93 Les gustó

Sleep: El Mal No Duerme ()

Sleep

Seguir

Sleep: El Mal No Duerme ()

Sleep

Una esposa embarazada empieza a preocuparse por los hábitos de sueño de su esposo. Lo que comienza como algunos episodios de hablar dormido ligero pronto se convierte en un comportamiento inesperadamente grotesco. Consultan a una clínica del sueño sin éxito y a medida que su comportamiento pesadillesco empeora, buscan desesperadamente ayuda de un chamán.

Créditos y reparto

Directores
Jason Yu
Guión
Jason Yu
Género
Comedia, Horror, Suspenso
País
Corea del Sur
Idioma
Coreano
Duración
95 min
Estreno

Tomatómetro

93 Les gustó

Consenso de Críticos: Sleep se erige como un thriller de terror atmosférico, centrado en un edificio de apartamentos y dos protagonistas. Su ejecución eficiente y lenta, envuelta en paranoia, superstición y miedo, revela una obra inteligente.

Reseñas de críticos

  • Mily García Cine, informción y más
    La película te mantiene esperando el momento en que pase algo inquietante y logra hacerte brincar un par de veces, la historia es original y el final es inesperado, nada como meter el terror en la persona en la que más confías.
    Reseña completa
  • Erick Moreno PóluxWeb
    ...es una película que además de entretener, da grandes lecciones de amor, fidelidad, búsqueda de la verdad, entrega al bien amado, y ofrece, además, una mirada a uno de tantos problemas médicos que padecen las personas y que, juzgadas desde el ámbito médico no hayan solución, abren la pauta a buscar otras opciones, quizá no ortodoxas, pero que sí son versadas en su ámbito, dando respuesta y sobre todo, solución al problema.
    Reseña completa
  • Jorge Espinoza Lasso La Esttuilla
    El tropiezo al final de Sleep: el mal no duerme no es suficiente para tirarla: durante la mayor parte de su metraje es una pieza atmosférica que utiliza el terror de forma efectiva para mostrar las complicaciones en el matrimonio y el miedo a la ruptura. No llega a explotar todo su potencial, pero sigue siendo una adición grata al género que satisfará a quienes busquen algo con más sustancia que varias ofertas comerciales recientes.
    Reseña completa
  • Jonathan Romney Screen International
    La recompensa es inteligentemente ambigua, aunque el director Yu maneja un poco mal la liberación de tensión en los momentos finales: una última vuelta de tuerca más enfática podría haber marcado la diferencia. Aun así, Sleep es un ejercicio de género travieso, en el que es menos probable que el 'zzzz' provenga del público que del siniestro taladro eléctrico que se vislumbra en la primera escena.
    Reseña completa
  • Zhuo-Ning Su Awards Daily
    Ambientada casi en su totalidad en un edificio de apartamentos con un elenco principal de dos personas, Sleep está concebida y ejecutada con una eficiencia increíble. Yu toma la simple idea de posesión sobrenatural y de alguna manera encuentra un mundo de posibilidades para que se filtre, dentro de las familiares paredes de su propia casa.
    Reseña completa
  • Alexandra Heller AWFJ.org
    Una película lenta y espeluznante que construye su tensión a través del tejido de paranoia, superstición y miedo, Sleep también se desvía a veces exitosamente hacia el terreno de la comedia negra con su astuta visión de la vida matrimonial contemporánea. Si bien quizás no sea la película de terror del año que podría sugerir su publicidad, Sleep es un viaje salvaje...
    Reseña completa
  • Kate Erbland indieWire
    Las cosas, como era de esperar, se descarrilan en el tercer capítulo de la película, pero Yu y sus estrellas se divierten mucho juntando todas las piezas: los ruidos, los vecinos, las posibilidades místicas y el viejo y simple terror de ser un adulto en Es un mundo tan extraño que es difícil no seguir disfrutando de este viaje. “Sleep” es bastante divertida la primera vez, pero una segunda visualización probablemente revelará giros aún más ingeniosos...
    Reseña completa
  • Jordan Hoffman The Messenger
    Alrededor de los tres cuartos, me di cuenta de que no sabía casi nada sobre las creencias espirituales tradicionales coreanas, así que cuando Sleep comenzó a reflejar los ritmos de The Exorcist , las cosas se pusieron realmente interesantes. (Voy a asumir de buena fe que Jason Yu hizo su tarea sobre las campanas, los carteles de colores brillantes con mandalas y los rituales).
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?