91 Les gustó

Monkey Man: El Despertar de La Bestia ()

Monkey Man

Seguir

Monkey Man: El Despertar de La Bestia ()

Monkey Man

Kid (Dev Patel), sobrevive noche tras noche oculto tras una máscara de gorila en un mundo de lucha clandestina donde recibe golpizas de brutales luchadores implacables a cambio de dinero. Esto terminará al infiltrarse en la élite criminal de la ciudad. Con su pasado lleno de traumas y rencores, Kid desatará una explosiva campaña de venganza para ajustar...

Kid (Dev Patel), sobrevive noche tras noche oculto tras una máscara de gorila en un mundo de lucha clandestina donde recibe golpizas de brutales luchadores implacables a cambio de dinero. Esto terminará al infiltrarse en la élite criminal de la ciudad. Con su pasado lleno de traumas y rencores, Kid desatará una explosiva campaña de venganza para ajustar cuentas con aquellos que le arrebataron todo.

Créditos y reparto

Directores
Dev Patel
Guión
Dev Patel, Paul Angunawela, John Collee
Género
Acción y Aventura, Suspenso
País
Estados Unidos, Canadá, Singapur, India
Idioma
Inglés
Duración
121 min
Estreno
Clasificación
Edad 16+

Tomatómetro

91 Les gustó

Consenso de Críticos: Monkey Man: El Despertar de La Bestia deslumbra con su acción violenta y comentarios poderosos, celebrando el género de acción con una magnífica puesta en escena y la grandiosa actuación de Patel.

Reseñas de críticos

  • Perri Nemiroff Collider
    Monkey Man: El Despertar de La Bestia es una verdadera mezcla. La acción es asombrosamente impresionante, tanto desde el punto de vista visual como narrativo, pero el material intermedio corre el riesgo de desinflar la experiencia debido a problemas de ritmo y confusión narrativa. ¿Por qué entonces tener una actitud positiva hacia Monkey Man: El Despertar de La Bestia? Porque está muy claro que fue creado por un artista apasionado y decidido con una visión. Patel hace un gran swing de principio a fin en Monkey Man: El Despertar de La Bestia. Algunos de ellos son jonrones y otros fallos, pero hay una seguridad en todas sus decisiones que hace que Monkey Man: El Despertar de La Bestia sea especialmente emocionante de ver, y también hace que Patel sea una voz muy emocionante de ver en este espacio.
    Reseña completa
  • Adrian Horton The Guardian
    Su estilo visual es una mezcla, a veces desconcertante, de telenovelas, drama de personajes descarnados y hábil acción de Hollywood. Lo que la convierte en un viaje a veces lleno de baches y arrollador, salpicado de algunas flexiones visuales realmente impresionantes y una exageración que parece adecuada para un cineasta primerizo, alguien que debería tener otra oportunidad, más temprano que tarde. No es ni ha sido el viaje más tranquilo, pero como prueba de concepto de la auténtica película de acción de Patel delante y detrás de la cámara, considere a Monkey Man: El Despertar de La Bestia un éxito.
    Reseña completa
  • Lovia Gyarkye The Hollywood Reporter
    El intento de Monkey Man: El Despertar de La Bestia de conectar la mitología, la política y lo personal da como resultado una película que solo hace justicia a medias a cada elemento, en el mejor de los casos. La excesiva dependencia del cliché en un guión ya sobrante tampoco ayuda. Aún así, Patel es un héroe convincente. El actor es una presencia constantemente encantadora cuyas capacidades no han hecho más que crecer (...) Patel se convierte en su propio héroe y encarna el tipo de valor suave que siempre ha admirado.
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Variety
    Lo mejor de Monkey Man: El Despertar de La Bestia es la puesta en escena y la actuación de Patel en las escenas de lucha. Son mucho más aleatorias y espontáneas de lo que estamos acostumbrados, con una intensidad tremenda (...) Monkey Man: El Despertar de La Bestia, a pesar de todos los instintos de Patel como director-estrella, es una anomalía grandiosa: una película que oscila, y no del todo suavemente, entre la batalla infernal y la fábula de los barrios marginales.
    Reseña completa
  • Coleman Spilde The Daily Beast
    ... la película es un estudio convincente de los florecientes talentos de Patel, que son más que evidentes, a pesar de ser confusos con tanta frecuencia durante su debut. Aunque Monkey Man: El Despertar de La Bestia es exasperante, el trabajo de Patel muestra corazón, amor y promesa, algo que no se puede decir de muchas otras películas de acción. Monkey Man: El Despertar de La Bestia encuentra novedad en sus imperfecciones, y esas imperfecciones sugieren que Patel apenas está comenzando el camino hacia algo genuinamente especial.
    Reseña completa
  • Kate Sánchez But Why Tho?
    Como productor, escritor, director y estrella, Dev Patel impulsa a Monkey Man: El Despertar de La Bestia a la historia del cine de acción. Lo hace con una voz feroz y una visión clara que rinde homenaje sin imitar el pasado. (...) Ya sea rompiéndose huesos o gritando de dolor, Dev Patel ha demostrado su fisicalidad y profundidad. Monkey Man: El Despertar de La Bestia exige tu atención y Patel se la merece. Gloriosa por su violencia, ruidosa en sus comentarios y sin avergonzarse de su amor por el canon de acción, Monkey Man: El Despertar de La Bestia es magnífica.
    Reseña completa
  • Katie Rife IndieWire
    Monkey Man es el debut como director de Patel, y estilísticamente se esfuerza tanto como lo hace en la pantalla. (...) Originalmente estaba programada para transmitirse en Netflix, pero Monkeypaw Productions de Jordan Peele la eligió para su estreno en cines en América del Norte. Dejando de lado los paralelos, encaja con la misión de Monkeypaw de traer voces audaces y diversas al cine de género, y Peele es uno de los mayores animadores de la película. Al igual que su héroe, esta película ha estado en el suelo, pero nunca se ha rendido. Y su tenacidad le sienta bien.
    Reseña completa
  • Siddhant Adlakha IGN
    La incondicional sinceridad de Dev Patel choca con imágenes religiosas difíciles de manejar en una saga de venganza ambientada en la India cuyas tibias escenas de acción no logran compensar su confusa política. Todas sus influencias están al frente y al centro (The Raid, John Wick, el maestro de Hong Kong Sammo Hung), pero la síntesis de la coreografía y los acontecimientos actuales rara vez conducen a algo conmovedor u original. Monkey Man: El Despertar de La Bestia consiste en mucha más imitación, adulación y facsímil cultural.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1063,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?1442","status":true}

    Dev Patel entrega todo de sí tanto en la dirección, como en la actuación para entregarnos un excelente thriller de acción al mejor estilo de John Wick, con secuencias muy bien coreografiadas, dirigidas y sobre todo con un ritmo frenético durante la acción, aunque por momentos la trama avanza sin mucha lógica o hay momentos donde el ritmo general de la película es dispar y por ocasiones parece caerse, esta igualmente logra sostenerse de gran manera, da una excelente peli de acción y un debut muy bien conseguido de Dev Patel como director.

    Recomendada!

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


cloudflare