Uma y Haggen: Princesa y Vikingo ()

Seguir

Uma y Haggen: Princesa y Vikingo ()

En un mundo de fantasía con rasgos prehispánicos, un vikingo llamado Haggen decide ayudar a la princesa Uma a regresar a su ciudad para recuperar el trono de su difunto padre. Uma y Haggen son dos niños de mundos totalmente opuestos. La misión de cada uno los lleva a ser los únicos capaces de salvar sus respectivas sociedades y lograr su misión a través de...

En un mundo de fantasía con rasgos prehispánicos, un vikingo llamado Haggen decide ayudar a la princesa Uma a regresar a su ciudad para recuperar el trono de su difunto padre. Uma y Haggen son dos niños de mundos totalmente opuestos. La misión de cada uno los lleva a ser los únicos capaces de salvar sus respectivas sociedades y lograr su misión a través de la unidad y la aventura.

Créditos y reparto

Directores
Eduardo Cabrera, Martín Claudón, Benito Fernández
Guión
Benito Fernández
Género
Acción y Aventura, Animación
País
México
Idioma
Español
Duración
94 min
Estreno

Reseñas de críticos

  • Redacción Hoja de ruta
    Benito Fernández, experimentado animador, hace de nuevo un valioso aporte a la animación mexicana al tratarse de su tercera producción de larga duración; la primera, fue Sabel: Redención un proyecto todavía enlatado del 2009 y la segunda Brijes del 2010. Conocido por ser el creador de la icónica “Pandilla Telmex” (2001), el también guionista promete cautivar al público con los oníricos paisajes y las insólitas criaturas que contiene este espléndido proyecto dirigido para toda la familia.
    Reseña completa
  • Staff Frecuencia Geek
    El final es agridulce lo que también se agradece porque ya había pasado un rato sin que se mostrara algo así y hace que recuerdes esas películas que años atrás pasaban en televisión abierta y te dejaban con depresión infantil. Uma y Haggen no llega a ese nivel pero el concepto si deja al público con ganas de saber más.
    Reseña completa
  • Luis Valdovinos El Sol de México
    ...si bien la historia de la cinta no es un retrato histórico de la época prehispánica, su diseño revalora la cultura mesoamericana con el fin de dar a los niños una historia en la que se puedan reconocer.
    Reseña completa
  • Ivonne Koike Cine Cassete
    La animación es una mezcla de 2D y 3D que es bastante pasable, podemos ver dibujos que nos recuerdan un poco a los personajes de anime japonés, pero que mantiene una esencia fresca, aun buscando por encontrar su propio estilo de trazo. Sin embargo, el poder de la historia y lo que tiene por mostrar es tan bueno que logra sobresalir.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?