90 Les gustó

La Sociedad de la Nieve ()

Society of the Snow

Seguir

Disponible en

Netflix

La Sociedad de la Nieve ()

Society of the Snow

En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida.

Créditos y reparto

Directores
J.A. Bayona
Guión
J.A. Bayona, Nicolás Casariego, Jaime Marques
Género
Acción y Aventura, Clásico, Drama
País
España, Estados Unidos, Chile, Uruguay
Idioma
Español
Duración
144 min
Estreno
Plataforma
Netflix

Tomatómetro

90 Les gustó

Consenso de Críticos: La Sociedad de la Nieve ofrece un espectáculo íntimo y poderoso. Tras la visceral secuencia del accidente, la película se convierte en una conmovedora narrativa de supervivencia, destacando la habilidad visual de Bayona y el impresionante reparto.

Reseñas de críticos

  • Chase Hutchinson Colllider
    Al final, la película de Bayona nos lleva directamente al corazón de esta historia con un enfoque claro y el conocimiento técnico necesario para que funcione. Si bien el último largometraje del cineasta, el pulposo pero superficial juego prehistórico Jurassic World: Fallen Kingdom, estuvo un poco por todos lados, este aporta sus mismas habilidades de dirección a una historia más sólida. Uno puede sentirse tentado a compararlo con Lo Imposible, otra vez que dramatizó un desastre, pero La Sociedad de la Nieve encuentra algo más expansivo en todos sus personajes en lugar de caer en un enfoque demasiado limitado como lo hizo esa película.
    Reseña completa
  • Amon Warmann Empire
    Y si bien la historia del desastroso vuelo 571 se ha contado anteriormente en la pantalla en la película Alive de Frank Marshall de 1993, esta versión cuenta con el beneficio de un elenco de habla hispana y el libro del mismo título del periodista uruguayo Pablo Vierci de 2009 como fuente, que incluye testimonios de los supervivientes del accidente de la vida real. Los resultados son grandiosos e íntimos. (...) Un accidente aéreo visceralmente representado da paso a una conmovedora historia de humanidad y supervivencia. Bayona está en una forma impresionante aquí.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw The Guardian
    La película en sí minimiza la repulsión explícita de lo que estaba sucediendo, a favor de resaltar la agonía y la dura resiliencia en las condiciones extenuantes. (...) Bayona pasa por alto parte del extraño y oscuro misterio del caso de los Andes; la extraña sospecha de que la experiencia ha convertido a los supervivientes en “posthumanos”. Sin embargo, ésta es una película ferviente, sincera y filmada con pasión y estilo.
    Reseña completa
  • Guy Lodge Variety
    ... como era de esperar del director español del drama sobre el tsunami del Océano Índico de 2012, Lo Imposible, una vez más logra una reconstrucción tremendamente visceral de una catástrofe de la vida real, golpeando a los audiencia con pirotecnia formal para un efecto de "estás ahí" que te agarra la garganta, antes de cambiar el enfoque a la devastada crisis personal de todo esto. (...) Pero si bien la película se filmó brillantemente en locaciones de los Andes y la región española de Sierra Nevada, las dos horas restantes descansan más en la aptitud de Bayona para una narración humana ampliamente emotiva...
    Reseña completa
  • Ryan Lattanzio IndieWire
    Ahora, después de un momento bajo el sol con la mal concebida Jurassic World: Fallen Kingdom, el cineasta español J.A. Bayona vuelve al estilo de las catástrofes más personales y humanas con La Sociedad de la Nieve. Filmada en español con acento uruguayo, esta representación musculosa y a menudo brutal está cincelada con autenticidad, pero es demasiado psicológicamente esquemática para generar un impacto emocional. (...) Si bien el corazón de La Sociedad de la Nieve puede estar en el lugar correcto, son las almas individuales de las personas que aparecen en él las que parecen faltar.
    Reseña completa
  • David Rooney The Hollywood Reporter
    J.A. Bayona combina acción visceral con desesperación existencial en un thriller de supervivencia demasiado largo pero conmovedor. (...) El director español J.A. Bayona, quien estableció auténticamente su estilo de película de desastres y supervivencia con el thriller sobre tsunamis Lo Imposible, ahora interviene con la película de Netflix, La Sociedad de la Nieve, reclamando la tragedia de la vida real y la historia de la resiliencia humana. y, sí, canibalismo, con autenticidad y realismo escalofriante, con emoción pero sin sensacionalismo.
    Reseña completa
  • Emily Zemler Observer
    La película está basada en el libro La Sociedad de la Nieve de Pablo Vierci, pero Bayona y su equipo también entrevistaron a muchos supervivientes, al igual que los actores. Ese nivel de investigación y conocimiento se muestra, sumergiendo a los espectadores en un momento y lugar particular donde los pequeños detalles dejan un impacto persistente. Bayona se centra en la humanidad, no en el sensacionalismo, mostrando momentos conmovedores de amor y cuidado entre los personajes. (...) Parece incognoscible, pero películas como ésta nos ayudan a acercarnos a la verdad de nuestra existencia. Es un visionado difícil, pero importante.
    Reseña completa
  • Joey Magidson Awards Radar
    El director J.A. Bayona está tan profundamente comprometido con honrar tanto a las víctimas como a los supervivientes, lo que lleva a tomar decisiones muy interesantes. (...) La Sociedad de la Nieve es una película difícil de ver a veces, pero al final es gratificante. Probablemente no sea lo que esperabas, aunque es un cumplido. Zigzaguea cuando otros proyectos no lo habrían hecho, optando por la emoción y el respeto, incluso la reverencia, en lugar de simplemente la emoción. En general, hace que la película sea más completa.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Zorr8

