87 Les gustó

Garra de Hierro ()

The Iron Claw

Seguir

Garra de Hierro ()

The Iron Claw

Basada en la vida de los inseparables hermanos Von Erich, que hicieron historia en el competitivo mundo de la lucha libre profesional a principios de la década de los 80. A través de la tragedia y el triunfo, bajo la sombra de su dominante padre y entrenador, los hermanos buscan la inmortalidad en el escenario más importante del deporte.

Créditos y reparto

Directores
Sean Durkin
Guión
Sean Durkin
Género
Drama, Deportes
País
Estados Unidos, Inglaterra
Idioma
Inglés
Duración
130 min
Estreno

Tomatómetro

87 Les gustó

Consenso de Críticos: Garra de Hierro cautivará a los fanáticos de la lucha libre con su representación auténtica de ese mundo, pero también conquistará a la audiencia general con interpretaciones perfectas y guion hábil.

Reseñas de críticos

  • Owen Gleiberman Variety
    Garra de Hierro tiene una atmósfera de época más convincente que The Holdovers, muestra la teatralidad mediática de la lucha con una inocencia espeluznante y poco irónica, y todo el elenco es magnífico. (...) Pero al final es la película de Zac Efron. Interpreta a Kevin como un simplón en movimiento con profundidades ocultas, un tipo de tal decencia que lo único que no hará es desobedecer.
    Reseña completa
  • David Ehrlich Indiewire
    Así como un golpe de lucha “falso” probablemente podría dejarte inconsciente, incluso esta historia “diluida” sobre la maldición que Fritz Von Erich transmitió a sus hijos como una profecía autocumplida sigue siendo lo suficientemente poderosa como para derribarte con la fuerza de un Campeón Mundial de la WWE. Puedes llamarla "'Las vírgenes suicidas' para niños", puedes llamarla "Los Pequeños He-Men de Louisa May Alcott", incluso puedes llamarla un insulto a la memoria de Chris Von Erich si quieres. Como sea que elijas pensarlo, Garra de Hierro merece al menos un título que simplemente no se puede disputar: este es el drama lacrimógeno de peso pesado del año.
    Reseña completa
  • David Rooney The Hollywood Reporter
    El tercer largometraje de Durkin está ejecutado de manera más que competente, con un elenco sólido y un vívido sentido del lugar y el tiempo, sin exagerar. Pero considerando los demoledores golpes propinados a los Von Erich a intervalos regulares a lo largo de la historia, su impacto emocional se siente extrañamente silenciado. (...) Fritz inculcó en sus hijos la creencia de que si eran los más duros, los más rápidos y los más fuertes, nada podría dañarlos. El desmantelamiento de esa creencia frente a la vulnerabilidad física y psicológica demasiado humana es, en última instancia, lo que hace que esta película desigual pero sincera sea conmovedora.
    Reseña completa
  • B.J. Colangelo Slash Film
    ... a pesar de las libertades creativas tomadas Garra de Hierro es el tipo de drama que se instala en los rincones más oscuros de tu cerebro y al mismo tiempo le recuerda a tu corazón que siga adelante. (...) Garra de Hierro es un visionado emocionalmente destripador anclado por uno de los mejores elencos del año. Para una película centrada en una industria que sólo tiene éxito si aceptas las actuaciones más exageradas, el retrato íntimo de una familia que se convierte en sinónimo de vicisitudes de pesadilla es suficiente para que te metas en el rodaje.
    Reseña completa
  • Lisa Laman Collider
    Incluso si el proceso a veces cae en el territorio familiar de una película biográfica, Durkin inyecta una sensación de realidad emocional en Garra de Hierro que garantiza que tenga un gran impacto. (...) Garra de Hierro sucumbe a los poderosos golpes de los estándares de las películas biográficas, no se puede negar. Pero sus cualidades más reveladoras, arraigadas en la disonancia entre la personalidad de los Von Erich y sus luchas psicológicas, garantizan que obtenga muchos KO cinematográficos.
    Reseña completa
  • Wendy Ide The Guardian
    De las tres películas de Durkin, Garra de Hierro es la más convencional hasta ahora y, con su escena de reunión sobrenatural ligeramente torpe de los fallecidos miembros de la familia Von Erich, es sin duda la más descaradamente sentimental. Pero incluso si Garra de Hierro no iguala la vigorizante originalidad de las otras dos películas, aún consolida el estatus de Durkin como uno de los directores estadounidenses más consistentemente impresionantes de su generación.
    Reseña completa
  • Alci Rengifo Entertainment Voice
    Durkin hace que el mundo de la lucha libre sea barroco y casi melancólico. Al igual que El Luchador de Darren Aronofsky, el glamour y la diversión carnavalesca se intercambian por una mirada aleccionadora a lo que puede ser un estilo de vida agotador. (...) Durkin y el director de fotografía Mátyás Erdély encuentran una sensualidad robusta para capturar cómo es que dos grandes cuerpos chocan en un ring. Cuando Zac Efron entra a un vestuario empapado de sudor, no es para explotar su físico de alguna manera atractiva, sino para ponernos en la piel de alguien que muele su cuerpo.
    Reseña completa
  • Felix Vasquez Cinema Crazed
    Aunque Garra de Hierro no atribuye la mayor parte de la tragedia a Fritz, el escritor Durkin es lo suficientemente inteligente como para explicarlo sólo como un síntoma de la caída de la familia, retratándolo como un hombre que le da poco valor a las emociones y la vulnerabilidad. Garra de Hierro es simplemente una película magistral, llena de tragedias desgarradoras y una historia de fondo verdaderamente convincente que, lamentablemente, es solo una de una serie casi infinita de historias trágicas de la profesión de la lucha libre.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1026,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?6041","status":true}

    A través de la tragedia y el triunfo, The Iron Claw se alza como un biopic deportivo muy recomendable, donde el control dominante y obsesivo de un padre puede llevar a la locura y al desastre total, con unas excelentes interpretaciones de Zac Efron. Jeremy Allen White, Harris Dickinson, Holt McCallany y Lily James, es una peli muy entretenida de ver y sobre todo con un mensaje fuerte y conmovedor.

    Recomendada!