90 Les gustó

Vivir y Morir en Los Ángeles ()

To Live and Die in L.A.

Seguir

Vivir y Morir en Los Ángeles ()

To Live and Die in L.A.

Richard Chance es un agente secreto cuyo compañero es asesinado de manera horrible por el jefe mafioso Eric Masters, que tiene como uno de sus pasatiempos favoritos falsificar dólares norteamericanos. Chance, cuyos métodos transgreden la legalidad una y otra vez decide acabar con la carrera de Masters, le ayude o no su nuevo compañero John Vukovich. La mejor...

Richard Chance es un agente secreto cuyo compañero es asesinado de manera horrible por el jefe mafioso Eric Masters, que tiene como uno de sus pasatiempos favoritos falsificar dólares norteamericanos. Chance, cuyos métodos transgreden la legalidad una y otra vez decide acabar con la carrera de Masters, le ayude o no su nuevo compañero John Vukovich. La mejor manera de atrapar a Masters es introducirse en su negocio de falsificación de billetes de 20 dólares, claro la violencia, la ambición y la venganza no son buenas amigas.

Créditos y reparto

Directores
William Friedkin
Guión
Gerald Petievich, William Friedkin
Género
Acción y Aventura, Drama, Suspenso
País
Estados Unidos
Idioma
Español, Inglés, Árabe
Duración
116 min

Tomatómetro

90 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Andrew Carroll HeadStuff
    To Live and Die in L.A. es una obra maestra amoral (...) Lo que hace atractivos a los personajes del neo-noir de Friedkin no es el hecho de que sean buenos, malos o indiferentes; es ese deseo de ver si pueden salirse con la suya con todo lo que han hecho. El exceso y la corrupción de la era de Reagan en Estados Unidos es tan omnipresente y absorbente que desafía la gravedad y se filtra hacia arriba en lugar de hacia abajo.
    Reseña completa
  • Budd Wilkins Slant Magazine
    Al igual que la película anterior de Friedkin, To Live and Die in L.A. combina astutamente el realismo procesal cuasi-documental con una impredecible sensibilidad modernista...
    Reseña completa
  • Stephen Bjork The Digital Bits
    A principios de los ochenta, tanto el género como la carrera de Friedkin estaban un poco estancados, pero terminó inyectándoles nueva vida una vez más con To Live and Die in L.A. una vez más, empujó los límites del buen gusto, esta vez tomando el brillo superficial de Miami Vice y arrastrándolo a la cuneta literal. También entregó otra persecución de autos excepcional que empujó los límites del control, reflejando perfectamente la personalidad de su personaje principal, Richard Chance (William Peterson).
    Reseña completa
  • Kim Newman EMPIRE
    Muy anticuada y con personajes principales tan desagradables que es difícil preocuparse por ellos.
    Reseña completa
  • Adam Lowes The Hot Corn
    A pesar de todas las florituras estilísticas de To Live and Die in L.A., todavía se recuerda principalmente por su infame persecución de autos, donde Chance se precipita de cabeza en el camino del tráfico entrante en una autopista concurrida en un intento desesperado por escapar de ser detenido después de una desastrosa operación. Después de haber logrado capturar lo que podría decirse que es la mayor persecución de autos en celuloide con The French Connection de 1974, no sorprende aquí que el director William Friedkin haya podido lograr una hazaña aparentemente imposible una vez más.
    Reseña completa
  • Sven Mikulec Cinephilia & Beyond
    ...es un emocionante thriller al que es fácil volver cuando los productos del género contemporáneo no cumplen con nuestras expectativas. La espléndida actuación, la fotografía magistral del gran Robby Müller, cuya obra Friedkin calificó como una historia atemporal, ingeniosa, inteligente e impredecible, y su ejecución vertiginosa y realista hacen de este thriller uno de los aspectos más destacados de la carrera del respetado cineasta.
    Reseña completa
  • Johnny Restall We Are Cult
    Ha envejecido extremadamente bien, con su combinación única de acción feroz, estilo neo-noir y comentarios sociales implícitos que conservan un aguijón emocionantemente agudo.
    Reseña completa
  • Peter Sobczynski The Spool
    Una vez oportuna y ahora atemporal, To Live and Die in LA es un verdadero clásico del género que todavía tiene el poder de sorprender incluso a los cinéfilos más hastiados. Ah, sí, y la banda sonora de Wang Chung todavía emociona.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?