81 Les gustó

Invierno en París ()

Winter Boy

Seguir

Invierno en París ()

Winter Boy

A sus 17 años, Lucas ve cómo su adolescencia se hace pedazos en un abrir y cerrar de ojos. Siente que su vida es una bestia salvaje que debe domar. Entre un hermano establecido en París y una madre con la que ahora vive solo, Lucas se verá obligado a luchar para reconquistar la esperanza y el amor.

Créditos y reparto

Directores
Christophe Honoré
Guión
Christophe Honoré
Género
Drama
País
Francia
Idioma
Francés
Duración
122 min
Estreno

Tomatómetro

81 Les gustó

Consenso de Críticos: Un conmovedor coming of age que destaca por la potente actuación de Kircher, explorando el dolor adolescente con una estética de ensueño que resonará profundamente entre el público.

Reseñas de críticos

  • Mariona Borrul Zapata El Antepenúltimo Mohicano
    En lo formal, seguirá un expresionismo entre el comentario de Hong Sang-soo, a base de zooms extremos, y la espectacularidad meticulosa del cine indie, con numerosos subrayados bajo forma de cámaras lentas e interludios musicales. Es un barullo conocido, cuya mezcla resulta en una cabriola algo aleatoria.
    Reseña completa
  • Diego Lerer Micropsia Cine
    ...la película solo parece recuperar su tensión dramática cuando reaparece Binoche, de tanto en tanto. En cierto momento, lo único que permite que uno no abandone del todo el interés por su historia pasa por ver el trabajo que ella hace con su sufrida Isabelle. Otra clase maestra de una actriz que sabe manejar el enorme grado de emociones que atraviesa su personaje en una película que, claramente, no está a su altura.
    Reseña completa
  • Dionar Hidalgo Algo más que cine
    El filme está anclado en una narración intermitente en primera persona del propio Lucas, a veces enmarcada al estilo de una entrevista sobre un fondo negro, haciendo de su testigo poco fiable de sus propios sentimientos, aspecto que es casi magnético en la forma de narrar la trama.
    Reseña completa
  • Jorge Espinoza Lasso La Estuilla
    ...un coming of age que, como la vida misma, está lleno de momentos graciosos, tristes, sensuales, desesperantes y honestos. No todas las temáticas aterrizan de forma tan precisa y pudo haber sido más corta, pero de manera general esta es una digna, tierna y recomendable entrada a la filmografía de Honoré.
    Reseña completa
  • Carlos Esquives Cinencuentro
    Honoré extermina alguna idea de recrear un coming-of-age, etapa apropiada para este estudiante a vísperas de concluir la escuela secundaria. Sucede que cualquier iniciativa o esperanza de madurez en el protagonista se ve frustrada consecuencia de la obstrucción personal.
    Reseña completa
  • Horacio Bernades Página 12
    ...es la historia de un duelo, tal como se hace carne en los dolientes. Da la impresión de que el realizador quiso tomar distancia del retrato más lloroso de esta clase de circunstancia, para dar lugar a los sentimientos más contrapuestos, tal como se presentan en la vida.
    Reseña completa
  • Michael Scoular In Review Online
    …los incidentes que Honoré destaca son consecuencia de las emociones transmutadas de Lucas: es distante con sus amigos, comparte demasiadas aventuras e intenta seducir posesivamente al novio de su hermano. Ninguno de estos hilos culmina; más bien, la película se acerca a la tragedia y la sensibilidad. Como retrato del dolor que evita los extremos, Invierno en Paris, tiene muchísimo gusto.
    Reseña completa
  • Jonathan Romney Screen International
    La magnífica pero sobria partitura de Yoshihiro Hanno enfatiza las cuerdas sobrantes y el piano lírico, con canciones interpoladas que incluyen a Kepoa Falé cantando la balada italiana 'Conchiglie' y 'Electricity' de Orchestral Manoeuevres que brindan un interludio de baile incongruentemente optimista.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?