Los Impactados ()

Seguir

Los Impactados ()

El impacto de un rayo que sufre Ada durante una tormenta en el campo la reconfigura física y psíquicamente. Además de las secuelas visibles la inquietan una serie de extraños síntomas que no puede controlar: alucinaciones visuales y auditivas, descargas eléctricas y confusiones temporales que terminan alejándola de lo que fue su vida antes. Encuentra sostén...

El impacto de un rayo que sufre Ada durante una tormenta en el campo la reconfigura física y psíquicamente. Además de las secuelas visibles la inquietan una serie de extraños síntomas que no puede controlar: alucinaciones visuales y auditivas, descargas eléctricas y confusiones temporales que terminan alejándola de lo que fue su vida antes. Encuentra sostén en un grupo de impactados y el médico en quien confían ciegamente. Para Ada, el camino hacia la electrofilia será un viaje sin retorno.

Créditos y reparto

Directores
Lucía Puenzo
Guión
Lucía Puenzo , Lorena Ventimiglia
Género
Drama
País
Argentina
Idioma
Español
Duración
90 min
Estreno

Reseñas de críticos

  • Raquel Loredo Caiman Ediciones
    Bajo la dirección de Puenzo sus rayos (una energía utilizada aquí para navegar por el aislamiento, la soledad y el sentirse diferente) son ese canal para conversar sobre lo peligroso que puede resultar sentir la vida con demasiada intensidad. Y es que el film habla de eso, de fuertes estados de ánimo, de sentimientos y de maneras de mirar lo que nos rodea sabiendo que, al fin y al cabo, esa ansiedad (con la que filtramos nuestra percepción del mundo) no es otra cosa que el resultado de una peligrosa descarga eléctrica.
    Reseña completa
  • Violeta Kovacsics Otros Cines
    Quizás el impulso a la heterodoxia lleva a la película a querer abrir demasiados frentes, como si no bastara el impacto de un rayo, sino que fuera necesario recargar el contexto de los personajes con traumas diversos y posibles futuros, o incluso con un discurso algo ambiguo sobre la tensión entre terapia alternativa y la farmacoquímica. Hay una tendencia al barroquismo, y también a la afectación, a la seriedad de unos personajes pesados, absortos en ese universo particular. Sin embargo, esto no impide la celebración de su exuberante imaginario.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?