60 Les gustó

La Gran Exclusiva ()

Scoop

Seguir

Disponible en

Netflix

La Gran Exclusiva ()

Scoop

«La gran exclusiva», inspirada en hechos reales, es una íntima mirada a la tenacidad periodística que logró conseguir la reveladora entrevista de BBC Newsnight con el príncipe Andrew. Desde las tensionantes negociaciones del productor Sam McAlister con el palacio de Buckingham hasta el estremecedor cruce entre Emily Maitlis y el príncipe durante el...

«La gran exclusiva», inspirada en hechos reales, es una íntima mirada a la tenacidad periodística que logró conseguir la reveladora entrevista de BBC Newsnight con el príncipe Andrew. Desde las tensionantes negociaciones del productor Sam McAlister con el palacio de Buckingham hasta el estremecedor cruce entre Emily Maitlis y el príncipe durante el reportaje, esta producción nos lleva detrás de la historia y nos acerca a las excepcionales mujeres que no se doblegaron ante nada para que saliera a la luz.

Créditos y reparto

Directores
Philip Martin
Guión
Geoff Bussetil, Peter Moffat
Género
Drama
País
Inglaterra
Idioma
Inglés
Duración
102 min
Estreno
Plataforma
Netflix

Tomatómetro

60 Les gustó

Consenso de Críticos: La Gran Exclusiva ofrece entretenimiento, aunque carece de profundidad y sustancia. A pesar de no ser sobresaliente, destaca con momentos tensos y actuaciones notables, particularmente de Sewell y Piper.

Reseñas de críticos

  • Tori Brazier METRO
    Sin lugar a dudas, es Sewell como Andrew quien destaca. Aunque de ninguna manera es una copia al carbón del Duque de York , encapsula perfectamente la energía de una persona privilegiada y desconcertada a la que se le pide que haga algo cuando no entiende muy bien por qué es necesario.
    Reseña completa
  • Emily Bootle iNews
    ...estas impresionantes actuaciones no pueden anular la sensación de que La Gran Exclusiva no tiene mucho que decir. Tiene más de 90 minutos de duración y podría haberlo hecho sin las tomas del personal del Palacio aspirando la alfombra. También podría haber prescindido de las escenas finales con los ojos húmedos, en las que McAlister finalmente recibe su merecido en un tweet de Esme Wren (Romola Garai), la entonces productora ejecutiva de Newsnight , y cuando Wren pronuncia un inspirador discurso en la oficina cuando Andrés renuncia. Es un poco inflado y un poco autocomplaciente; dos cosas que no deberían haber sido, dada la fuerza de la historia original.
    Reseña completa
  • M.N. Miller Geek Vibes Nation
    La Gran Exclusiva captura la falta de humildad (y humanidad) del príncipe Andrés. Eso también incluye a la cohorte del personal real que pensó que podían salir de tal escándalo gracias a sus títulos. La Gran Exclusiva es una película buena, no excelente, sobre periodismo, lo cual está bien porque no tiene por qué serlo. Es una historia sobre cómo llevar la verdad al poder. Esto habla de la importancia y el honor de informar.
    Reseña completa
  • Nadia Dalimonte Next Best Picture
    ...el ritmo apresurado y el desequilibrio de tono rodean el panorama más amplio de esta historia. Dados los temas resonantes en juego y el atractivo compromiso de cada uno de los actores, “La Gran Exclusiva” puede haber funcionado mejor como una serie con más espacio para profundizar en sus complejidades.
    Reseña completa
  • Gregory Ellwood The Playlist
    Más allá de su tema, una de las razones por las que “La Gran Exclusiva” es realmente convincente es la dirección de Philip Martin. El ritmo es rápido, pero no apresurado. Y una y otra vez, el veterano de “The Crown” deja inteligentemente que sus actores aprovechen sus puntos fuertes. Piper, en particular, transmite años de angustia, falta de respeto y perseverancia de McAlister en su rostro, a menudo sin decir una palabra.
    Reseña completa
  • Sean FandomWire
    La Gran Exclusiva definitivamente tiene algunos elementos que merecen mérito y es principalmente entretenido, pero carece de la profundidad y sustancia que esta historia merece. En última instancia, es el tipo de drama "oportuno" que generará mucha expectación en la semana siguiente a su lanzamiento, pero que poco después será olvidado en los anales de la biblioteca de Netflix.
    Reseña completa
  • Coleman Spilde The Daily Beast
    ...el periodismo no siempre tiene que ser innovador y estar lleno de momentos enormes y dignos de admiración para ser importante. A veces, se trata de hacer avanzar una historia y llevarla a un lugar nuevo para que el público, al que atienden los periodistas, pueda responder en consecuencia. La Gran Exclusiva revela ágilmente este estado de simbiosis en un paquete elegante y bien interpretado del que es difícil quitar la vista. Puede que no sea la película periodística más poderosa y estimulante, pero es exactamente por eso que es tan refrescante.
    Reseña completa
  • Emily Zemler Observer
    La Gran Exclusiva se presenta como un thriller que funciona. Aunque conocemos el resultado, Martin logra sumergirnos en la narrativa de una manera que parece precaria. ¿ Newsnight conseguirá la entrevista? ¿Conseguirá Emily que el príncipe Andrés diga algo incriminatorio? ¿Recibirá Sam el crédito que claramente merece? Todo se desarrolla con una sensación de impulso que te mantiene al borde de tu asiento: una hazaña impresionante. También es un homenaje al periodismo, como Spotlight o She Said...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?