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw The Guardian
    Esta película abre el acelerador de la narración con un gruñido gutural, ofreciendo el romance siniestro de un western antiguo y la emoción de un drama de mafias. (...) Las actuaciones aquí no son exactamente sutiles: con el tono feroz de Comer, el suave ronroneo de Butler y el sibilante acento brandoesco de Hardy. Pero hay una enorme potencia e impacto en todo lo que hacen en pantalla.
    Reseña completa
  • Sheri Linden The Hollywood Reporter
    El Club de Los Vándalos se desarrolla dentro de una contracultura alimentada por la testosterona donde con frecuencia prevalece la estupidez bruta, y muchos espectadores encontrarán que su violencia y su hermandad de código de honor les distancian, o al menos les resultan familiares. Pero lo que resuena más allá de las peleas y la sangre es un profundo afecto por las personas en pantalla: esas notas de gracia proporcionadas por un excelente elenco, con Jodie Comer y Tom Hardy agitando corrientes subterráneas que son particularmente conmovedoras precisamente porque nunca se examinan o desarrollan explícitamente.
    Reseña completa
  • Peter Debruge Variety
    Si bien se podría acusar de romantizar a algunos personajes bastante dañados (el Benny de la vida real abusó de su esposa), El Club de Los Vándalos no pretende fingir que las pandillas de motociclistas no puedan ser peligrosas. Aún así, contribuye en gran medida a humanizar figuras que durante mucho tiempo han sido tergiversadas en el cine, al tiempo que brinda al público un acceso privilegiado a este mundo interior.
    Reseña completa
  • David Ehrlich IndieWire
    La vibración singular que Nichols aporta a la época dorada de las motocicletas da paso a la entropía tan familiar que le puso fin, como una película que sale disparada como una especie de nuevo clásico estadounidense, finalmente se queda sin gasolina en el costado de la carretera. Pero no se puede negar que los Vándalos tuvieron su día, y son cosas emocionantes de ver sin importar cuán oscuras sean las cosas después de que caiga la noche.
    Reseña completa
  • Rogan Graham Little White Lies
    Lo que promete ser una historia de ascenso y caída al estilo Scorsese llena de adrenalina, está mucho más en línea con el trabajo anterior de Nichols (...) El Club de Los Vándalos es un viaje divertido que los fanáticos de Nichols disfrutarán. El elenco es atractivo, pero el arco argumental probado y verdadero no está inyectado con el rigor suficiente para hacer de este el clásico que podría ser.
    Reseña completa
  • Mike Shutt Slash Film
    Puede que El Club de Los Vándalos no sea la historia más elegantemente contada, pero aquí se puede encontrar mucho poder e intención. Reforzada por una cabalgata de actores de carácter, el trío de Comer, Butler y Hardy forman un triángulo convincente mediante el cual experimentar esta subcultura que rara vez obtiene su merecida atención en la pantalla, particularmente bajo una luz tan empática. Mis dudas sobre su estructura narrativa convencional sólo se ven aumentadas por el hecho de que creo que esta sería una película muy accesible aún sin ella. Esta es una película sobre personas que buscan un lugar en el mundo y personas con quienes quieren compartir ese lugar. Al final, eso es lo que todos buscamos.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1987,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?4726","status":true}