Un Trabajo en Serio ()

Un métier sérieux

Seguir

Un Trabajo en Serio ()

Un métier sérieux

Benjamin es un estudiante que después de fracasar en la carrera de medicina, y a pesar de su falta de experiencia, acepta un trabajo como profesor de matemáticas en un colegio de los suburbios parisinos, empujado por la necesidad de dinero y la presión de su padre. Sin haber recibido formación alguna, descubre las dificultades y los beneficios de ser maestro en...

Benjamin es un estudiante que después de fracasar en la carrera de medicina, y a pesar de su falta de experiencia, acepta un trabajo como profesor de matemáticas en un colegio de los suburbios parisinos, empujado por la necesidad de dinero y la presión de su padre. Sin haber recibido formación alguna, descubre las dificultades y los beneficios de ser maestro en una escuela secundaria en donde conocerá a un grupo de estudiantes y de colegas con los que formará lazos estrechos y que cambiarán su visión sobre dicha profesión. El filme presenta una interesante fotografía sobre la enseñanza escolar.

Créditos y reparto

Directores
Thomas Lilti
Guión
Thomas Lilti
Género
Comedia, Drama
País
Francia
Idioma
Francés
Duración
101 min
Estreno

Reseñas de críticos

  • Fabien Lemercier Cineuropa
    Thomas Lilti cuenta con un grupo de actores maravillosos, con un guión bien estructurado (dando espacio a cada uno de sus numerosos personajes y a todas las facetas de la enseñanza que explora) y en su talento para crear empatía y elementos de reflexión en una de una manera que se siente muy viva (a menudo divertida, a veces muy conmovedora) y en un estado de ánimo voluntariamente optimista ("hacemos todo juntos, nos ayudamos unos a otros") sin ocultar, sin embargo, las dificultades que hay que afrontar y superar.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?