70 Les gustó

Lazos de Vida ()

One Life

Seguir

Lazos de Vida ()

One Life

Descubre la impactante y emotiva historia real de Nicholas Winton (Anthony Hopkins), un corredor de bolsa londinense que lideró un plan aparentemente imposible de realizar para salvar a 669 niños mientras los nazis avanzaban sobre Checoslovaquia en las vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Esta conmovedora historia relata los valientes esfuerzos de este...

Descubre la impactante y emotiva historia real de Nicholas Winton (Anthony Hopkins), un corredor de bolsa londinense que lideró un plan aparentemente imposible de realizar para salvar a 669 niños mientras los nazis avanzaban sobre Checoslovaquia en las vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Esta conmovedora historia relata los valientes esfuerzos de este humanitario británico que, enfrentándose a la adversidad, logró preservar la inocencia de cientos de niños en uno de los momentos más oscuros de la historia.

Créditos y reparto

Directores
James Hawes
Guión
Lucinda Coxon , Nick Drake, Barbara Winton
Género
Drama
País
Inglaterra
Idioma
Alemán, Francés, Inglés
Duración
110 min
Estreno

Tomatómetro

70 Les gustó

Consenso de Críticos: Lazos de Vida narra un acontecimiento histórico con sinceridad y propósito, destacando por la conmovedora actuación de Anthony Hopkins a pesar de sus defectos.

Reseñas de críticos

  • Sophie Monks Kaufman IndieWire
    La naturaleza innegablemente conmovedora de los hechos de Winton y sus asociados llena la narrativa con ricas corrientes emocionales, sin embargo, la apuesta de la película por una calidad constante se ve frustrada por un guión ridículamente directo. (...) Cuando el guión no es tu amigo, el silencio lo es, y los momentos más conmovedores y memorables llegan cuando Hopkins simplemente se sienta con una carga de información.
    Reseña completa
  • Alissa Simon Variety
    La película biográfica sirve como testimonio del poder del bien, con un reparto de prestigio que incluye a un excelente y discreto Anthony Hopkins como el reflexivo y mayor Winton, todavía atormentado por el trágico final de su plan para salvar a los niños refugiados europeos, y a Johnny Flynn como su Yo más joven y enérgico (...) Rodando en exteriores tanto en el Reino Unido como en la República Checa, el director Hawes y sus colaboradores crean fuertes looks de época para cada línea temporal, dándoles a cada uno su propio ritmo natural.
    Reseña completa
  • Leslie Felperin The Hollywood Reporter
    En cierto modo, es una de las mejores actuaciones de Hopkins de los últimos años, bellamente subestimada, evitando gestos o acentos tontos. Es una pena que la película en sí, dirigida por James Hawes, con un guión de Lucinda Coxon y Nick Drake, sea un poco digna y esquemática. Aún así, eso no le impedirá viajar lejos a festivales y probablemente encontrar la distribución como una tarifa atractiva para los espectadores mayores, especialmente en el Reino Unido, donde muchas personas mayores pueden recordar el momento en el programa de televisión That's Life! en 1988 que hizo famoso a Winton.
    Reseña completa
  • Isabella Soares Collider
    En general, Lazos de Vida es un ejemplo exitoso de cómo hacer una película que funcione mejor manteniendo las cosas simples y dejando que los detalles hablen por sí mismos. Winton era un hombre común y corriente que decidió hacer algo extraordinario por el bien de la humanidad en un momento históricamente divisivo. Él y su equipo se aseguraron de ayudar a los niños sin a sacar algo de provecho, proteger a los vulnerables y tener compasión por los menos afortunados. La película tiene el poder de hacer llorar a la audiencia porque la historia es poderosa y las decisiones creativas reflexivas le hacen justicia.
    Reseña completa
  • Kelechi Ehenulo Empire
    A pesar de sus deficiencias, Lazos de Vida encuentra su fuerza a través de Anthony Hopkins. Hopkins, un actor en quien siempre se puede confiar, ofrece una interpretación sentida y sincera, capturando la gravedad melancólica detrás del dolor, la pena y el arrepentimiento de Winton por no haber logrado más. Sientes ese peso y ese matiz cada vez que estudia una fotografía antigua o intenta compartir su historia con la prensa, haciendo que esa conclusión poderosa y catártica valga la pena. Flynn es igualmente impresionante que su homólogo más joven. Es en estas actuaciones donde Lazos de Vida realmente cobra vida.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw The Guardian
    Se necesitaría un corazón de piedra para no dejarse conmover por esta extraordinaria historia real de Nicholas Winton, el “Schindler británico”, y por la sencillez y sincera franqueza con la que la cuentan los guionistas Nick Drake y Lucinda Coxon y el director James Hawes. Es una historia de la Europa de la guerra y la memoria de la posguerra, y también un momento noble e inspirado en la historia de la televisión popular británica. (...) La película hace justicia a este acontecimiento abrumadoramente emocional de la vida pública británica en un drama silenciosamente conmovedor.
    Reseña completa
  • Wendy Ide The Guardian
    Pero si bien los logros y la dedicación de Winton fueron notables, la realización cinematográfica aquí no lo es tanto. Hay poco que distinga a Lazos de Vida del abarrotado campo de películas que exploran historias igualmente loables sobre el heroísmo de la Segunda Guerra Mundial. (...) Eso no quiere decir que Lazos de Vida esté mal hecha; más bien, que es demasiado predecible con su escritura y manipuladora en su narración para ganarse un lugar en el nivel superior de las películas de la Segunda Guerra Mundial.
    Reseña completa
  • Jocelyn Noveck AP News
    Lazos de Vida, dirigida con eficiencia por James Hawes, adopta un enfoque mucho más tradicional, contando su historia en flashbacks con diálogos que a veces rayan en lo demasiado expositivo, pero con un elenco encantador y una historia que pide ser contada. Hopkins es el atractivo clave, pero Johnny Flynn, el talentoso actor y músico, tiene la difícil tarea de canalizar a Hopkins como un hombre más joven (los realizadores eligieron filmar las escenas de Hopkins primero, para que Flynn luego pudiera construir el tejido conectivo entre los dos, algo que hace admirablemente).
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?