30 Les gustó

Rebel Moon (Parte Uno): La Niña del Fuego ()

Rebel Moon: A Child of Fire

Seguir

Disponible en

Netflix

Rebel Moon (Parte Uno): La Niña del Fuego ()

Rebel Moon: A Child of Fire

Después de estrellarse en una luna recóndita, Kora (Sofia Boutella), una joven con un pasado misterioso, comienza una nueva vida en una pacífica colonia rural. Pero todo cambia cuando el tirano Balisarius (Fra Fee) y su cruel emisario, el almirante Atticus Noble (Ed Skrein), descubren que los granjeros, sin saberlo, estuvieron vendiendo sus cosechas a los...

Después de estrellarse en una luna recóndita, Kora (Sofia Boutella), una joven con un pasado misterioso, comienza una nueva vida en una pacífica colonia rural. Pero todo cambia cuando el tirano Balisarius (Fra Fee) y su cruel emisario, el almirante Atticus Noble (Ed Skrein), descubren que los granjeros, sin saberlo, estuvieron vendiendo sus cosechas a los Bloodaxe (Cleopatra Coleman y Ray Fisher), líderes de un feroz grupo de insurgentes buscados por el Mundo Madre. Ahora, la única esperanza de sobrevivir depende de Kora. La forastera y Gunnar (Michiel Huisman), un granjero bondadoso ajeno a las guerras, deben reclutar a un grupo de valientes dispuestos a dar la vida para proteger a los habitantes de Veldt. A medida que recorren diferentes mundos en busca de los Bloodaxe, forjan un pequeño grupo de guerreros unidos por su necesidad de redimirse: Kai (Charlie Hunnam), piloto y asesino a sueldo; el general Titus (Djimon Hounsou), líder legendario; Nemesis (Doona Bae), experta con la espada; Tarak (Staz Nair), prisionero de sangre azul, y Milius (E. Duffy), luchadora de la resistencia. Mientras tanto, en Veldt, un viejo androide llamado Jimmy (con la voz de Anthony Hopkins en la versión en inglés) se alza con un nuevo propósito. Estos revolucionarios imprevistos deberán aprender a confiar los unos en los otros y luchar codo a codo para evitar que los ejércitos de Mundo Madre arrasen con todo.

Créditos y reparto

Directores
Zack Snyder
Guión
Shay Hatten , Kurt Johnstad , Zack Snyder
Género
Acción y Aventura, Drama, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Estados Unidos, Inglaterra, Dinamarca, Suecia, Hungría
Idioma
Inglés
Duración
134 min
Estreno
Plataforma
Netflix

Tomatómetro

30 Les gustó

Consenso de Críticos: Rebel Moon fusiona influencias y mitologías, pero su construcción de mundos se siente familiar y poco impresionante. No alcanza la grandeza ni la memorabilidad, careciendo de una narrativa convincente que las distintivas marcas visuales de Snyder no pueden compensar.

