71 Les gustó

Amor y Matemáticas ()

Seguir

Amor y Matemáticas ()

Tras haber conocido los escenarios y el reconocimiento, Billy, ex cantante juvenil, está estancado en su vida, no tiene otra ocupación más que cuidar de su hijo y al perro de su mujer. Sin embargo, un encuentro con una ex fan lo confrontará con las decisiones que -hasta ahora- ha tomado con su vida.

Créditos y reparto

Directores
Claudia Sainte-Luce
Guión
Adriana Pelusi
Género
Comedia
País
México
Idioma
Español
Duración
85 min
Estreno

Tomatómetro

71 Les gustó

Consenso de Críticos: A pesar de su ritmo lento, Amor y Matemáticas es una sátira aguda y consciente que mantiene enganchado hasta el final. Las actuaciones encantadoras y el guion inteligente impulsan la narrativa con éxito.

Reseñas de críticos

  • Brandon Walkley Titan Radio
    Con el estreno de Amor y Matemáticas, Sainte-Luce añade otra película excepcional a su rica filmografía. Su dirección es impresionante de principio a fin y proporciona una experiencia de observación más satisfactoria que cualquier otra cosa. ¿Qué más se puede pedir al ver una película por primera vez además de satisfacción o, al menos, entretenimiento?
    Reseña completa
  • Alejandra Martinez The Austin Chronicle
    En general, Amor y Matemáticas es un examen inteligente, divertido y reflexivo de hasta dónde llegaría un hombre (y tal vez todos nosotros) en busca de un poco de relevancia o validación. Impulsada por actuaciones encantadoras y guiones inteligentes, la película atraviesa la vida suburbana pero tampoco deja a Billy libre de culpa. Es una sátira bienvenida y mordaz que es lo suficientemente consciente de sí misma como para reconocer los defectos de su personaje principal al no darle lo que inicialmente quiere...
    Reseña completa
  • Bradley Gibson Film Threat
    La producción de Sainte-Luce es impecable. El drama se desarrolla hábilmente a partir de actuaciones sólidas y la belleza cinematográfica de Monterrey es innegable. Como tal, Amor y Matemáticas funciona bien como un drama familiar, generando una sensación de pavor en el espectador mientras esperamos ver qué comportamiento ridículo lo impulsa a realizar el siguiente comportamiento ridículo y el exagerado sentido de importancia personal de Billy.
    Reseña completa
  • Juette Naivi Mex Mads
    La cinta resulta ser un ejemplo de una mala comedia, con un ritmo flojo y una trama que carece de personalidad, ya que cuenta con algunos agujeros en la historia que a veces la hace ver como una cinta que va al aire sin ningúna dirección.
    Reseña completa
  • Jair Ponce Séptimo Proyector
    Definitivamente, amor y matemáticas es una cinta refrescante y cumplidora (...) La directora consigue el tono de comedia de una manera casi perfecta, es un tipo de comedia que se agradece en este nuevo cine mexicano, pues la saturación de comedias románticas sin gracia, repetitivas y hasta aburridas ha vuelto al público escéptico sobre lo que puede ofrecer una comedia hecha en México, pero en este caso, si bien hay partes que le sobran y cuenta con actuaciones mejores que otras, se agradece que se apueste por comedias más inteligentes y no tan simplonas...
    Reseña completa
  • Fernando Ramírez Ruiz Revista Los Cínicos
    Los personajes se quedan igual que como empezaron, es anticlimático, es como si nos fueran a contar algo y al final no hubo historia.
    Reseña completa
  • Staff Procine CMDX
    Escrita en tono de comedia, la cinta es una aguda crítica a la homogeneización de la clase media mexicana y busca romper moldes (...) Con un humor muy peculiar, sin caer en lo simple, la historia mantiene un ritmo que hace al espectador empatizar con las situaciones que viven los personajes. Si bien, la comedia es el núcleo de la trama, el hilo conductor es la crítica a los cánones impuestos...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?