60 Les gustó

Lee ()

Seguir

Lee ()

Sigue a la corresponsal de guerra Lee Miller (Kate Winslet) en su viaje a las primeras filas de la Segunda Guerra Mundial para embarcarse en la misión de destapar las verdades ocultas del Tercer Reich.

Créditos y reparto

Directores
Ellen Kuras
Guión
Liz Hannah , Marion Hume, John Collee
Género
Drama
País
Estados Unidos, Inglaterra
Idioma
Francés, Inglés
Duración
116 min

Tomatómetro

60 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Christopher Schobert The Film Stage
    En muchos sentidos, Lee es un festival perfecto para complacer al público: bellamente realizado, bien interpretado, basado en una historia real y lleno de estrellas reconocibles. Si bien no es una gran película, sin duda es buena, y eso es suficiente para justificar una recomendación.
    Reseña completa
  • Stephen Saito The Moveable Fest
    Para una película en la que Winslet interpreta el papel con verdadero coraje, el matiz es impresionante, incluso cuando la película es tan audaz y enérgica como su personaje principal aborda su vida y como un retrato, capaz de dejar una impresión tanto como su trabajo.
    Reseña completa
  • Nadia Dalimonte Next Best Picture
    Si bien el lenguaje visual de “Lee” brilla y está anclado en la actuación de Winslet, la película con demasiada frecuencia se ve sobrecargada por un guión inconsistente y un ritmo mediocre. Esto es especialmente notable considerando cuán distintiva y lograda es la voz de Lee Miller, sin mencionar la variedad de material interesante disponible para cubrir.
    Reseña completa
  • Benjamin Lee The Guardian
    Lee, un proyecto apasionante que lleva casi una década en desarrollo, es el tipo de película biográfica aburrida que parece de una época muy anterior a esa. La vida en la que se centra es innegablemente interesante, pero es sólo en los momentos más breves que la película justifica por qué es un esfuerzo narrativo en lugar de un documental y cada uno de esos momentos viene cortesía de su protagonista.
    Reseña completa
  • Lovia Gyarkye The Hollywood Reporter
    La interpretación de Winslet está marcada por la sutileza del cambio, destacando cómo el trauma puede someter o contorsionar a las personas hasta hacerlas irreconocibles para sí mismas. La conmovedora representación, a veces, contrasta con el brillo de Lee. La película de Kuras es competente, pulida y lista para recibir premios. Y si bien todo eso crea una excelente experiencia visual, la película también contrasta con su tema: una mujer inquieta cuya pasión y dolor la llevaron a la acción.
    Reseña completa
  • Nick Schager The Daily Beast
    La Lee de Winslet es incansable y quisquillosa, mordaz y compasiva, ambiciosa y desinteresada, y nunca del todo carente de interés. En una sólida interpretación, la actriz ganadora del Oscar la interpreta como una pionera decidida que no aceptó un no por respuesta y sintió un profundo compromiso de iluminar los rincones más oscuros del mundo. Lee, sin embargo, es franco hasta el extremo, lo que le quita a Lee y a aquellos en su vida cualquier complejidad vivificante. Cuando se necesita pasión, furia, agonía y drama, sólo se proporcionan escenarios comunes y emociones apagadas.
    Reseña completa
  • Sharon Waxman The Wrap
    Las películas biográficas pueden ser complicadas y hemos visto un flujo constante de ellas este año y el pasado, pero es especialmente interesante ver una película biográfica de una figura histórica relativamente desconocida, y más aún de una mujer de logros inusuales. Incluso si estas también son más raros y difíciles de vender al público (...) La extraordinaria vida de Lee Miller merece el tratamiento que le dio Kate Winslet, quien interpreta el papel principal con matices y estilo.
    Reseña completa
  • Wendy Ide Screen Daily
    El primer largometraje de la directora de fotografía Ellen Kuras es un retrato de textura satisfactoria de una mujer notable e inusual (...) Si bien se trata de un drama histórico envolvente e informativo, también es una película que recorre un camino bastante seguro, especialmente cuando se trata de la seria partitura de Alexandre Desplat. La destacada actuación de Winslet, además de un impresionante reparto de reparto, deberían servir como gancho de marketing para una película que tiene, si no potencial de gran avance, ciertamente posibilidades de convertirse en un éxito artístico de rango medio.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?