100 Les gustó

El Jardín de las Palabras ()

The Garden of Words

Seguir

El Jardín de las Palabras ()

The Garden of Words

El Jardín de las palabras nos cuenta la historia de Takao Akizuki, quien camino a su escuela busca refugio de la lluvia en el kiosco de un parque, donde conoce a una misteriosa mujer con una extraña afición a comer chocolate y tomar cerveza, Takao intentara acercarse a ella y auto descubrirse en su creciente gusto por el diseño de zapatos.

Créditos y reparto

Directores
Makoto Shinkai
Guión
Makoto Shinkai
Género
Animación, Drama, Romance
País
Japón
Idioma
Inglés, Japonés
Duración
60 min
Estreno

Tomatómetro

100 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Nacho Anime Argentina
    El Jardín de las Palabras es una película hermosa en muchos sentidos. La animación, los detalles y la historia emotiva la vuelva una cinta en exceso reflexiva, abordando temas como la soledad, el amor y la búsqueda del significado en la vida. Para muchos, este debe ser un recordatorio de que las películas animadas pueden ser tan emotivas y conmovedoras como cualquier otra forma de cine.
    Reseña completa
  • Miguel Ángel Pizarro Da Costa MagaZinema
    Shinkai ofrece una deliciosa obra menor; no por su calidad sino por su metraje. El cineasta vuelve a demostrar su versatilidad al saber conjugar obras épicas e intimistas con otras menos ambiciosas pero igualmente bellas. ‘El Jardín de las Palabras’ ofrece un rato agradable, un rico momento en el que espectador no sentirá que haya perdido el tiempo. Una pieza de arte en pequeñas dosis.
    Reseña completa
  • Luciano Sivori altapeli
    La relación que se gesta entre los protagonistas Yukari y Takao es muy peculiar y no está dictada por los cánones del género romántico, lo cual la vuelve interesante. El final –aquella poderosísima escena final que te pone la piel de gallina– es también una linda vuelta de tuerca a ciertas convenciones del romance. A un guión que emociona y es temáticamente profundo se le suma la atención al detalle puesta en la animación.
    Reseña completa
  • Staff Impulse Gamer
    El Jardín de las Palabras es una de las películas de anime más sorprendentes que verás debido a su simplicidad sobre dos almas que se enamoran.
    Reseña completa
  • Bradly Halestorm Hardcore Gamer
    El Jardín de las Palabras es una película importante para el anime. Trasciende su género y nos atrevemos a decir todo su medio. Es poderoso, conmovedor y lleno de significado y emoción. Esta es una historia sobre el amor, la pérdida y la esperanza, y aborda estos temas con elocuencia y conmoción.
    Reseña completa
  • Josh Piedra The Outerhaven
    Definitivamente no es la mejor historia que Makoto Shinkai ha producido, especialmente cuando produjo la aclamada película 5 cm por segundo, pero aún así es lo suficientemente buena como para merecer una vista. El arte te atrae, los personajes son completamente creíbles y es una historia sencilla y agradable de amor prohibido que no se llama Romeo y Julieta. Creo que si te gusta este tipo de género, lo encontrarás satisfactorio.
    Reseña completa
  • Trung Rwo Screen Anarchy
    El Jardín de las Palabras es un triunfo del estilo visual sobre la sustancia. Puede ser muy predecible, puede ser muy cursi cuando dos personas se abrazan y lloran al final. Pero la película crea emociones honestas y frescas, acompañadas de una expresión visual impresionante. El Jardín de las Palabras no es simplemente la unión de las dos últimas personas a través de algunas líneas de poesía japonesa que se leen entre sí, sino que también es el brillo de un estilo narrativo único con imágenes.
    Reseña completa
  • Tim Brayton Alternate Ending
    El Jardín de las Palabras es una obra bastante extraordinaria por sí sola y, para ser honesto, incluso podría jugar a decir que sigue siendo mi película favorita del director; su corta duración y su total falta de elementos de género le dan una simplicidad íntima con la que luchan sus películas más extensas y largas. Es una película tranquila. Además, al ser tan breve, significa que tiene menos tiempo para que su final se descarrile, por lo que en lugar de quedarse atrapado en una espiral descendente durante 30 minutos, como en Weathering with You de 2019 , o toda una maldita hora, como en Children Who Chase Lost Voices, son más bien cinco minutos, apenas peores que arrancarse una curita.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?