75 Les gustó

Cabrini ()

Seguir

Cabrini ()

Del director Alejandro Monteverde, el galardonado creador de "Sonido de Libertad," llega la poderosa épica de Francesca Cabrini, una inmigrante italiana que arriba a la ciudad de Nueva York en 1889 y se enfrenta a la enfermedad, el crimen y niños en situación de pobreza. Cabrini se embarca en una osada misión para convencer al hostil alcalde de que garantice...

Del director Alejandro Monteverde, el galardonado creador de "Sonido de Libertad," llega la poderosa épica de Francesca Cabrini, una inmigrante italiana que arriba a la ciudad de Nueva York en 1889 y se enfrenta a la enfermedad, el crimen y niños en situación de pobreza. Cabrini se embarca en una osada misión para convencer al hostil alcalde de que garantice vivienda y atención médica para los más vulnerables de la sociedad. A pesar de su inglés limitado y su frágil salud, Cabrini construye un imperio de esperanza como nunca antes se había visto en el mundo.

Créditos y reparto

Directores
Alejandro Monteverde
Guión
Rod Barr, Alejandro Monteverde
Género
Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
145 min
Estreno

Tomatómetro

75 Les gustó

Consenso de Críticos: Aunque algo extensa, Cabrini resulta ser una pieza emotiva y bien interpretada que destaca por su escritura de personajes y atención al detalle.

Reseñas de críticos

  • Federico Furzan Movie Blogger
    A veces una película es imprescindible por lo que representa en su entorno artístico. Y a veces, es sólo por la historia que cuenta en un canal diseñado adecuadamente por un narrador natural. Cabrini pertenece a este último y es una de las películas de 2024 que deberías darte la oportunidad de ver si buscas una experiencia edificante.
    Reseña completa
  • Tyler Hummel Geeks Under Grace
    Cabrini es una pieza de época bellamente bien producida con una maravillosa escritura de personajes y atención al detalle. Muchas de sus mejores escenas son sólo aquellas en las que podemos vislumbrar los desafíos y alegrías simples de la cultura italo-católica. Es fácilmente la actuación más sólida de este estudio hasta la fecha en lo que respecta a la realización cinematográfica.
    Reseña completa
  • Mark Morellini City Hub
    La cinematografía de esta ambiciosa producción, que roza el estatus de obra maestra, es fascinante, especialmente en las secuencias filmadas en las iglesias. El período ha sido recreado impecablemente, una hazaña increíble considerando la naturaleza gigantesca de esta producción. Cabrini sirve como advertencia. El racismo y la pobreza siguen siendo un baluarte hoy en día y si esta película hace que la gente se levante y trate de marcar la diferencia, entonces ha logrado lo que se propuso.
    Reseña completa
  • John Mulderig Catholic Review
    El trabajo del director de fotografía Gorka Gómez Andreu está repleto de imágenes bellamente compuestas. Y Dell'Anna logra transmitir una sensación de determinación inquebrantable de Cabrini, así como una majestuosidad misteriosa completamente libre de importancia personal. Este excelente retrato de la infatigable fundadora es digno de su amplio legado, lo cual es decir mucho.
    Reseña completa
  • Tracey Korsten Glam Adelaide
    Cabrini es una obra biográfica conmovedora, inteligentemente escrita y maravillosamente interpretada. Sin embargo, como muchas películas contemporáneas, dura al menos 30 minutos más. Sin embargo, vale la pena pasar por las secciones ligeramente aburridas y repetitivas para poder disfrutar de toda la riqueza de la historia de esta increíble mujer.
    Reseña completa
  • Joseph Pronechen National Catholic Register
    Esta película es un excelente tributo a la Madre Cabrini y sus monjas, quienes enfrentan prejuicios y su trabajo incansable en viviendas humildes y lugares esencialmente invisibles, brindando ayuda y esperanza a los inmigrantes necesitados.
    Reseña completa
  • Linda Marric HeyUGuys
    Elevada por algunas actuaciones maravillosamente discretas (Dell'Anna es simplemente eléctrica aquí) y una historia tremendamente convincente, esta es quizás la mejor película de Angel hasta la fecha.
    Reseña completa
  • Samantha Smith Black Catholic Messenger
    La película destaca la resiliencia de Cabrini, que es verdaderamente inspiradora incluso siglos después de su muerte. La actuación de Dell'Anna es un equilibrio perfecto entre fragilidad, que retrata la enfermedad infantil de Cabrini, y coraje a pesar de muchos obstáculos. No puedes evitar apoyarla a ella y a sus hermanas religiosas mientras navegan por los triunfos y las pruebas de su misión.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?