63 Les gustó

Damsel ()

Seguir

Disponible en

Netflix

Damsel ()

Una damisela diligente acepta casarse con un apuesto príncipe, pero pronto descubre que el verdadero plan de la familia real es sacrificarla para pagar una vieja deuda. Cuando la encierran en una cueva con un feroz dragón, debe usar su astucia y sus fuerzas para sobrevivir.

Créditos y reparto

Directores
Juan Carlos Fresnadillo
Guión
Dan Mazeau
Género
Acción y Aventura, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
85 min
Estreno
Plataforma
Netflix

Tomatómetro

63 Les gustó

Consenso de Críticos: Damsel, aunque predecible, ofrece diversión al subvertir las expectativas del típico cuento de hadas. Incluso cuando comienza a decaer, Millie Bobby Brown sostiene el relato con su brillante interpretación.

Reseñas de críticos

  • B.J. Colangelo Slash Film
    Dirigida por Juan Carlos Fresnadillo, famoso por 28 semanas Depués, Damsel no solo cambia el guión sobre el arquetipo de la princesa sacrificada, sino también el enfoque al hacerlo. (...) Pero Damsel vive y muere gracias a la actuación de Elodie y, afortunadamente, Millie Bobby Brown se establece como la nueva Madre de los Dragones. Ella encuentra hábilmente el equilibrio entre una mujer aterrorizada arrojada a una circunstancia impensable y una luchadora que no está dispuesta a darse por vencida cuando las cosas se ponen difíciles.
    Reseña completa
  • Kate Erbland IndieWire
    El director de 28 Semanas Después e Intrusos, Fresnadillo, ofrece una impresionante construcción del mundo y un par de sobresaltos efectivos, a pesar de las limitaciones presupuestarias que conlleva una película que solo se transmite por streaming. (...) Hay muchas cosas que parecen quedar sin decir en Damsel. (...) Por supuesto que las mujeres pueden matar dragones, pero ¿podemos repasar otra vez el guión antes de que salgan a la batalla? Sólo hará que esa dama, y ​​su propio cuento de hadas, sean mucho más fuertes.
    Reseña completa
  • Maggie Lovitt Collider
    Hay que reconocer que Damsel es una película visualmente impresionante. Tanto es así que es difícil creer que fue hecho para transmisión en lugar de para la pantalla grande. (...) Además de los problemas de ritmo, el acto final también adolece de un caso curioso de personajes que se mueven por el mapa sin apenas explicación. (...) En lugar de abarcar temas más matizados, la película evita una introspección más profunda. Al menos la novela está ahí para los nuevos fanáticos que podrían buscar una mejor visión de la terrible situación de Elodie y su lucha por sobrevivir.
    Reseña completa
  • Lovia Gyarkye The Hollywood Reporter
    La película de Fresnadillo da menos aires de disrupción que otras versiones de esta historia, por lo que la narrativa parece menos satisfecha de sí misma. Aún así, le cuesta mantener un tenor inspirador. (...) Damsel se encuentra en un terreno más sólido cuando puede abandonar la lógica de la narrativa por el músculo de la acción. (...) Apoyarla no es complicado. Como siempre, la fuerza de la actriz de Stranger Things como intérprete radica en su expresividad: los ojos muy abiertos por el miedo y las muecas de dolor.
    Reseña completa
  • Marya E. Gates IGN
    Un guión débil y actuaciones aburridas hacen de la película de fantasía de Netflix Damsel un verdadero fallo, torpedeando su intento de dar un giro subversivo a los cuentos de aventuras clásicos. Cualquier sensación de asombro o magia se diluye con CGI de apariencia barata y sus secuencias de acción demasiado repetitivas. Esta damisela podría salvarse a sí misma, pero ¿quién salvará al público de Damsel?
    Reseña completa
  • Peter Debruge Variety
    Deliciosamente inapropiada a veces, Damsel se adhiere a códigos que pueden parecer un poco calculados, menos orgánicos que los elaborados en respuesta a una agenda corporativa recientemente progresista (las señales están ahí en todos los niveles, desde el reparto inclusivo hasta el diálogo ocasionalmente moralista). Pero los modelos a seguir como Elodie siguen siendo muy raros, y si la película cambia la forma en que las mujeres jóvenes dicen la palabra "damisela" en el futuro (ya no con delicadeza, sino con un gruñido), entonces ha hecho un buen cambio.
    Reseña completa
  • Justin Clark Slant Magazine
    ... la película es un bienvenido giro en la narrativa tradicional de la princesa simplemente por darle a su protagonista su agencia sin cargarla con demasiados arquetipos. (...) Damsel vive y muere en las actuaciones de Brown y Aghdashloo. Si bien Brown tiene que cargar con un diálogo obvio, y la evolución de Elodie hacia el final de la película es demasiado mesurada para la última chica empapada de sangre que debe encarnar, la realidad de su situación y la ira cada vez mayor detrás de su voluntad de sobrevivir, es evidente en el desempeño físico de Brown.
    Reseña completa
  • Lauren LaMagna Next Best Picture
    Damsel no es la típica película original de Netflix que parece creada en una fábrica sin mérito artístico. Es imperfecta y funciona mucho mejor como película de terror y supervivencia, pero a pesar de sus defectos en el tercer acto, sigue siendo una obra divertida sobre el tropo de la "damisela en apuros" y el drama sobre la madurez. Damsel muestra que está bien tener miedo, pero incluso en apuros, una damisela aún puede ser más astuta y superar a su oponente.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Sam_Greatcat

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/5.png","nickname":"Sam_Greatcat","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Sam_Greatcat","posts":50,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    La chica tiene carisma y eso rescata algo que, para ver en tú casa, está bien.

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1971,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?6832","status":true}