94 Les gustó

Miente Conmigo ()

Lie with Me

Seguir

Miente Conmigo ()

Lie with Me

Tras aceptar ser el embajador de una famosa marca de coñac, que celebra su bicentenario, el novelista Stéphane Belcourt regresa a su ciudad natal por primera vez en 35 años. Allí conoce a Lucas, el hijo de su primer amor. Los recuerdos lo inundan: las primeras experiencias de la adolescencia, el deseo incontenible, los cuerpos que se unen, una pasión que hay...

Tras aceptar ser el embajador de una famosa marca de coñac, que celebra su bicentenario, el novelista Stéphane Belcourt regresa a su ciudad natal por primera vez en 35 años. Allí conoce a Lucas, el hijo de su primer amor. Los recuerdos lo inundan: las primeras experiencias de la adolescencia, el deseo incontenible, los cuerpos que se unen, una pasión que hay que silenciar... Este primer amor se llamaba Thomas, tenían 17 años.

Créditos y reparto

Directores
Olivier Peyon
Guión
Philippe Besson, Arthur Cahn, Olivier Peyon
Género
Drama
País
Francia
Idioma
Francés, Inglés
Duración
98 min
Estreno

Tomatómetro

94 Les gustó

Consenso de Críticos: Miente Conmigo se erige como un drama queer apasionante gracias a un guion hábil y la actuaciones convincentes de Guillaume de Tonquédec y Victor Belmondo.

Reseñas de críticos

  • Scott J. Davis The People's Movies
    El discurso final es particularmente impactante. La actuación en esta escena destaca especialmente, al igual que el hecho de que algunos de los actores actúan tanto en francés como en inglés, pero esa no es la única razón por la que el discurso de Belcourt fue para mí la escena más memorable de la película. Son las palabras del diálogo y el mensaje de ser uno mismo verdaderamente y sin pedir disculpas lo que lo convierte en un momento tan impactante en la película...
    Reseña completa
  • Josh Batchelder Josh At The Movies
    Miente Conmigo es un apasionado y delicioso drama queer que combina el romance y el coming of age con mensajes conmovedores sobre la edad adulta. Lo más importante en el centro de sus dos líneas de tiempo convergentes son los temas del amor y el anhelo. Con un buen guion escrito por el escritor y director Olivier Peyon, se teje un anhelo conmovedor y ricas caracterizaciones con el telón de fondo de una impresionante campiña francesa.
    Reseña completa
  • Neil Baker Interview on Cinerama Film
    Es impresionante la capacidad de Miente Conmigo para dirigirse a múltiples audiencias. Sí, en el fondo es una historia de amor gay, pero su alma contiene mucho más; se trata de relaciones, reconexión, renacimiento y los secretos que todos mantenemos guardados.
    Reseña completa
  • Santiago Salinas Primera Página
    La película es una muestra más de una tendencia creativa muy actual: dramas en los que los protagonistas se enfrentan a los prejuicios sociales para vivir de forma libre y sin ataduras su romance, aunque puede que no lo logren o no lo intenten; además, están ambientadas en la década de los ochenta. El largometraje es entretenido, aunque puede parecer largo y lento por momentos, la salvan sus giros en la trama.
    Reseña completa
  • Staff Cinexpliación
    Esta película, basada en la novela homónima publicada en 2017 del autor francés Philippe Besson, plantea las contrastantes dificultades de la homosexualidad en dos épocas diferentes, una a principios de los años 80 y otra en la época actual. La belleza de un primer amor secreto y sepultado por las convencionalidades que marca la sociedad, despierta casi 30 años después con un cariño casi intacto.
    Reseña completa
  • Fer Famírez Fuera de Foco
    Miente Conmigo presenta a una sociedad que, aunque ha progresado a pasos agigantados desde la década de 1980, aún se enfrenta a ideas conservadoras que defienden la tradición y a las que les cuesta grandemente abrir la puerta a nuevos escenarios. (...) Miente Conmigo no es un romance, es una baraja que revela las mil maneras de decir Te Quiero desde la voz y acciones de cada persona.
    Reseña completa
  • Mansel Stimpson Film Review Daily
    ...es una obra admirable, que temáticamente hace honor a su título francés, que se traduce libremente como "Basta con tus mentiras". (...) Si dudo en calificar la película de obra maestra es porque hay algo más cercano a la ficción estándar en su conclusión, incluido un gran discurso de Stéphane que constituye el clímax. De hecho, esto está bien manejado y atraerá a muchas audiencias, pero tiene un toque popular que uno reconoce como tal. Sin embargo, esto no me impide recomendar esta película firmemente y al público más amplio posible.
    Reseña completa
  • Rebecca Cherry Film Carnage
    Las actuaciones de Guillaume de Tonquédec y Victor Belmondo son muy cargadas y emotivas, la tensión entre ellos es sorprendentemente convincente. Hay un gran conflicto entre ellos que poco a poco se abre a una conexión bastante conmovedora. La forma en que se desarrolla la historia proporciona espacio para que De Tonquédec explore muchas emociones diferentes y le dé a Stéphane capas interesantes que reflexionan sobre su primer amor.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?