91 Les gustó

Evil Does Not Exist ()

Aku wa sonzai shinai

Seguir

Evil Does Not Exist ()

Aku wa sonzai shinai

Takumi y su hija, Hana, viven en un pueblo cercano a Tokyo. Su vida se verá profundamente afectada cuando descubren que cerca de su casa se va a construir un glamouroso camping para que los habitantes de la ciudad hagan escapadas cómodas a la naturaleza. Cuando dos representantes de una empresa de Tokio llegan al pueblo para celebrar una reunión, queda claro que...

Takumi y su hija, Hana, viven en un pueblo cercano a Tokyo. Su vida se verá profundamente afectada cuando descubren que cerca de su casa se va a construir un glamouroso camping para que los habitantes de la ciudad hagan escapadas cómodas a la naturaleza. Cuando dos representantes de una empresa de Tokio llegan al pueblo para celebrar una reunión, queda claro que el proyecto tendrá un impacto negativo en el suministro de agua local y provocará disturbios. Las intenciones desiguales de la agencia ponen en peligro tanto el equilibrio ecológico de la meseta como su forma de vida, con consecuencias que afectan profundamente la vida de Takumi.

Créditos y reparto

Directores
Ryûsuke Hamaguchi
Guión
Ryûsuke Hamaguchi
Género
Drama
País
Japón
Idioma
Japonés

Tomatómetro

91 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Luis Martínez El Mundo
    El resultado es una película memorable que, a la vez que insiste en las claves del cine hablado de su director (siempre tan pendiente del silencio que queda tras cada línea de guion), se ofrece como una experiencia nueva y radical ella misma. El final, entre enigmático y solo puro, nos devuelve a un trabajo en el que se transparenta tanto la idea original como el proceso de construcción. Es una película que muta a medida que avanza, perfecta, que se expande y que duele. Inagotable.
    Reseña completa
  • Nicholas Bell IONCINEMA
    ...la película a veces lucha por parecer coherente en su enfoque paralelo en los lugareños frente a los intrusos (...) Donde Evil Does Not Exist tiende a perder interés es cuando la perspectiva cambia hacia Takahashi y Mayuzumi, cuyas buenas intenciones no son suficientes para superar su ignorancia. Takahashi de repente parece como si quisiera mudarse a la aldea y dejar atrás Tokio de manera que creara cierta ligereza antes de que ocurra la tragedia. Pero sus momentos finales, destinados a evocar el aspecto sin sentido y evitable del escenario, se sienten pesados, forzados. Los siniestros indicios que el guión plantea son demasiado abiertos, especialmente considerando las sutilezas que rodean un clímax que pesa sobre la película como una esposa alrededor de su cuello.
    Reseña completa
  • Josh Parham Next Best Picture
    Es difícil que la siguiente película de cualquier director alcance las alturas de algo tan bien recibido en el pasado. En ese sentido, “Evil Does Not Exist” no está a la altura de la obra maestra ganadora del Oscar. Al mismo tiempo, sigue siendo un excelente ejemplo de los puntos fuertes de Hamaguchi como narrador. Su fijación en la pequeña interacción entre individuos que albergan una verdad abyecta sobre una gran filosofía genera un drama fascinante, y las actuaciones presentan otra gran extensión de este interés. Una vez más, no siempre se encuentran respuestas fáciles, pero al igual que en la naturaleza, se trata más de encontrar el estado de tolerancia, y llegar a ese punto requiere acciones que lleguen hasta el núcleo mismo.
    Reseña completa
  • James Mottram South China Morning Post
    Donde la película confunde es en el acto final, con un desarrollo narrativo que involucra a Hana. No hay spoilers aquí, pero Hamaguchi parece sugerir que el mal existe, incluso en este ambiente bucólico y tranquilo. Es un final que probablemente será debatido, de la misma manera que lo fue la conclusión de Hidden de Michael Haneke, ya que recuerda las palabras pronunciadas en la reunión anterior cuando Mayuzumi y Takahashi llegaron por primera vez: "Tus acciones pondrán mi mundo patas arriba".
    Reseña completa
  • Xuanlin Tham Little White Lies
    Construido con tanto cuidado y empatía –incluso hacia sus “villanos”– que se siente muy alejado del didactismo, este cuento ecológico cambiante se convierte en una reflexión anhelante sobre las alienaciones de la vida moderna y las costuras silenciosamente violentas donde las cosas en este mundo están cambiando y muriendo rápidamente mientras nos falta el idioma para llegar al mismo destino, por mucho que la gente diga que nos escucha.
    Reseña completa
  • Rory O'Connor The Film Stage
    Un misterio tranquilo, divertido y confuso (...) Todo conduce a un final impactante que todavía estoy digiriendo y del que no tengo intenciones de revelar ni un solo cuadro. Lo mejor, como siempre, es que lo experimentes por ti mismo.
    Reseña completa
  • Lee Marshall Screen Daily
    Es una alegría en clave menor plenamente realizada, una fábula ecológica ambientada en una zona rural de Japón, a un par de horas en coche desde Tokio. Aparentemente centrado en la oposición de los lugareños a un sitio de 'glamping' en el bosque, se convierte en una reflexión matizada sobre nuestra relación destructiva y necesitada con el mundo natural.
    Reseña completa
  • Stephanie Bunbury Deadline
    ...es una invitación a pensar en qué hace que un acto sea malo, qué significa actuar por instinto. La naturaleza no puede ser mala, sólo indiferente. Pero ¿qué pasa con nosotros? La película constantemente sorprendente e intelectualmente ágil de Hamaguchi nos plantea preguntas que podrían tardar toda una vida en responder. Drive My Car fue manifiestamente una obra maestra. Evil Does Not Exist es menos grandiosa, menos declarativa (sus significados se desvanecen tan pronto como intentas captarlos), pero es un trabajo brillante.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?