79 Les gustó

Música ()

Music

Seguir

Música ()

Music

Durante una noche de tormenta, un recién nacido es rescatado por el paramédico Elías y su esposa Mérope, quienes le dan el nombre de Jon y deciden criarlo. En su juventud, el chico es atacado y por accidente da muerte a un hombre cuya cercanía no imagina. Encarcelado por este hecho, Jon conocerá en prisión a una mujer con quien dará inicio un romance sin...

Durante una noche de tormenta, un recién nacido es rescatado por el paramédico Elías y su esposa Mérope, quienes le dan el nombre de Jon y deciden criarlo. En su juventud, el chico es atacado y por accidente da muerte a un hombre cuya cercanía no imagina. Encarcelado por este hecho, Jon conocerá en prisión a una mujer con quien dará inicio un romance sin saber las consecuencias que esto le traerá. Ubicada entre Grecia y Berlín, en la más reciente película de la reconocida directora alemana Angela Schanelec, una muy libre interpretación del mito de Edipo da sentido a un relato elíptico en el cada detalle, por más pequeño que sea, se convierte en un signo que debemos descifrar.

Créditos y reparto

Directores
Angela Schanelec
Guión
Angela Schanelec
Género
Drama
País
Francia, Alemania, Grecia, Serbia
Idioma
Alemán, Inglés, Griego
Duración
108 min
Estreno

Tomatómetro

79 Les gustó

Consenso de Críticos: Música es una conmovedora oda a la melancolía y la fragilidad humana con un trabajo de fotografía exquisito que amplifica las emociones.

Reseñas de críticos

  • Peter Bradshaw The Guardian
    Música es un desafío; es compleja y exigente. Este no es un contenido tipo streaming de TV para consumir. Algunos lo encontrarán gratificante y otros no; Yo mismo no estoy seguro. Pero como acontecimiento y estímulo al pensamiento hay que recibirla con agrado.
    Reseña completa
  • Ben Croll indieWire
    Para Schanelec, cada fotograma es un manifiesto: un lienzo que inicialmente se cubre con capas de significado que luego se debe retirar y despojar hasta que no queden más que las pinceladas más espartanas. No importa cuán aparentemente anodino sea, casi cada fotograma es producto de un bloqueo y una coreografía rigurosos, estampando cada toma con una especie de Sello de aprobación del buen cine que hace que el abismo entre la deliberación y la opacidad de la película sea aún más vasto.
    Reseña completa
  • Jessica Kiang Variety
    Esta es una película que exige algo del espectador, en una época en la que hacer tales exigencias no está de moda e incluso ha llegado a ser visto con sospecha, como si hacer con su película algo que no sea entretener fuera imperdonablemente pretencioso. Pero para los pocos, los valientes, los intelectualmente imprudentes que son inmunes a las acusaciones de pensar demasiado, Música es entretenida...
    Reseña completa
  • Fedor Tot Vague Visages
    ...las imágenes de Música son fluidas, moldeadas con algún extraño tejido conectivo. Poético es un descriptor usado en exceso en la crítica cinematográfica, pero se aplica aquí: estas imágenes parecen rimar y tener un sentido emocional de una manera que confunde la lógica racional.
    Reseña completa
  • Tom O'Brien Next Best Picture
    Con el estilo ecléctico de Schanelec y sus elecciones narrativas a veces confusas, puede ser un camino difícil para algunas audiencias llegar al brillante tercer acto de “Música”. Sin embargo, aquellos que lo hagan serán recompensados ​​con la reafirmación de cuán poderosa puede ser la música para cambiar el curso de una vida.
    Reseña completa
  • Hector A. Gonzalez The Movie Buff
    La película parece un sueño o está cubierta por una neblina, eliminando las emociones humanistas en busca de algo más mítico. Ese aspecto que surge de las actuaciones del elenco le quita el impacto general a las imágenes.
    Reseña completa
  • Laura Staab Another Gaze
    Por muy luminosas que sean las imágenes del cine de Schanelec, las narrativas fragmentadas y flexibles que entrelazan esas imágenes a menudo dan como resultado que las películas se describan como opacas. Ahora que la cineasta alemana es sexagenaria con diez películas y dos Osos de Plata a sus espaldas, esta combinación de lo bello y lo difícil ya no culmina en acusaciones de vacío y pretensión, sino más bien en confesiones de asombro.
    Reseña completa
  • Dustin Chang Floating World
    Quizás sea la oferta más enigmática de la estimada directora alemana. Pero su descripción de la melancolía y la fragilidad de la vida humana es tan hermosa y atemporal que no puedo evitar llorar al final.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?