84 Les gustó

Garra de Hierro ()

The Iron Claw

Seguir

Garra de Hierro ()

The Iron Claw

Basada en la vida de los inseparables hermanos Von Erich, que hicieron historia en el competitivo mundo de la lucha libre profesional a principios de la década de los 80. A través de la tragedia y el triunfo, bajo la sombra de su dominante padre y entrenador, los hermanos buscan la inmortalidad en el escenario más importante del deporte.

Créditos y reparto

Directores
Sean Durkin
Guión
Sean Durkin
Género
Drama, Deportes
País
Estados Unidos, Inglaterra
Idioma
Inglés
Duración
130 min
Estreno

Tomatómetro

84 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Owen Gleiberman Variety
    Garra de Hierro tiene una atmósfera de época más convincente que The Holdovers, muestra la teatralidad mediática de la lucha con una inocencia espeluznante y poco irónica, y todo el elenco es magnífico. (...) Pero al final es la película de Zac Efron. Interpreta a Kevin como un simplón en movimiento con profundidades ocultas, un tipo de tal decencia que lo único que no hará es desobedecer.
    Reseña completa
  • David Ehrlich Indiewire
    Así como un golpe de lucha “falso” probablemente podría dejarte inconsciente, incluso esta historia “diluida” sobre la maldición que Fritz Von Erich transmitió a sus hijos como una profecía autocumplida sigue siendo lo suficientemente poderosa como para derribarte con la fuerza de un Campeón Mundial de la WWE. Puedes llamarla "'Las vírgenes suicidas' para niños", puedes llamarla "Los Pequeños He-Men de Louisa May Alcott", incluso puedes llamarla un insulto a la memoria de Chris Von Erich si quieres. Como sea que elijas pensarlo, Garra de Hierro merece al menos un título que simplemente no se puede disputar: este es el drama lacrimógeno de peso pesado del año.
    Reseña completa
  • David Rooney The Hollywood Reporter
    El tercer largometraje de Durkin está ejecutado de manera más que competente, con un elenco sólido y un vívido sentido del lugar y el tiempo, sin exagerar. Pero considerando los demoledores golpes propinados a los Von Erich a intervalos regulares a lo largo de la historia, su impacto emocional se siente extrañamente silenciado. (...) Fritz inculcó en sus hijos la creencia de que si eran los más duros, los más rápidos y los más fuertes, nada podría dañarlos. El desmantelamiento de esa creencia frente a la vulnerabilidad física y psicológica demasiado humana es, en última instancia, lo que hace que esta película desigual pero sincera sea conmovedora.
    Reseña completa
  • B.J. Colangelo Slash Film
    ... a pesar de las libertades creativas tomadas Garra de Hierro es el tipo de drama que se instala en los rincones más oscuros de tu cerebro y al mismo tiempo le recuerda a tu corazón que siga adelante. (...) Garra de Hierro es un visionado emocionalmente destripador anclado por uno de los mejores elencos del año. Para una película centrada en una industria que sólo tiene éxito si aceptas las actuaciones más exageradas, el retrato íntimo de una familia que se convierte en sinónimo de vicisitudes de pesadilla es suficiente para que te metas en el rodaje.
    Reseña completa
  • Lisa Laman Collider
    Incluso si el proceso a veces cae en el territorio familiar de una película biográfica, Durkin inyecta una sensación de realidad emocional en Garra de Hierro que garantiza que tenga un gran impacto. (...) Garra de Hierro sucumbe a los poderosos golpes de los estándares de las películas biográficas, no se puede negar. Pero sus cualidades más reveladoras, arraigadas en la disonancia entre la personalidad de los Von Erich y sus luchas psicológicas, garantizan que obtenga muchos KO cinematográficos.
    Reseña completa
  • Wendy Ide The Guardian
    De las tres películas de Durkin, Garra de Hierro es la más convencional hasta ahora y, con su escena de reunión sobrenatural ligeramente torpe de los fallecidos miembros de la familia Von Erich, es sin duda la más descaradamente sentimental. Pero incluso si Garra de Hierro no iguala la vigorizante originalidad de las otras dos películas, aún consolida el estatus de Durkin como uno de los directores estadounidenses más consistentemente impresionantes de su generación.
    Reseña completa
  • Siddhant Adlakha Mashable
    Para ser una historia sobre la forma en que los acontecimientos trágicos pueden definir a las personas y las familias, Garra de Hierro lamentablemente termina con muy poco interés en esas tragedias o sus consecuencias emocionales. Está demasiado ansioso por llegar al final de la historia y alcanzar la luz al final del túnel. Dedica muy poco tiempo a profundizar en la oscuridad antes de pasar a la catarsis. Sus máximos no parecen merecidos, por lo que la película nunca se eleva realmente.
    Reseña completa
  • Adam Nayman The Ringer
    Como evocación de una época pasada, Garra de Hierro está maravillosamente lograda, a la vez romántica y abyecta (...) Entre su gran cantidad de historia cruda de la industria y secuencias dentro del ring impresionantemente coreografiadas, es una película más apreciada por académicos y superfans y, sin embargo, el agarre que sugiere su título es universal. Es una película de deportes con un peso existencial genuino: una historia sobre lo que sucede cuando el destino da un giro.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1001,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?5175","status":true}

    A través de la tragedia y el triunfo, The Iron Claw se alza como un biopic deportivo muy recomendable, donde el control dominante y obsesivo de un padre puede llevar a la locura y al desastre total, con unas excelentes interpretaciones de Zac Efron. Jeremy Allen White, Harris Dickinson, Holt McCallany y Lily James, es una peli muy entretenida de ver y sobre todo con un mensaje fuerte y conmovedor.

    Recomendada!