30 Les gustó

Observados ()

The Watchers

Seguir

Observados ()

The Watchers

Del productor M. Night Shyamalan llega “Observados”, escrita para la pantalla y dirigida por Ishana Night Shyamalan y basada en la novela de A.M. Shine. La película sigue a Mina, una artista de 28 años, que queda varada en un extenso bosque virgen en el oeste de Irlanda. Cuando Mina encuentra refugio, sin saberlo, queda atrapada junto a tres extraños que son...

Del productor M. Night Shyamalan llega “Observados”, escrita para la pantalla y dirigida por Ishana Night Shyamalan y basada en la novela de A.M. Shine. La película sigue a Mina, una artista de 28 años, que queda varada en un extenso bosque virgen en el oeste de Irlanda. Cuando Mina encuentra refugio, sin saberlo, queda atrapada junto a tres extraños que son observados y acechados por criaturas misteriosas cada noche. No puedes verlos, pero ellos ven todo.

Créditos y reparto

Directores
Ishana Shyamalan
Guión
A.M. Shine, Ishana Shyamalan
Género
Horror, Suspenso, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
102 min
Estreno

Tomatómetro

30 Les gustó

Consenso de Críticos: Observados se torna aburrida y predecible con rapidez, empleando tropos trillados y elementos que parecen sacados de otras películas, resultando poco efectiva y auténtica.

Reseñas de críticos

  • Chase Hutchinson Collider
    Chase Hutchinson de Collider dice que Observados es una mala adaptación de una sólida historia de terror, desde que elimina elementos vitales del libro sin agregar nada nuevo, hasta convertir a los personajes en caricaturas superficiales de lo que eran personas complicadas en el material original. Cree que incluso la revelación final, que podría haber salvado la película, está tan mal ejecutada que resulta tan plana como todo lo que lo demás
    Reseña completa
  • David Ehrlich IndieWire
    David Ehrlich de IndieWire cree que Ishana Shyamalan es una cineasta hábil y prometedora pero que todavía tiene mucho camino por recorrer para alejarse de la sombra de su padre. Opina que Observados es una película de terror sobrenatural de buen ritmo con una dirección impresionantemente elegante, pero que está llena de los diálogos más torpes que jamás hayas escuchado y un final retorcido tan anunciado que deshecha todo el esfuerzo.
    Reseña completa
  • David Rooney The Hollywood Reporter
    David Rooney de The Hollywood Reporter opina que Dakota Fanning cumple bien con su trabajo en el papel central, pero que esto es básicamente una tontería de leyenda con entidades molestas. Comenta que Shyamalan solo sigue avanzando en su trama sin generar suspenso ni hacer nada particularmente aterrador. Dice que Observados es menos inquietante que aburrida y menos desgarradora que trillada.
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Variety
    Owen Gleiberma de Variety considera que la dirección de Ishana Night Shyamalan está bastante bien, pero que el gran problema de Observados recae en su guión, una serie de tácticas apiladas una encima de otra. Dice que es la clase de película de terror que se vuelve menos espeluznante y efectiva a medida que avanza. Cree que es demasiado comedida y que no tiene una gran inversión en los personajes, que hay demasiada pretensión y no hay suficientes elementos para salvarla.
    Reseña completa
  • A.A. Dowd IGN
    A.A.Dowd de IGN cree que hay mucho que admirar en este thriller escrito y dirigido por Ishana Night Shyamalan, que no se aleja mucho de las retorcidas redes de intriga y suspenso tejidas por su famoso padre. Dice que se nota que ha aprendido muchas lecciones sobre suspenso y atmósfera de su tiempo en los sets de películas. Pero también escribe que cuanto más avanza la trama de Observados, menos interesante se vuelve, que pierde toda su gracia cuando resuelve sus enigmas.
    Reseña completa
  • Jeremy Mathai Slash Film
    Jeremy Mathai de Slash Film cree que Observados podría haberse beneficiado más de una sensación de ambigüedad, porque opina que la historia se ve atrapada simultáneamente entre explicar demasiado de sí misma y de su construcción de mundo. Sin embargo, piensa que a pesar de sus errores, tiene todas las características de una película que terminamos recordando con cariño y como directora dice que Ishana deja muchas razones para creer que lo mejor aún está por venir.
    Reseña completa
  • Ryan McQuade Awards Watch
    Ryan McQuade de Awards Watch opina que en su debut Ishana Night Shyamalan tropieza al intentar encontrar su equilibrio en una pálida imitación de los proyectos de su padre, que le falta un punto de vista distintivo. Dice que el resultado final es una mezcla desordenada de La Aldea, The Lady in the Water, El fin de los tiempos, Viejos y Llaman a la puerta. Aunque también cree que tiene potencial como directora y que si bien no hay mucho que elogiar en Observados, da curiosidad por saber qué hará a continuación.
    Reseña completa
  • Gabrielle Marceau The Film Stage
    Gabrielle Marceau de The Film Stage dice que Observados, a pesar de estar realizada de manera bastante competente, no ofrece mucho. Cree que usa demasiados tropos de terror trillados y que la falta de atención a algunos detalles, como el hecho de que pasan los meses y la ropa de Mina no sufre desgaste ni suciedad, hacen que todo parezca un poco falso. Al final opina que Observados solo es una copia útil pero un poco desalmada de innumerables películas.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1983,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?8255","status":true}