Reseñas de críticos

  • Gabriel Escogido Tomatazos
    Una pesadilla de edición, similar a lo ocurrido con Venom, en la película es perfectamente posible notar que las secuencias fueron montadas para mostrar explícitamente los momentos más violentos sólo para luego ser cortados a favor de una versión apta para mayores de 13. La desesperación de Netflix por juntar horas de reproducción debe ser insoportable como para permitir un filme de dos horas y cuarto que se siente tan fugaz, condensado y llanamente molesto como un comercial de YouTube de cinco segundos. (...) En todo caso, habría que esperar, como ya hemos aprendido, a ver el corte extendido con toda la sangre e historia que no encontró lugar en esta carnada light.
    Reseña completa
  • Erick Massoto Collider
    Para una película que originalmente se pensó como una subversión de la franquicia Star Wars, Rebel Moon se siente bastante similar a una entrega de la misma. Desde un arma parecida a un sable de luz hasta la narración al principio que se parece mucho al inicio, lucha por crear su propia identidad. Lo peor es que el material tiene un gran potencial que no se aprovecha. (...) El mayor problema es que Rebel Moon parece no querer esforzarse en destacar entre títulos similares como Rogue One (que es muy superior), y una de las razones podría ser su tiempo de ejecución.
    Reseña completa
  • Sophie Butcher Empire
    Es bien sabido que Rebel Moon fue concebida originalmente como una película de Star Wars. Renovada y reinventada, ahora llega como original de Netflix. Pero al verla, queda claro que esto no es solo Star Wars de Zack Snyder: es The Matrix, Blade Runner y Gladiador. Son vikingos, nazis, extraterrestres y sables de luz. Este es un ejercicio para tirar absolutamente todo a la pared y ver qué se pega. Desafortunadamente, poco de eso lo hace. (...) A pesar de algunas secuencias de acción interesantes y extraterrestres interesantes, la primera entrega de Rebel Moon es un viaje inconexo a través de un universo poco realizado.
    Reseña completa
  • Jeremy Mathai Slash Film
    En última instancia, Rebel Moon se parece a poco más que una colección de influencias, mitología y narraciones épicas que construyen mundos y que hemos visto hechas mejor muchas veces antes. (...) Rebel Moon aterriza en algún punto intermedio: ni lo suficientemente catastrófica como para pasar a la leyenda como una curiosidad fallida como El destino de Júpiter o Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas, que ruega ser recuperada dentro de años, ni lo suficientemente memorable o emocionalmente efectiva como para merecer tanta pompa y circunstancia como inevitablemente lo hará esta futura franquicia.
    Reseña completa
  • David Ehrlich IndieWire
    El resultado es (la primera mitad de) un trabajo singularmente tortuoso que intenta (y falla, falla y vuelve a fallar durante 134 minutos de agonizante tedio que solo se ve interrumpido por una sacudida ocasional de tristeza por el talento desperdiciado de todos los involucrados) destilar un ápice de valor creativo a partir de imágenes preexistentes que nunca parecieron inútiles hasta que Snyder intentó hacerlas únicas. (...) es difícil sentir incluso una curiosidad morbosa, y mucho menos entusiasmarse, acerca de futuras iteraciones o entregas de una franquicia tan decidida a remezclar un millón de cosas que has visto antes en algo que desearías no haber visto nunca.
    Reseña completa
  • Charles Bramesco The Guardian
    Incluso cuando la ciencia ficción sale terriblemente mal, por lo general produce algunas rarezas memorables, una compensación que ha hecho que cosas como El destino de Júpiter o Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas sean queridos por sus cultos autoseleccionados. No hubo tanta suerte en este caso, con la sensibilidad de Snyder totalmente desprovista de humor, intencional o no. (...) Volverse loco de poder debería ser, como mínimo, divertido, estimulante cuando se satisfacen los caprichos más extravagantes de un artista. En cambio, la posible obra maestra de Snyder es simplemente aburrida.
    Reseña completa
  • David Rooney The Hollywood Reporter
    Este es un esfuerzo derivado de una revoltura loca cargado con suficiente trama para tapar un agujero negro, pero solo con personajes débilmente dibujados para hacer el trabajo. Su tema de resistencia contra la opresión es demasiado básico para tener mucho peso. (...) Snyder nunca conoció un equipo de superhéroes que no le encantara, y aunque dejó de lado las capas y el spandex por un resistente atuendo galáctico, el guión que coescribió con Kurt Johnstad y Shay Hatten parece el resultado de alimentar con Seven Samurai y Star Wars a un software de escritura de guiones con IA.
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Variety
    Rebel Moon no se basa en nada; es un original completo. Sin embargo, en otro sentido se basa en unas doce cosas. Es Stars Wars se encuentra con Guardianes de la Galaxia, se encuentra con El Señor de los Anillos y Black Panther, todo fundido y reducido a una salsa altamente comestible de tropos demasiado familiares, sin ninguna apariencia de sentido del humor. (...) Sin embargo, Rebel Moon, si bien es eminentemente agradable de ver, es una película construida tan enteramente con piezas de repuesto que, al final, puede ser sólo para los cultistas de Snyder.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Kiva64

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"Kiva64","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Kiva64","posts":103,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Ideado originalmente como parte de las secuelas para starwars Zack Snyder logra capturar la esencia de George Lucas en cada escena logrando una gran mitología espacial.

  • exell

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"exell","user_name":"","user_link":"\/usuario\/exell","posts":93,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Zag era la última esperanza, pues que película puede ser buena si a los 5 minutos ya vez a una chica desnutrida "vegetariana" derribar hombre de elite del doble de grande de ella, toda la cinta está acompañado de un hombre flojo, tonto, es un insulto a la inteligencia.

  • Elvis_Del_Valle

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/396272\/396272_64x64.jpg","nickname":"Elvis_Del_Valle","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Elvis_Del_Valle","posts":176,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Rebel Moon es la nueva obra de Zack Snyder que intenta ofrecer una historia de ópera espacial al estilo de Star Wars y Dune. Se puede notar un cierto parecido con Star Wars debido a que originalmente fue planeada como una entrega de la franquicia creada por George Lucas, pero orientada a un público más maduro. Snyder opto por tratar de crear una historia propia con esperanza de dar inicio a una nueva franquicia. La película tiene ese estilo visual que siempre usa Snyder y un aire de una historia épica sacada de los mitos griegos. Tiene buenas secuencias, buenos efectos especiales y una estupenda banda sonora de parte de Junkie XL. El punto débil que esta película tiene es el guion por su escritura cuestionable.
    Rebel Moon – Part One: A Child Of Fire tiene algo interesante que contar, pero es un inicio demasiado tibio para esta nueva aventura intergaláctica. Mi calificación final para esta película es un 8/10.

  • Ivansevillano30

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/301012\/301012_64x64.jpg","nickname":"Ivansevillano30","user_name":"Ivan Alcantara Belloso","user_link":"\/usuario\/Ivansevillano30","posts":46,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Peliculón

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1026,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?7531","status":true}

    Rebel Moon se hunde en las pretenciosidades de su director y en las altas expectativas que Netflix tenía en el proyecto, aunque los efectos especiales, el vestuario, el diseño de producción, el maquillaje y la fotografía son de primer nivel y se nota el esfuerzo y el cariño impreso, todo eso solo esta de adorno dentro de un guión mal ejecutado y soso, preocupado más en generar complejidad innecesaria que en hacer avanzar la historia, se demora más introduciendo personajes mal escritos que en hacer avanzar la trama y al final su batalla final se ve tan apresurada y tan cortada que sientes un mal sabor de boca.

    Snyder se preocupo más de lo visual que de hacer una buena historia
    Ojala, la secuela mejore, aunque lo dudo.

  • Mexicarlosmtz

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/242542\/242542_64x64.jpg","nickname":"Mexicarlosmtz","user_name":"Carlos Mart\u00ednez","user_link":"\/usuario\/Mexicarlosmtz","posts":3,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Fue película excelente.

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1971,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?4879","status":true}