65 Les gustó

Bailando en Silencio ()

Houria

Seguir

Bailando en Silencio ()

Houria

Una bailarina trabaja como mucama de día y apuesta a peleas por la noche. Tras ser agredida por un apostador, no puede hablar ni bailar. Se entrega a su recuperación. En rehabilitación conoce a otras mujeres y decide a ayudarlas.

Créditos y reparto

Directores
Mounia Meddour Gens
Guión
Mounia Meddour
Género
Drama
País
Francia
Idioma
Francés, Árabe
Duración
104 min
Estreno

Tomatómetro

65 Les gustó

Consenso de Críticos: Bailando en Silencio aborda el trauma con sinceridad. A pesar de su tono melancólico, la película desprende un lirismo y una estética poética que aporta momentos de esperanza.

Reseñas de críticos

  • André Didyme-Dome Rolling Stone
    ...esta es otra cinta que le permite brillar a Khoudri. Sin llegar a tener que recurrir a la palabra hablada, la joven actriz nos entrega una compleja interpretación conformada por miradas, gestos, señas y baile. En esta cinta sencilla, bella y elocuente, la asociación entre la actriz y la directora ha vuelto a rendir frutos.
    Reseña completa
  • Manuel J. Lombardo Diario de Sevilla
    El problema es que, entre sus ensayos de azotea, sus bailes por Beyoncé y sus sueños de prosperidad europea junto a su mejor amiga, todo lo que le rodea a la protagonista conspira sospechosamente contra ella en forma de metáforas obvias (el pájaro en la jaula, el grupo de mujeres en terapia, la imposibilidad de bailar y la pérdida de la voz tras el trauma de una agresión anunciada) y constantes torceduras dramáticas que hacen de Houria un filme demasiado didáctico y simplificador en sus intenciones críticas y denunciatorias.
    Reseña completa
  • Paco Casado CineYMax
    Estamos ante una película muy de mujeres en la que abundan las protagonistas femeninas mientras que los hombres quedan al fondo de esta historia muy optimista en la que no se pierde nunca la esperanza en el futuro y el deseo de libertad.
    Reseña completa
  • Sergi Sánchez La Razón
    Bailando en Silencio pertenece a esa clase de películas escritas con un manual de guion sobre la mesa. Hay una lista de temas -sororidad femenina, machismo, trauma político, inmigración, indolencia policial, creación artística como exorcismo- que se reparten como cartas de una baraja (...) Hasta la banda sonora -del “Felicità” de Albano a la “Casta Diva” de Bellini- es puro cliché.
    Reseña completa
  • Pablo de Santiago DeCine21
    ...estamos ante una mirada honda y comprensiva hacia el sufrimiento de las mujeres y ante la tenacidad que han de emplear en sus vidas (...) Vuelve Meddour a contar con Lyna Khoudri como protagonista, después de ganar el César a la actriz más prometedora gracias a Papicha. Su interpretacion es soberbia, intensa y contenida, pero también resultan perfectas Rachida Brakni como su madre y Hilda Amira Douaouda como su risueña y soñadora amiga Sonia.
    Reseña completa
  • Juan Orellana El Debate
    La puesta en escena, a pesar del tono realista y social del filme, está atravesada de un cierto lirismo, de una estética que busca momentos de poesía y metáforas visuales. Así que Bailando en Silencio es dura pero esperanzada, cruda pero humana, lo que no hubiera sido posible sin una actriz como la Khoudri.
    Reseña completa
  • Roberto Martín Entre Focos
    Bailando en Silencio juega muy bien con un cierto optimismo en el arte de cambiar las cosas y con la situación de Argelia que no es la mejor para las mujeres ni para las personas. Un film que habla claro y que aunque no sea redonda como Papicha si que tiene puntos destacables para que merezca la pena verla.
    Reseña completa
  • José A. Pérez Guevara 242 películas después
    Meddour ha tejido una película con ritmo frenético al inicio y luego, en una historia llena de pausa, comedida y tremendamente poética, donde la cámara se aposenta, se fija en lo mínimo y convierte el marco en una película silente, donde ya no hay palabras, sólo el movimiento, un movimiento pausado, tranquilo y sosegado, sólo roto por el baile, una danza que explica, que lo dice todo sin decir nada, que quiere mostrar y emocionar, y lo consigue, porque en un mundo con tanto ruido, con tantos problemas y conflictos, quizás todos y todas deberíamos parar, detenernos y mirar a nuestro interior, sobre todo, a nuestro interior, y extraer todo aquello que nos duele, que nos preocupa, todo aquello que nos doblega, que nos silencia, todo aquello que somos...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?