67 Les gustó

Lo Mejor Está Por Venir ()

A Brighter Tomorrow

Seguir

Lo Mejor Está Por Venir ()

A Brighter Tomorrow

Giovanni es un conocido cineasta italiano que, después de varios años, comienza a dirigir una nueva película. En ella, un circo ambulante llega a Roma en medio de una intervención armada por parte de Moscú. Su cine, siempre político y contundente, se ve confrontado con una modernidad en donde los cuestionamientos en torno a la ética y la estética ya no...

Giovanni es un conocido cineasta italiano que, después de varios años, comienza a dirigir una nueva película. En ella, un circo ambulante llega a Roma en medio de una intervención armada por parte de Moscú. Su cine, siempre político y contundente, se ve confrontado con una modernidad en donde los cuestionamientos en torno a la ética y la estética ya no tienen cabida, comenzando con su esposa, la productora de una película policiaca que lo horroriza. Giovanni deberá elegir sus batallas en esta irónica y melancólica cinta que recupera elementos narrativos presentes en las primeras obras que el director Nanni Moretti realizó durante su juventud.

Créditos y reparto

Directores
Nanni Moretti
Guión
Francesca Marciano , Nanni Moretti , Federica Pontremoli
Género
Comedia, Drama
País
Francia, Italia
Idioma
Francés, Inglés, Italiano
Duración
95 min
Estreno

Tomatómetro

67 Les gustó

Consenso de Críticos: Moretti vuelve a brillar al tejer comedia vanguardista con autoterapia. La película navega con agilidad entre sus elementos, ofreciendo una perspicaz reflexión sobre la evolución de la industria cinematográfica y la sociedad.

Reseñas de críticos

  • Hannah Brown Jerusalem Post
    …es una mirada más discreta a un director y sus crisis en casa y en el set. Giovanni, el director, está interpretado por el propio Moretti, que actúa en casi todas sus películas, pero aquí queda especialmente claro que interpreta a un personaje basado en él mismo.
    Reseña completa
  • Eulàlia Iglesias Fotogramas
    Sin abandonar su postura de resistencia artística e ideológica, el director de ‘La habitación del hijo’ nos regala su película más luminosa y repleta de música, un canto a encarar el futuro con alegría que desemboca en una marcha colectiva a la manera del final de ‘Fellini, ocho y medio (8½)’ (1963). Porque sin optimismo no hay revolución.
    Reseña completa
  • Luis Martínez El Mundo
    Sí, Moretti baila. Pero, en realidad, todo sigue en el lugar de siempre, en ese extraño espacio reconocible en el que un italiano malhumorado y triste puede ser cualquiera de nosotros.
    Reseña completa
  • Carlos Marañón Carlos Marañón
    Formada por varias películas cruzadas, presentes y futuras, completadas y por hacer, plasmadas y soñadas, esta es una nueva cinta en construcción interna del cineasta italiano. Como en Abril, El caimán o Mia madre. Muchas obras (incluidas las referencias a Lola de Demy, a Scorsese o a La jauría humana) que convergen en un solo cineasta que se permite el lujo de darse un respiro, de encontrar su espacio, tras autoflagelarse.
    Reseña completa
  • Àngel Quintana Caimán Cuadernos de Cine
    Moretti podría haber construido una película nostálgica sobre aquello que se acaba, pero rehúye admirablemente toda nostalgia y toda mirada críptica. A lo largo de la película deja atrás muchas cosas. El cine ha dejado de ser lo que había sido y ha pasado a ser otra cosa.
    Reseña completa
  • Guillem Martinez Oya Cinematismo
    Esta cinta es, en el fondo, una reflexión sobre la pérdida de actitud crítica generalizada en las sociedades occidentales y, en ulterior, una relfexión, desde el propio título, a cuestionarnos aquello que viene. Todo esto, siempre, siempre, con el toque de humor de Moretti.
    Reseña completa
  • Carlos F. Heredero Caimán Cuadernos de Cine
    Un desfile que se carga de una pulsión testamentaria, pero que lo hace sin engolar la voz, sin ponerse trascendente y sin nostalgia agónica de ningún tipo, lo que termina por convertirlo en una luminosa reconciliación con la belleza del presente, a pesar de todos los pesares.
    Reseña completa
  • Sarah Manvel Critic's Notebook
    El señor Moretti sabe dónde poner la cámara; el editor Clelio Benevento mantiene el ritmo; La música de Franco Piersanti mantiene un tono alegre; y el final al estilo “Setenta y seis trombones” acumula puntos de la trama además del cameo de celebridades para realizar un ataque bastante cruel a la política italiana, pero no lo suficientemente cruel como para justificar todo el arduo trabajo. Es tan indulgente como un helado y dos veces más olvidable.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?