45 Les gustó

Knox Goes Away ()

Seguir

Knox Goes Away ()

John Knox (Michael Keaton) es un asesino a sueldo al que le diagnostican una demencia en estado avanzado. Decide entonces pasar sus últimos días intentando redimirse ayudando a su hijo adulto (James Marsden), del que ha estado mucho tiempo separado. Pronto John encuentra en una carrera contra las autoridades, así como en el tictac del reloj de su propia mente,...

John Knox (Michael Keaton) es un asesino a sueldo al que le diagnostican una demencia en estado avanzado. Decide entonces pasar sus últimos días intentando redimirse ayudando a su hijo adulto (James Marsden), del que ha estado mucho tiempo separado. Pronto John encuentra en una carrera contra las autoridades, así como en el tictac del reloj de su propia mente, que se deterioran rápidamente.

Créditos y reparto

Directores
Michael Keaton
Guión
Gregory Poirier
Género
Suspenso
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
114 min

Tomatómetro

45 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Sean O'Connell Cinema Blend
    En el centro de todo se encuentra la sólida actuación de Michael Keaton. Al igual que su dirección, es económico, sencillo, robusto, pero carece de brillo. Knox Goes Away no tiene lujos y es utilitario como el solucionador de problemas que interpreta Keaton, un hombre que necesita tiempo suficiente para limpiar sus desastres, si su mente se lo permite. Y en su mayor parte, te sostiene en la palma de su mano. Hay un giro en la trama a mitad del tercer acto que nos hace pensar que hemos leído mal todo lo que ha estado sucediendo y que Knox podría no ser el hombre que Keaton estaba presentando. Pero el guión se endereza por sí solo y la amenaza de que Knox Goes Away caiga de bruces... bueno, desaparece. Nos quedamos con un escaparate para Keaton, el actor, que lo anuncia como un director competente, aunque corriente, con olfato para el material sólido.
    Reseña completa
  • Victor Stiff That Shelf
    Una historia de suspenso debería dejarme al borde del asiento, rechinando los dientes. Pero en Knox Goes Away, las escenas no llegan a un crescendo emocional; simplemente se agotan. Todo parece apático y no conlleva ni una fracción de la tensión y el suspenso de cualquier escena determinada en Uncut Gems.
    Reseña completa
  • Steve Pond The Wrap
    La película es un riff de cine negro que rara vez pierde la oportunidad de sacar a relucir un tropo noir, ya sea en la forma en que se filma (sombras por todas partes; incluso las habitaciones muy iluminadas tienen persianas horizontales que proyectan rayos de luz) o en la forma en que está compuesta. Pero incluso con todos los toques noir, la película avanza rápidamente. Es sombríoapero también alegre, lo cual tiene sentido viniendo de un actor que dejó de ser el loco maníaco en el centro de “Beetlejuice” y “Mr. Mamá” a un maestro de la moderación. Keaton transmite mucho sin levantar la voz y nunca lo ves sudar.
    Reseña completa
  • Chris Bumbray JoBlo
    A lo largo de todo, Keaton mantiene el ritmo estricto y nunca se excede con los trucos que usa para representar la mala memoria de Knox. Como se trata de una exhibición de actores, no necesita presentar a la estrella en la cima de su juego (similar al reciente Dopesick). Si bien una película más basada en la acción podría haber hecho que fuera más fácil de vender comercialmente, Keaton creó una película negra inteligente y dura que enorgullecería a los íconos del género.
    Reseña completa
  • Charles Bramesco The Playlist
    Como director, Keaton tiene estilo, pero no siempre sabe qué hacer con él. El suyo es un Los Ángeles tristemente poco atractivo, de interiores grises, comunidades planificadas y callejones vacíos. Aunque Keaton transmite el deterioro de la psicología de Knox con diligencia como actor, intentando y sin éxito ocultar sus miradas de confusión, sus estrechas instalaciones como director no pueden seguir el ritmo de su actuación.
    Reseña completa
  • Esther Zuckerman IndieWire
    En última instancia, uno simplemente tiene la sensación de que “Knox Goes Away” no está seguro de lo que se supone que debe ser. Por un lado, se inclina hacia lo escalofriantemente espantoso; por el otro, quiere reírse de la sombría de sus propios escenarios. En algunos momentos, funciona como un comentario extraño y equivocado sobre la vida del siglo XXI, y luego se convierte en una saga empalagosa de padre e hijo que busca imitar el trabajo de Paul Schrader sobre hombres solitarios.
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Variety
    Keaton, en cada escena, combina ejecución con humanidad. Hay una poderosa sensación de tristeza tácita en el centro de su actuación: arrepentimiento por la vida que está perdiendo, pero también por la vida que ya perdió: la vida con su ex esposa (Marcia Gay Harden) y su hijo que podría haber tenido. “Knox Goes Away” es un entretenimiento absorbente, pero parte de la razón por la que es una película tan buena sobre la demencia es que gran parte de ella no trata sobre la demencia. Estamos conectados a la delicadeza del plan de Knox, al poder cerebral que lo creó. Son nuestros centros de placer cinéfilos los que no quieren que eso se escape.
    Reseña completa
  • Redacción Global Village Space
    Knox Goes Away presenta una premisa intrigante con un sicario que lucha contra la demencia y el drama familiar. Sin embargo, la ejecución de las tramas y los absurdos narrativos impiden que la película alcance su máximo potencial. A pesar de esto, la actuación de Michael Keaton y el papel secundario de Al Pacino brindan momentos de brillantez que muestran su talento.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?