33 Les gustó

Plan de Retiro ()

The Retirement Plan

Seguir

Plan de Retiro ()

The Retirement Plan

En "Plan de Retiro", Nicolas Cage es Matt, un exagente retirado que debe desenterrar su pasado cuando su hija y nieta quedan atrapadas en una trama criminal mortal. Obligado a regresar a sus viejas prácticas, Matt enfrenta al astuto Donnie (Jackie Earle Haley) y a su lugarteniente implacable, Bobo (Ron Perlman). ¿Podrá un héroe retirado salvar a su familia...

En "Plan de Retiro", Nicolas Cage es Matt, un exagente retirado que debe desenterrar su pasado cuando su hija y nieta quedan atrapadas en una trama criminal mortal. Obligado a regresar a sus viejas prácticas, Matt enfrenta al astuto Donnie (Jackie Earle Haley) y a su lugarteniente implacable, Bobo (Ron Perlman). ¿Podrá un héroe retirado salvar a su familia antes de que sea demasiado tarde?

Créditos y reparto

Directores
Tim Brown
Guión
Tim Brown
Género
Acción y Aventura, Comedia, Drama
País
Canadá
Idioma
Inglés
Duración
103 min
Estreno

Tomatómetro

33 Les gustó

Consenso de Críticos: Plan de Retiro no logra funcionar ni como película de acción ni como comedia. Con trama cliché y personajes débiles, solo destaca por la hilarante actuación de Nicolas Cage, quien añade intriga a la historia con su excentricidad.

Reseñas de críticos

  • Cath Clarke The Guardian
    Para Cath Clarke de The Guardian Plan de Retiro es una comedia dramática de acción totalmente desechable pero algo entretenida. Considera que con una trama realmente estúpida y algunas buenas risas, el punto más fuerte es Cage con su carácter extraño. Por otro lado cree que el resto del reparto son el eslabón débil, cuyas habilidades junto el guión no están a la altura. Dice que hay uno o dos momentos divertidos, pero que es la clase de película que olvidarás rapidamente después de terminarla.
    Reseña completa
  • Louisa Moore Screen Zealots
    Louisa Moore de Screen Zealots dice que Plan de Retiro no es una película de acción de gran presupuesto, ingeniosa y pulida de ninguna manera, cree que la calidad de la producción se ve barata y que incluso algunas actuaciones son ridículamente malas. Pero también comenta que tiene un un factor de entretenimiento que mantiene el rumbo y que la gran cantidad de violencia, acción y malas palabras la levantan y termina por ser mucho más gratificante de lo que se esperaría.
    Reseña completa
  • Jason Pirodsky The Prague Reporter
    Jason Pirodsky de The Prague Reporter cree que Plan de Retiro debería ser un thriller de comedia pero la película rápidamente se desvía de lo que debería haber sido su trama central. Explica que quiere crear a un conjunto de criminales interesantes, pero no se da tiempo para desarrollar a ninguno de estos personajes con un efecto significativo. Piensa que Plan de Retiro tiene unos 100 minutos aceptables y algo divertidos, pero que si eres fanáticos de Cage tienes mejores opciones para elegir este año.
    Reseña completa
  • Caillou Pettis The Movie Blog
    Caillou Pettis de The Movie Blog dice que la premisa de Plan de Retiro es innegablemente cautivadora y ofrece un giro interesante al género convencional de suspenso y crimen. Comenta que Nicolas Cage aporta su excentricidad y su interpretación añade capas de misterio e intriga a la historia. Sin embargo, cree que a pesar de sus muchas fortalezas se queda corta en varios aspectos. Aún con sólidas actuaciones de sus actores principales y una palpable sensación de suspenso opina que deja ciertos puntos de la trama sin resolver.
    Reseña completa
  • Alan Ng Film Threat
    Alan Ng de Film Threat dice que Plan de Retiro es un thriller policial cómico, una autentica película de acción, lo que significa que ahí es donde reside la diversión y es donde Cage puede mostrar sus habilidades especiales. Y cree que si hay algo decepcionante es que todo está hecho para lograr un efecto cómico, incluso los momentos de acción más arduos. Comenta que la película no cambirá al mundo y que es un poco diferente de lo que esperamos de Nicolas Cage, pero es igualmente divertida.
    Reseña completa
  • Jim Hunter Eyewitness News
    Jim Hunter de Eyewitness News dice Plan de Retiro ofrece muy poco en el género de acción/comedia, que parece una película de acción de los 90 y que en estos tiempos se necesita mucho más para impresionar al público. Considera que el trabajo de desarrollo de los personajes es insulso y se nota una falta de conciencia sobre ellos. Al final cree que con su acción insulsa, personajes deficientes, una trama cliché y una actuación de Nicolas Cage que no llega a ser ni buena ni estrafalaria, Plan de Retiro no merece tu tiempo.
    Reseña completa
  • Katie Hogan Filmhounds Magazine
    Katie Hogan de Filmhounds Magazine cree la premisa de Plan de Retiro es más atractiva que su resultado final, que mientras uno espera escenas de lucha entretenidas, diálogos divertidos y otro personaje excentrico digno de Nicolas Cage, obtiene en su lugar una película gastada y predecible donde hay muy poco para redimirse. Considera que está llena de clichés, diálogos predecibles, y que incluso las escenas de acción carecen de imaginación.
    Reseña completa
  • Keeley Brooks Loud and Clear Reviews
    Keeley Brooks de Loud and Clear Reviews dice que Plan de Retiro puede parecer una película más de acción/comedia entretenida a primera vista, pero en realidad da una lección entrañable sobre el perdón y como puede ayudarnos a tener una vida pacífica. Dice que si estás buscando una película de acción simple y divertida que te haga reír y te mantenga entretenido tienes que darle una oportunidad a Plan de Retiro.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OSVP

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/439140\/439140_64x64.jpg","nickname":"OSVP","user_name":"","user_link":"\/usuario\/OSVP","posts":2,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/439141\/439141_349x86.jpg?9363","status":true}

    Plan de retiro – La clase de película a la que no le prestas atención mientras comes.
    Para todos aquellos que trabajen en una fábrica o una maquila creo podrán entender mejor lo que voy a decir.
    Por lo general cuando voy a desayunar o comer en la cafetería del trabajo hay una película mala que mis compañeros y yo disfrutamos ver en el pequeño break que tenemos para alimentarnos y hablar.
    Bueno, esta película es como esa clase de entretenimiento en ese contexto en específico. Sin embargo, una vez que te ves comprometido a consumir de golpe y no en partes esta clase de cintas, te das cuenta del porque solo te enteras de la existencia de estas películas en el contexto que mencione antes.
    Aun con la actuación de Nicolas Cage esta aburrida historia no logra despegar nunca. Simplemente se atora en un montón de escenas, escenarios, actuaciones y efectos baratos.
    Muchas gracias por su tiempo.