83 Les gustó

Los Días Francos ()

Honest Days

Seguir

Los Días Francos ()

Honest Days

Cuando es despedida en su trabajo en una serie de infomerciales, Amanda, una actriz con poco talento y cuya trayectoria en el cine se encuentra en el olvido, decide retomar su carrera enmedio de una crisis económica que la lleva a cuestionarse sobre su vocación, pero también, que la obliga a plantearse su responsabilidad.

Créditos y reparto

Directores
Ulises Pérez Mancilla
Guión
Ulises Pérez Mancilla
Género
Drama
País
México
Idioma
Español
Duración
80 min
Estreno

Tomatómetro

83 Les gustó

Consenso de Críticos: Los Días Francos destaca por un guion poderoso y una narrativa fresca, ofreciendo un retrato honesto sobre la realidad del artista. Evita satanizar o romantizar sus temas, invitando a la valoración individual.

Reseñas de críticos

  • Flaco Cachubi Cinescopia
    Es de agradecerse que evite traspasar la delgada línea que separa el melodrama conmovedor del telenovelero. Si bien el deselance puede resultar demasiado complaciente tomando en cuenta la verosimilitud de la trama que, de seguir en ese tenor, debía quizás tener un final más apegado a la realidad, se entiende que la intención del director fue que el espectador se quedara con la sensación de tranquilidad.
    Reseña completa
  • Jorge Espinoza Lasso La Estatuilla
    Con Los días francos, Pérez Mancilla nos trae un debut prometedor que muestra su amor por el cine mexicano y su sensibilidad como director. Es bueno ver en pantalla una historia sobre el fracaso, las inseguridades y las crisis propias de la maternidad, que nos ayuda a recordar que nuestros padres no son perfectos y cómo detrás de nuestra crianza tal vez hay muchos sueños sin cumplir.
    Reseña completa
  • Fernanda Lozada Revista Encuadres
    Con un guion muy afortunado y una visión fresca, Los días francos ofrece un retrato latinoamericano sobre la realidad del artista y la falsa idea sobre lo que representa y conlleva su trabajo en un metraje técnicamente pulcro, con una dirección y un trabajo actoral memorable...
    Reseña completa
  • Irving Torres Yllán cineNT
    “Los Días Francos” es un trabajo que se sabotea con uno de los peores miscasts hemos visto en estos años, con una actriz que pudiera sacar adelante el personaje estaríamos hablando de una de las películas más importantes del año, pero lamentablemente todo queda en promesa y en ganas de que se acabe pronto la cinta para no sentir la tortura de la no actuación vemos.
    Reseña completa
  • Melanie Pérez Aparicio Cinexplicación
    La cinta es de esas historias que se necesitan en el cine mexicano, y es un gran acierto de Ulises Pérez Mancilla sumarse a la ola de los cineastas que se arriesgan a retratar estas historias libres de prejuicios, soltándose por completo de los constructos sociales, no sataniza ni romantiza nada en la historia, simplemente la cuenta para que sea el espectador quien la valore a su juicio.
    Reseña completa
  • Lola López CorreCamara
    "Los días francos" se distingue, sin ser perfecta pero sí profundamente honesta, por su capacidad para abordar los retos a los que se enfrentan individuos en la búsqueda de conciliar sus aspiraciones personales con las responsabilidades familiares. Es una película que, lejos de buscar el drama fácil, invita a una contemplación de sus temáticas, estableciendo a Pérez Mancilla como una voz prometedora en el cine mexicano contemporáneo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?