    {"src_avatar":"https:\/\/www.tomatazos.com\/uploads\/images\/355527\/355527_64x64.jpg","nickname":"Zorr8","user_name":"Renzo Lopez","user_link":"\/usuario\/Zorr8","posts":12,"theme":"background","cover":"https:\/\/www.tomatazos.com\/uploads\/images\/355528\/355528_349x86.jpg?7007","status":true}

    Le sobran unos minutos pero está muy bien logrado todo y mucho esfuerzo y laburo de produccion.

  • jgc302

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"jgc302","user_name":"","user_link":"\/usuario\/jgc302","posts":65,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    La película "Viven" es más dramática y cruda.

  • MarcoCamacho

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/402863\/402863_64x64.jpg","nickname":"MarcoCamacho","user_name":"","user_link":"\/usuario\/MarcoCamacho","posts":66,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    A la memoria de las personas que lamentablemente murieron en aquel accidente.

  • Sam_Greatcat

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/5.png","nickname":"Sam_Greatcat","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Sam_Greatcat","posts":50,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Para los uruguayos esta es una historia muy conocida, de la que abundan libros, relatos periodísticos y películas tanto de cine como documentales.
    Es una historia atrapante, por lo dramático de sus acontecimientos y las cosas que se vieron obligados a hacer esos chicos de apenas 20 años para conservar sus vidas.
    Si usted no conoce la historia, además de conmovido, terminará cuestionándose qué estaría usted dispuesto a hacer para seguir vivo.
    Cómo imagina que sería su vida luego de la experiencia o cual sería su postura como familiar de las víctimas vivas o fallecidas.
    También se preguntará qué tan fiel es lo que vio.
    Yo creo que la realidad fue por mucho peor.

  • JuanjoZapa

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"JuanjoZapa","user_name":"","user_link":"\/usuario\/JuanjoZapa","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Una película que respeta de forma magistral los personajes, historia y momentos que se vivieron. Bien lograda en todos los aspectos.

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1026,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?5295","status":true}

    La Sociedad De La Nieve es un retrato fiel sobre los hechos ocurridos, Bayona respeta de gran manera el legado de las victimas y los héroes con una complejidad narrativa digna de admirar, donde la perseverancia y la fe sobresalen siempre sobre la tragedia y la crueldad de la naturaleza, donde el deseo de supervivencia humana es tan real y agónico, que toda la película esta llena de una dosis de crueldad y epicidad, que la hacen una dosis perfecta y tal vez la mejor película de la filmografía de J.A Bayona.

    Recomendada!

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1971,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?5239","status":true}

  • Kiva64

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"Kiva64","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Kiva64","posts":103,"theme":"blue","cover":false,"status":true}