74 Les gustó

El Planeta de los Simios: Nuevo Reino ()

Kingdom of the Planet of the Apes

Seguir

El Planeta de los Simios: Nuevo Reino ()

Kingdom of the Planet of the Apes

El director Wes Ball le da nueva vida a la épica franquicia global situada varias generaciones en el futuro tras el reinado de César, en el que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos han quedado reducidos a vivir en las sombras. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un viaje...

El director Wes Ball le da nueva vida a la épica franquicia global situada varias generaciones en el futuro tras el reinado de César, en el que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos han quedado reducidos a vivir en las sombras. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un viaje desgarrador que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual.

Créditos y reparto

Directores
Wes Ball
Guión
Patrick Aison, Josh Friedman , Rick Jaffa
Género
Acción y Aventura, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
145 min
Estreno

Tomatómetro

74 Les gustó

Consenso de Críticos: El Planeta de los Simios: Nuevo Reino fusiona hábilmente la nostalgia y la frescura, destacando en efectos visuales y narrativa como las mejores entregas de la franquicia.

Reseñas de críticos

  • Eric Goldman IGN
    El Planeta de los Simios: Nuevo Reino no es tan compleja emocionalmente como El Planeta de los Simios: Confrontación o El planeta de los Simios: La Guerra, y no intenta darte un puñetazo en el estómago como lo hacen esas películas. Pero a medida que esta serie entra en su era posterior a César, ahora siendo propiedad de Disney, El Planeta de los Simios todavía tiene una base notablemente sólida. Avanzar en la línea de tiempo es un movimiento inteligente, que permite al director Wes Ball representar un mundo dramáticamente cambiado mientras el guionista Josh Friedman cambia de marcha a un atractivo modo de aventura. Este es un Planeta de los Simios diferente, pero todavía parece que encaja con lo que vino antes.
    Reseña completa
  • David Ehrlich IndieWire
    La exuberante y matizada “El Planeta de los Simios: Nuevo Reino” de Wes Ball puede carecer del alcance épico o el fervor revolucionario de las recientes películas de Matt Reeves que salvaron esta serie del hedor que la había afectado desde 2001, pero esta aventura bien perfeccionada aún logra aprovechar lo mejor de su legado (...) la película es un viaje cerebral gratificante debido a su negativa a avergonzar al dictador de su villano u ofrecer una alternativa clara para los simios obligados a servir a su merced. Por muy emocionante y coherente que pueda ser su final anegado, la película de Ball infunde una sensación palpable de lamento incluso en los momentos de esperanza más enfáticos de esta historia...
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw The Guardian
    La película se vuelve bastante confusa y absurda al final, pero no antes de algunas secuencias de acción perfectamente buenas, y las caras de los simios CGI son muy buenas. Esta franquicia se ha mantenido muchísimo mejor que otras; ahora debería evolucionar hacia algo nuevo.
    Reseña completa
  • David Rooney The Hollywood Reporter
    Los fanáticos de la franquicia deberían encontrar mucho para disfrutar en esta nueva y sólida entrega, que señala el camino a seguir hacia una posible nueva recalibración del equilibrio entre humanos y simios (...) el inteligente guión de Josh Friedman se inspira en sus predecesores recientes al reflejar la política de su época. Pero la película funciona igual de bien como entretenimiento palomero, llenando sus dos horas y media de duración con emociones apasionantes pero también permitiendo suficiente espacio para respirar para generar profundidad en los personajes y la historia.
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Variety
    No estoy seguro de que la película vaya a tener más éxito que las tres entregas anteriores (ni siquiera tanto). Es esencialmente una película de aventuras de dos horas y media sobre chimpancés en el desierto, dirigida por Wes Ball en el estilo “clásico” de ritmo deliberado de una saga episódica de Hollywood de hace 50 años. No tiene un elenco de estrellas de renombre. Sin embargo, aunque la película es demasiado larga, me sentí más satisfecho que hundirme en su moderación dramática relativamente pasada de moda.
    Reseña completa
  • Ross Bonaime Collider
    Visualmente, Ball encuentra un término medio intrigante entre dos pasados ​​diferentes para crear su propia visión , y estas actuaciones siguen siendo impresionantes detrás de las capas de animación por computadora, pero el guión deja a estos personajes e historias un paso atrás de donde deberían estar. Aún así, Nuevo Reino es prometedor en la forma en que establece su propia historia, aunque con un comienzo un poco más complicado que las entregas recientes. Ya hay mucho potencial para esta nueva era de la franquicia, que sigue siendo una de las series más emocionantes y ambiciosas del cine de gran éxito moderno. Nuevo Reino es una lucha demasiado larga sobre cómo combinar el pasado y el futuro de esta serie, pero aquí hay suficiente para mirar hacia adelante con ojos brillantes.
    Reseña completa
  • Robert Kojder Flickering Myth
    ... el recién llegado director de la franquicia, Wes Ball, ofrece sutilmente mucho que contemplar con la cuarta entrega de esta serie, El Planeta de los Simios: Nuevo Reino. (...) La conclusión de El Planeta de los Simios: Nuevo Reino fácilmente podría haber salido mal y haber parecido establecer un recauchutado de un territorio frecuentemente trazado. Aquí resulta ser una inversión convincente y una razón para invertir en esta nueva trilogía y esperar con entusiasmo más.
    Reseña completa
  • Brian Eggert Deep Focus Review
    ... la película reconoce que, si bien individuos de diferentes orígenes, incluso especies, pueden conectarse, los grupos de personas (incluidos los simios) tienden a temer a la otredad y exigir conformidad. Nuevo Reino reúne estas ideas en un trepidante éxito de taquilla de 145 minutos que equilibra temas relevantes con un tratamiento visual impresionante. No canta con el entusiasmo total de (R)evolución y Confrontación, pero es una secuela digna y un comienzo prometedor para lo que uno espera que se convierta en una nueva trilogía.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Deap06

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"Deap06","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Deap06","posts":3,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Excelente película

  • Kiva64

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"Kiva64","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Kiva64","posts":108,"theme":"blue","cover":false,"status":true}