80 Les gustó

Madu ()

Seguir

Disponible en

Disney+

Madu ()

Sigue a Anthony Madu, el niño nigeriano que se convirtió en una sensación viral después de que un vídeo lo mostrara bailando ballet descalzo en una calle lluviosa a las afueras de Lagos.

Créditos y reparto

Directores
Matthew Ogens, Joel Kachi Benson
Guión
N/A
Género
Documental
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
100 min
Estreno
Plataforma
Disney+

Tomatómetro

80 Les gustó

Consenso de Críticos: Madu es más que un documental conmovedor, es una celebración única de resiliencia y arte. Con una narrativa sincera y cautivadoras imágenes, deja una huella perdurable.

Reseñas de críticos

  • Douglas Davidson Elements of Madness
    Puede que a Madu le falte cierta claridad que los tradicionalistas pueden buscar, pero eso no hace que la película sea menos poderosa emocionalmente o menos alentadora para otros soñadores artísticos, dondequiera que residan.
    Reseña completa
  • Richard Schertzer BRWC
    Es sorprendente ver una película que Disney ha lanzado y que parece genuina y auténtica en su ejecución (...) La película tiene una de las cinematografías más excelentes que he visto en un documental. La cámara se mueve y se balancea casi de manera similar a como lo hace nuestro sujeto. El público ve el mundo desde los ojos de Anthony y es a la vez hermoso y triste, mientras lo vemos bailar, hacer amigos y luchar con su visión.
    Reseña completa
  • Max Phan The Charger Account
    En esencia, “Madu” trasciende los límites de un documental convencional, entretejiendo una historia de resiliencia, arte y triunfo sobre la adversidad. Con imágenes cautivadoras, música evocadora y una narrativa sincera, esta película promete dejar una impresión duradera en el público, celebrando el fuerte espíritu de Anthony Madu y su extraordinario viaje en el mundo del ballet.
    Reseña completa
  • Mike Mack Laughing Place
    ...es posible que Madu no cubra un tema que atraiga inmediatamente a todos los que lean el logline. Pero, en esencia, cuenta una historia que sí lo hace. Es un viaje increíblemente emotivo para un joven muy simpático y con quien se puede identificarse que seguramente conquistará los corazones de muchos nuevamente. Además, su poderosa historia solo se ve reforzada por algunas imágenes realmente impresionantes y una música que lo lleva a la cima.
    Reseña completa
  • Carlos Aguilar Variety
    A pesar de toda la belleza que los realizadores vierten en este retrato de una vida joven en constante cambio y dividida entre dos realidades, desafortunadamente pasan por alto la miríada de factores que influyen en la posición de Anthony en el mundo. Tiene una oportunidad increíble de cambiarlo, pero sólo mientras su extraordinario talento siga impresionando a quienes tienen el poder de ayudarlo. Poco se sabe sobre sus padres o hermanos, y cómo perciben la situación de la que ahora forman parte por necesidad. Al esforzarse por hacer que un caso complejo sea fácilmente aceptable, el documento resultante es sorprendente a la vista, con varios pasajes innegablemente sinceros, pero en última instancia superficial.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?