La Sirvienta ()

Seguir

La Sirvienta ()

Vicenta María, vivió hace casi 200 años. Desde muy niña sintió una llamada proteger a otras mujeres de su época, que no contaban con sus mismas oportunidades y buscaban emigrar desde sus pueblos a las grandes ciudades...en muchos de los casos con poca fortuna. Lera, empleada del hogar que escapó de Ucrania, por su parte acaba de ser detenida acusada de robo....

Vicenta María, vivió hace casi 200 años. Desde muy niña sintió una llamada proteger a otras mujeres de su época, que no contaban con sus mismas oportunidades y buscaban emigrar desde sus pueblos a las grandes ciudades...en muchos de los casos con poca fortuna. Lera, empleada del hogar que escapó de Ucrania, por su parte acaba de ser detenida acusada de robo. En la cárcel conoce a Julia y Mihaela dos prostitutas a las que les cuenta la historia de la mujer que le ha cambiado la vida. ¿Puede la decisión de una mujer cambiar el rumbo de la historia de otras miles? Basada en la historia real de la mujer que retó a su mundo para cambiar el tuyo.

Créditos y reparto

Directores
Pablo Moreno
Guión
Pablo Moreno
Género
Drama
País
España
Idioma
Español
Estreno

Reseñas de críticos

  • José María Aresté De Cine 21
    El film sirve para poner en valor un feminismo que sin palabrería hueca, es capaz de sacar adelante grandes empresas, incluso superando los prejuicios de la época. Se pinta bien a Vicenta María, de niña y de joven, y las circunstancias que le llevan a plantearse lo que debe hacer con su vida, que le llevan a la fundación de las Religiosas de María Inmaculada, dedicadas de modo especial al Servicio Doméstico, dignificando esta profesión con una formación esmerada. Cristina González del Valle compone bien a la protagonista ya adulta, y Assumpta Serna está perfecta como la tía que ha impulsado una obra de caridad, y que sirve de inspiración junto a su marido a su sobrina.
    Reseña completa
  • Ma Ángeles Almacellas Cinemanet
    Es una película muy interesante que nos muestra la realidad de una época difícil en España, cuando las chicas humildes que llegaban de los pueblos a la capital para buscarse una vida mejor, sin más equipaje que una maleta llena de hambre y de sueños, tenían que enfrentarse a dificultades casi siempre insalvables. Y con el personaje de Lerma nos muestra cómo esa misma realidad tiene hoy en día otras formas, sobre todo la inmigración, pero las mismas situaciones, injusticias, necesidades y peligros.
    Reseña completa
  • Miguel Ángel Pizarro E Cartelera
    El resultado es correcto, pero se siente que podía dar más. Sus actrices están también correctas, especialmente el caso de Assumpta Serna, que siempre ha elevado estas producciones. A pesar de que el resultado final se queda lejos de la mencionada 'Petra de San José' o de la estupenda 'Red de libertad' (en la que Serna ofreció una de sus interpretaciones más entregadas), 'La sirvienta' sirve como film didáctico y es ideal para su público objetivo, al permitir conocer poco a poco a una santa que, sin duda, merecía una película.
    Reseña completa
  • Juana Samanes La Tribuna de Ciudad Real
    Con un presupuesto ajustado, que se compensa con un entusiasmo a prueba de bombas, Pablo Moreno compone una película de época, muy bien ambientada y rodada, que nos presenta las dificultades con las que se topó esta mujer dentro y fuera de la Iglesia.
    Reseña completa
  • Pedro de Frutos El Ónfalos
    La vida del personaje central fue lo suficientemente atractiva como para extraer de ella un buen relato. No se consigue en esta ocasión porque está muy suavizado. El resultado es una hagiografía más que una historia de ficción. Todo es pulcro y los problemas se tamizan hasta casi desaparecer para que se haga hincapié en la figura de Vicente María y en una existencia en la que los contratiempos no alcanzan cotas importantes. Los personajes tampoco están cuidados con mimo, y actrices como Assumpta Serna o Elena Furiase no pueden lucirse como quisieran.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?