100 Les gustó

David Holmes: The Boy Who Lived ()

Seguir

Disponible en

HBO MAX

David Holmes: The Boy Who Lived ()

Como doble de Daniel Radcliffe en las películas de Harry Potter, el trabajo de David Holmes ha sido visto en todo el mundo por millones de personas. Pero un accidente en el rodaje le dejó paralítico y postrado en una silla de ruedas.

Créditos y reparto

Directores
Dan Hartley
Guión
N/A
Género
Documental
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
83 min
Plataforma
HBO MAX

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: The Boy Who Lived es un emotivo relato de resiliencia y amor tras una tragedia. Holmes, con su espíritu y sonrisa intactos, muestra que, aunque ya no vuele, sigue alcanzando grandes alturas.

Reseñas de críticos

  • Sean Boelman Disappontment Media
    Lo que podría haber sido una pieza trivial es, en cambio, una película conmovedora, esperanzadora y esencial que sirve como recordatorio del poder de la resiliencia.
    Reseña completa
  • Serena Davanzo Cinema Daily US
    Desde una perspectiva narrativa, realmente pensé que iba a comenzar con el accidente y luego sería el resto de su vida después de eso, pero no fue así. Lo muestra cuando era niño y luego su vida en el set de “Harry Potter”, que no era lo que esperaba. Pasan unos 30 minutos del documental antes de llegar al accidente. Me gusta que no hicieron lo que yo había pensado inicialmente, porque el accidente no es toda su vida. Sí, fue un gran factor que cambió su vida, pero no lo define y ejecutaron muy bien ese aspecto en esto.
    Reseña completa
  • Joe Reid PRIMETIMER
    ...es una mirada amable pero dolorosa a la devoción del doble por su trabajo, las amistades que hizo y mantuvo mientras trabajaba en las películas de Harry Potter y el lento movimiento de devastación que siguió a su accidente. Se centra en una persona mayoritariamente positiva y que afirma la vida y que, sin embargo, no teme tocar la oscuridad esencial de su historia. No es simplemente otra herramienta de marketing dentro del Mundo Mágico de Harry Potter, que debería convencer a HBO y a Warner Bros de que no tienen que rehuir los aspectos más oscuros del universo...
    Reseña completa
  • Mike Vaughn Geek Vibes Nation
    En el centro de todo esto está, por supuesto, Holmes. Aunque tiene todo el derecho a estar amargado y enojado con el mundo y su situación, simplemente no lo está. Pone en perspectiva cuán menores son la mayoría de nuestros problemas y el miedo y el dolor que tristemente soporta Holmes. Sin embargo, lo absolutamente increíble es superarlo, luchar y seguir siendo una persona feliz. Incluso en el hospital, Holmes mantuvo el ánimo en alto e incluso cuidó a los que estaban en peores condiciones. Esto resalta a una persona que es rara y completamente excepcional. Lo más destacado es ver a Holmes y Radcliffe mirar juntos trajes y accesorios antiguos. Caminan por el camino de los recuerdos, pero ni una sola vez están teñidos de tristeza o arrepentimiento por lo que pudo haber sido.
    Reseña completa
  • Manjima Das Leisure Byte
    La película es un testimonio del poder transformador de la narración. En un mundo inundado de documentales, esta película se destaca como un brillante ejemplo de cómo el medio puede usarse no sólo para informar sino también para inspirar y elevar. El documental es una obra maestra elaborada que trasciende los límites de su género y deja una marca indeleble en el corazón y el alma del espectador. Esto no es sólo un documental; es una celebración de la resiliencia que reside dentro de todos nosotros.
    Reseña completa
  • Danny Brogan Common Sense Media
    ...el vínculo entre Holmes y todos sus amigos es increíblemente conmovedor. Pero Holmes es la estrella aquí y lo que queda claro en las imágenes detrás de escena es que siempre lo fue. Alguien a quien Radcliffe se refiere como un hermano mayor, destaca la valentía y generosidad de Holmes, desde las primeras imágenes de su casa hasta sus interacciones con sus enfermeras y fisioterapeutas. Por supuesto, es desgarrador ver a alguien tan joven a quien se le impide hacer algo que claramente amaba. Pero ni Holmes ni la película merecen nuestra pena. De hecho, el único llamado a la acción es vivir tu vida lo mejor que puedas, rodeándote de los mejores amigos que puedas encontrar.
    Reseña completa
  • Olly Dyche MovieWeb
    David Holmes: The Boy Who Lived es una película conmovedora sobre la catástrofe y sus extraordinarias consecuencias. Extraordinario porque Holmes ha encontrado una manera de continuar con una canción brillante en su corazón y una sonrisa traviesa en su rostro. Por mucha valentía y tolerancia al dolor que necesitaba antes, ahora necesita más.
    Reseña completa
  • Jasper Rees The Telegraph
    Este retrato silenciosamente inspirador de estoicismo termina, bellamente, en un vasto almacén de estudio donde dos niños pequeños, ahora hombres adultos, miran todos los accesorios y disfraces de Potter. El doble de Radcliffe prueba el sombrero seleccionador mágico cuya función es leer los rasgos de los personajes. No hay duda de lo que tendría que decir.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?