67 Les gustó

Asedio ()

Seguir

Asedio ()

¿Qué es ser español? Dani lo tiene muy claro. En su caso servir a su pais como antisiturbios, honrar su bandera. Hacer cumplir la Ley. Simpre penso que ser policia era una forma de proteger a la gente, de hacer justicia. Pero durante un desahucio en un barrio conflictivo de Madrid, Dani se encontrara con un dinero escondido, una trama de corrupción policial y...

¿Qué es ser español? Dani lo tiene muy claro. En su caso servir a su pais como antisiturbios, honrar su bandera. Hacer cumplir la Ley. Simpre penso que ser policia era una forma de proteger a la gente, de hacer justicia. Pero durante un desahucio en un barrio conflictivo de Madrid, Dani se encontrara con un dinero escondido, una trama de corrupción policial y un crimen que harán que tenga que huir por su vida en un territorio hostil, en el que no conoce el idioma, no e sbien recibida y su autoridad no vale nada. Solo podra contar con la ayuda de Nasha, una joven nigeriana q la que acaba de desahuiciar, y su hijo Little. Y sera entonces cuando se de cuenta de que si el sistema para el que trabaja no es la solucion, quizas siempre fue parte del problema.

Créditos y reparto

Directores
Miguel Ángel Vivas
Guión
Marta Medina, José Rodríguez, Miguel Ángel Vivas
Género
Acción y Aventura, Drama, Suspenso
País
España, Estados Unidos, México
Idioma
Español
Duración
100 min
Estreno
Clasificación
Edad 16+

Tomatómetro

67 Les gustó

Consenso de Críticos: Asedio va más allá del thriller para exponer una cruda realidad social. Natalia de Molina brilla en esta experiencia asfixiante con ritmo frenético y un impactante final. Con destacada dirección y montaje, el filme se destaca como una propuesta de alta calidad.

Reseñas de críticos

  • Mikel Zorrilla Espinof
    'Asedio' me ha dejado sensaciones encontradas, ya que la dirección de Miguel Ángel Vivas tiene mucha fuerza y la interpretación de Natalia de Molina es de lo más convincente, pero me da la sensación de que el guion de Marta Medina no logra integrar muy bien los elementos que la distinguen de ser un thriller al uso. Y la verdad es que queda la idea de que habría sido mucho mejor "conformándose" con eso.
    Reseña completa
  • Laura Pérez Fotogramas
    La obsesión por mantener la adrenalina en alto nos aleja de la trama y, sobre todo, del proceso interno de una mujer en la que atisbamos un conflicto sobre si ser policía consiste en trabajar para los de arriba o los de abajo. También una creciente empatía hacia los inmigrantes a los que acaba de desalojar de sus casas. Pero solo lo atisbamos.
    Reseña completa
  • Arturo Tena Cine con Ñ
    Asedio es un thriller comercial de muchísimo nivel, el tipo de sacudida que necesitaba el género en España para dejar de dormirse en los cómodos laureles que ofrece el género en las plataformas. Incluso con momentos hechos para que sean icónicos.
    Reseña completa
  • Raquel Hernández Luján Hobby Consolas
    A la película le falla el montaje y el foco: habría merecido la pena seguir la historia a través de los ojos de Nasha y explorar entonces la relación de una buena persona empujada a los márgenes de la sociedad con alguien en proceso de abrir los ojos desde dentro de un cuerpo desautorizado por sus corruptelas.
    Reseña completa
  • PJ Martínez Historiadelcine.es
    ...este es un largometraje tenso e interesante con el que disfrutar de un thriller diferente que generará polémica, pero que esto no impida disfrutarlo (...) la actuación de Natalia de Molina como Dani cobra relevancia, sin olvidar a Bella Agossou como Nasha, quien se vuelve en compañera de Dani con el objetivo de salvar a su hijo, quien se llevó el móvil de Dani.
    Reseña completa
  • David Cruz Área Jugones
    Me alegro mucho que Asedio no se haya quedado en el terreno del thriller y haya apostado por denunciar una dura realidad social que nos rodea sin darnos cuenta. Asedio es una experiencia asfixiante con una magnífica Natalia de Molina, aupada por un ritmo frenético y sentenciada con un final que no te dejará en absoluto indiferente.
    Reseña completa
  • Juan Antonio Pan Soy de Cine
    Asedio luce genial. Los escenarios, la iluminación, la música y los efectos, hacen de esta propuesta algo completamente inversivo, parecido a lo que vivimos allá por 2007 con Rec. Que la parte central de la historia se sitúe en el mismo edificio es un acierto. El espectador no dejará de lado en ningún momento a la protagonista, llevándole por diferentes rincones del piso y siempre dejándole una sensación de estar encerrado.
    Reseña completa
  • Carlos Gómez Puebla Cinemagavia
    Aunque existen clichés sobre el mundo de los policías que eran demasiado tentadores para evitarlos, Asedio se mantiene en el equilibrio para no ser una película maniquea. El guiño africano en el inicio se queda diluido y el final podría ser mucho más redondo si cabe. Tiene un aire punk el uso de la bandera de España como mecha de un cóctel molotov.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?