92 Les gustó

El Cisne ()

The Swan

Seguir

Disponible en

Netflix

El Cisne ()

The Swan

Un niño pequeño y brillante es perseguido por dos matones grandes e idiotas.

Créditos y reparto

Directores
Wes Anderson
Guión
N/A
Género
Comedia
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
17 min
Plataforma
Netflix

Tomatómetro

92 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Rohan Naahar The Indian Express
    Una vez más, Anderson ha mantenido intacta la mayor parte de la historia de Dahl, dando un nuevo significado a las palabras "adaptación fiel". Al igual que Henry Sugar, la película conserva la estética de estilo diorama que Anderson parece haber adoptado en este proyecto...
    Reseña completa
  • Diego Lerer Micropsia Cine
    Ralph Fiennes vuelve a aparecer como alter ego del escritor para cerrar en El Cisne, una de las películas más amargas de la filmografía de Anderson. Acá no hay nada de encantador ni brillante en lo que se muestra ni en la puesta en escena: la historia no lo requiere y el realizador lo evita. Y así es que el espectador se transforma en un lector que imagina las cosas terribles que el director cuenta pero no muestra.
    Reseña completa
  • Martin Cid martincid.com
    Sí, quizá no todos en este planeta conozcan las genialidades de Wes Anderson, ésta es otra buena ocasión para ello, en un mediometraje que es más del director que una adaptación del relato, que está ahí con su grandiosidad, pero que no parece cuajar con el estilo ampuloso del director (...) no consideramos “El cisne” uno de los mejores trabajos de Anderson y, ni mucho menos, estamos de acuerdo con el estilo empleado para la adaptación.
    Reseña completa
  • Rachel Leishman The Mary Sue
    Al igual que La maravillosa historia de Henry Sugar, la historia se nos cuenta a través de piezas en movimiento, con los tramoyistas ayudando a los narradores entregándoles accesorios y abriendo puertas. Los vemos tejiendo la historia ante nosotros y es una forma fantástica de adaptar el trabajo de Dahl.
    Reseña completa
  • Staff Film Companion
    Con un reparto minimalista, un decorado cuidadosamente diseñado y un compromiso inquebrantable con el texto original de Dahl, la película de Anderson logra en menos de 20 minutos lo que muchas películas de terror y thrillers luchan por ofrecer: escalofríos escalofriantes, ansiedad palpable y un impacto emocional persistente que resuena mucho después de que la pantalla se oscurece.
    Reseña completa
  • Alex Wiggan It's a Stampeade!
    Es un cortometraje convincente, corta y rápida. Algunos pueden encontrarlo un poco aburrido porque es solo una historia corta narrada por un solo hombre con algunos accesorios y personas que lo ayudan. Aún así, el mensaje importante llega y hay belleza en la forma en que se narra y describe la historia.
    Reseña completa
  • Greg Wheeler The Reviw Geek
    Los temas que juega esta historia abordan en última instancia el de la libertad, la resistencia y la fe. Esto se puede ver numerosas veces a lo largo de la narración y se captura muy bien aquí. Por supuesto, el motivo del cisne y el vuelo son los grandes temas de conversación aquí, y eso se capta bien en este cortometraje.
    Reseña completa
  • Ruchika Bath Film Fugitives
    El cisne es otra historia cautivadora en la que es fácil dejarse atrapar. La película tiene apenas 17 minutos de duración, lo que parece como si no hubiera tiempo en absoluto, y dentro de este período lleva al público a un viaje desgarrador que tiene más de un par de momentos oscuros.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1027,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?8727","status":true}

    En El Cisne, Wes Anderson entrega otro corto muy fiel a su estilo y que juega con las mismas características de los demás cortos que hizo con Netflix, aunque el homenaje al teatro es muy claro, este a diferencia de otros relatos le juega un poco en contra a la historia y no se siente tan impactante como lo es realmente en su cuento original, igualmente sigue siendo otro gran agregado a la filmografía de Wes.

    Recomendada!