95 Les gustó

Desastre: 500 Metros Bajo Tierra ()

Sinkhole

Seguir

Desastre: 500 Metros Bajo Tierra ()

Sinkhole

En Desastre: 500 Metros Bajo Tierra, Dong-Won y su familia dan un salto hacia una nueva vida al mudarse a un apartamento recién adquirido tras años de arduo esfuerzo. Desbordante de alegría, decide compartir esta nueva etapa invitando a sus compañeros de trabajo a una fiesta de inauguración. Sin embargo, las implacables lluvias de la noche previa engendran una...

En Desastre: 500 Metros Bajo Tierra, Dong-Won y su familia dan un salto hacia una nueva vida al mudarse a un apartamento recién adquirido tras años de arduo esfuerzo. Desbordante de alegría, decide compartir esta nueva etapa invitando a sus compañeros de trabajo a una fiesta de inauguración. Sin embargo, las implacables lluvias de la noche previa engendran una pesadilla inimaginable. Un gigantesco socavón emerge y en cuestión de minutos, el edificio completo se desploma cientos de metros bajo tierra. La lluvia sigue cayendo, llenando el abismo con agua, y así, Dong-Won, su vecino Man-soo y los desafortunados invitados se ven atrapados en un desafío desesperado. Juntos, deben descubrir un camino hacia la salvación antes de que el tiempo agote sus posibilidades. En este thriller cargado de suspense, se entrelazan la lucha por la supervivencia y la búsqueda frenética de una salida en medio de la oscuridad creciente del socavón.

Créditos y reparto

Directores
Ji-hoon Kim
Guión
Cheol-Hong Jeon
Género
Acción y Aventura, Comedia, Drama
País
Corea del Sur
Idioma
Coreano
Duración
117 min
Estreno
Clasificación
Edad 13+

Tomatómetro

95 Les gustó

Consenso de Críticos: Desastre: 500 Metros Bajo Tierra innova al combinar humor y acción con mucha naturalidad y frescura. Más allá del entretenimiento, aborda la ruina económica de los desastres naturales, creando una experiencia impactante y reflexiva.

Reseñas de críticos

  • Jessica Kiang The Playlist
    Desastre: 500 Metros Bajo Tierra es una comedia de desastres tonta, sentimental y satisfactoria sobre la inhumanidad del hombre. (...) tiene un humor terriblemente bueno, una secuencia con "Submarino amarillo" como clímax, y no tiene miedo de pintar sus arcos de relación con los trazos más descaradamente amplios.
    Reseña completa
  • Alan Vidal Frecuencia Geek
    En conclusión, Desastre: 500 Metros bajo tierra es una montaña rusa de emociones que combina con maestría la tensión con momentos conmovedores y cómicos. Aunque no está libre de imperfecciones, para aquellos aficionados del suspenso y la supervivencia, es una propuesta cinematográfica que no deben dejar pasar.
    Reseña completa
  • LordAureus No Somos Ñoños
    Desastre: 500 Metros Bajo Tierra es una película muy fresca, divertida, emocionante y sobre todo sorprendente e inesperada, amantes del contenido coreano la disfrutarán y sabrán a que van, los demás la podremos ver sin esperar nada y salir con una gran sonrisa. Me quedo con esta gran obra que tiene todo en uno, pero a la vez toca temas muy serios e importantes que no solo se viven en esa región del mundo.
    Reseña completa
  • Angélica en Cine Panda Ancha
    El cine de desastres tiende a presentar tragedias de escala mundial que son atendidas por héroes con profesiones extraordinarias –como en Moonfall de Roland Emmerich. Sin embargo, el director KIM Ji-hoon acierta en adaptar el guion original de JEON Cheol-hong y KIM Jeong-han, enfocándose en gente convencional que tiene que enfrentar la inesperada aparición de un socavón mientras realizan sus actividades cotidianas.
    Reseña completa
  • Luis Soriano Diario de México
    Los socavones se producen en un terreno donde las corrientes de agua se desvían debido a las grietas que se crean, pero para Corea del Sur estos sucesos en el cine se abordan de un modo hilarante e insólito. (...) El filme del director surcoreano Kim Ji-hoon expone, de un modo surrealista, extremo y divertido, lo que puede pasar en caso de que se genere un socavón en una ciudad habitada.
    Reseña completa
  • Mitvalk Pólvora
    Desastre: 500 metros bajo tierra es una interesante propuesta que mezcla acción de catástrofe, drama y comedia, que extrañamente sale bien. (...) Ya que todo nos indica que Desastre: 500 metros bajo tierra es una película más que nos va a contar una desgarradora historia de supervivencia a un desastre natural, pero para sorpresa de casi todos en la sala, esta cinta tiene alta tinta de comedia en sus escenas, las cuales fuera de rayar en lo ridículo, quedan bastante bien.
    Reseña completa
  • John Lui The Straits Times
    Este trabajo se atreve a mezclar el humor con la acción del desastre, dos ingredientes que rara vez se ven juntos en el cine. Ahora que esta película de Corea del Sur ha hecho que esta extraña combinación se sienta natural, fresca y divertida, los ejecutivos de Hollywood serían tontos si no pidieran una nueva versión.
    Reseña completa
  • Philip Brasor Philpbrasor.com
    Como una película de desastres, Desastre: 500 Metros Bajo Tierra es eficiente y entretenida (a pesar de algunos efectos especiales cursis), pero además su astuta descripción de cómo generaciones de trabajadores en Corea están siendo empujadas a la ruina económica por la necesidad convencional de comprar propiedades no solo resiste contra las prerrogativas de acción pero deja una impresión más duradera y contundente.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?