87 Les gustó

Rustin ()

Seguir

Disponible en

Netflix

Rustin ()

Bayard Rustin, el organizador de la histórica Marcha sobre Washington de 1963, fue uno de los activistas y estrategas más destacados del mundo. Desafió a las autoridades y nunca renegó de su naturaleza, sus creencias o ideales. Y jamás se doblegó. Ayudó a escribir un capítulo crucial de la historia, pero la historia lo relegó al olvido. Dirigida por George...

Bayard Rustin, el organizador de la histórica Marcha sobre Washington de 1963, fue uno de los activistas y estrategas más destacados del mundo. Desafió a las autoridades y nunca renegó de su naturaleza, sus creencias o ideales. Y jamás se doblegó. Ayudó a escribir un capítulo crucial de la historia, pero la historia lo relegó al olvido. Dirigida por George C. Wolfe, ganador del premio de la DGA y de varios Tony, y protagonizada por el actor nominado al Emmy® Colman Domingo, Rustin es un merecido reconocimiento cinematográfico a la vida de un hombre extraordinario que, al igual que figuras inigualables como Martin Luther King Jr., Adam Clayton Powell Jr. y Ella Baker, se atrevió a soñar un mundo diferente e inspiró a todo un movimiento en su marcha hacia la libertad. La película, producida por el ganador del Oscar® Bruce Cohen; Tonia Davis y George C. Wolfe, de Higher Ground, cuenta con un elenco estelar que incluye a Chris Rock, Glynn Turman, Aml Ameen, Gus Halper, CCH Pounder, Da’Vine Joy Randolph, Johnny Ramey, Michael Potts, con Jeffrey Wright y Audra McDonald.

Créditos y reparto

Directores
George C. Wolfe
Guión
Julian Breece, Dustin Lance Black
Género
Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
106 min
Plataforma
Netflix

Tomatómetro

87 Les gustó

Consenso de Críticos: Rustin emerge como una película cautivadora y emocionalmente resonante, rindiendo un justo homenaje a una figura destacada en la lucha por la igualdad. Su material convincente y la actuación especial de Domingo destacan, respaldados por un estilo visual impactante.

Reseñas de críticos

  • Lynn Venhaus Webster-Kirkwood Times
    ...Domingo nunca ha tenido la oportunidad de presentar una película como lo hace aquí, y es una actuación valiente, llena de fuego, corazón, duda y miedo interpretando a un hombre que creía en lo mejor de la humanidad y tocaba a un baterista diferente.
    Reseña completa
  • Cole Smithey ColeSmithey.com
    Magnífico. El director George Wolfe logra otro éxito tras su perfecta "Ma Rainey's Black Bottom". Coleman Domingo ofrece una actuación de tour de force. ¡Este es el momento de Coleman Domingo!
    Reseña completa
  • Brandon Collins Medium Popcorn
    Hay algunas opciones de edición y la canción de Lenny Kravitz con las que no conecté del todo, ¡pero esta película es una muestra fenomenal del fantástico Colman Domingo! ¡Su imponente actuación merece estar en todas las conversaciones sobre premios!
    Reseña completa
  • Justin Brown Medium Popcorn
    Esta fue una película increíblemente poderosa. Colman identificó a Rustin hasta el más mínimo detalle. Actuación fenomenal en una película muy poderosa y de buen gusto.
    Reseña completa
  • Sarah Vincent Cambridge Day
    Debido a que las palabras de Rustin son inherentemente impresionantes, y el apuesto Domingo las pronuncia con excelencia constante, la película sube más niveles de lo que podría hacerlo de otra manera.
    Reseña completa
  • Siddhant Adlakha Mashable
    Es una película terrible, dispersa y desagradable en casi todos los sentidos excepto en uno: el trabajo comprometido, enérgico y francamente emocionante de Colman Domingo como tema de la película, que la eleva al punto de "más o menos visible".
    Reseña completa
  • Robert Denerstein Denerstein Unleashed
    Eso es mucho territorio y Rustin, una película biográfica semi-exitosa construida alrededor de una sólida actuación de Colman Domingo, cubre parte de él, incluso cuando la riqueza y la amplitud de la vida de Rustin juegan un papel secundario frente a la Marcha sobre Washington.
    Reseña completa
  • John Paul King Washington Blade
    Rustin sigue siendo una de las películas más atractivas e inquebrantablemente sentidas que hemos visto este año, un tributo perfectamente apropiado a una figura imponente que recién ahora está recibiendo el debido crédito por su impacto en la lucha por la igualdad.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?