80 Les gustó

Unicorn Wars La Película ()

Unicorn Wars

Seguir

Unicorn Wars La Película ()

Unicorn Wars

El ejército Osito adoctrina a jóvenes reclutas para la guerra que libran contra los unicornios y amenaza la seguridad del pueblo Osito. Los hermanos Azulín y Gordi, junto a un inexperto grupo de reclutas, serán enviados a una peligrosa misión para salvar el Bosque Mágico.

Créditos y reparto

Directores
Alberto Vázquez
Guión
Alberto Vázquez
Género
Acción y Aventura, Animación, Comedia
País
España, Francia
Idioma
Español
Duración
92 min
Estreno

Tomatómetro

80 Les gustó

Consenso de Críticos: Unicorn Wars sorprende con su exceso de sangre, visceras y ferocidad. La animación, violenta y moralmente ambigua, explora los extremos emocionales humanos en medio de una guerra ficticia, revelando claroscuros impactantes.

Reseñas de críticos

  • Douglas Davidson Elements of Madness
    Unicorn Wars es una película cuyo mensaje se perdería en cualquier otro medio y se consideraría demasiado sangrienta, demasiado llena de vísceras, demasiado salvaje e indómita para el consumo público. Pero empaquetado como un dulce mezclado con Four Loco, existe la posibilidad de que el público se arriesgue con la historia demente y se deje abrir por ella y estudie lo que encuentre.
    Reseña completa
  • Guillem Martinez Oya Cinematismo
    ‘Unicorn wars’, de Alberto Vázquez, es una película de animación a veces graciosa, visualmente tierna y narrativamente cruda. Una crudeza que, en nuestros tiempos, nos hemos acostumbrado a ella, pues lo bueno, lo bonito y lo adorable, aunque sea malo, está bien recibido.
    Reseña completa
  • Chris Sawin Bounding Into Comics
    En contraste con una estética de cuento de hadas con fondos pintados llenos de tonos de verde y púrpura y los unicornios "villanos" exhibidos en negro con reflejos púrpuras y ojos blancos, la disputa sangrienta entre las dos especies se presenta como completamente unilateral. Lamentablemente, una narrativa desordenada y evasiva impide que Unicorn Wars alcance su máximo potencial.
    Reseña completa
  • Randy Meeks Espinof
    'Unicorn wars' no está destinada a innovar en el mensaje, pero sí en el medio en que este se muestra. El resultado es una película vibrante, durísima, arriesgada y que es un hito del cine -no solo animado- de este año, enmascarando una reflexión sobre la humanidad, el odio y el absurdo de los conflictos bélicos con unos adorables ositos de peluche destinados a matar a todos los unicornios.
    Reseña completa
  • Violeta Kovacsics Cinemanía
    Unicorn Wars no solo aprovecha las pautas del cine de guerra para subvertir la imagen de lo bondadoso, sino que da la vuelta a la idea de un cine de dibujos animados. La película evidencia muchas ideas de la cultura pop que a menudo han estado enterradas entre líneas...
    Reseña completa
  • Jennifer Heaton Alternative Lens
    Una animación en español que muestra lindos ositos de peluche participando en una brutal guerra empapada de sangre con unicornios suena como una diversión catártica, y al principio lo es. Desgraciadamente, el chiste de combinar personajes tiernos con violencia gráfica pierde rápidamente su encanto y acaba resultando demasiado monótona.
    Reseña completa
  • Peter Debruge Variety
    “Unicorn Wars” da un vuelco a los tropos de los lindos dibujos animados infantiles al tiempo que reconoce que, como adultos, estamos demasiado cansados ​​para volver a la simplicidad que ofrecían: donde las niñas tenían arcoíris y destellos, mientras que los programas para niños vendían juguetes de “GI Joe”, “He-Man” y una idea propagandística de la masculinidad.
    Reseña completa
  • Jorge Loser Espinof
    Vázquez lleva al extremo su idea con una crueldad y un retrato grotesco que podría salir de los mangas de Hideshi Hino, con ese estilo entre lo infantil y la decrepitud extrema, y una fascinación bicromática que tiende a la sencillez de los cuentos de hadas de Lotte Reiniger cuando nos introduce en el mundo de los unicornios y los terroríficos monos de un monasterio misterios...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?