73 Les gustó

Loving Highsmith ()

Seguir

Loving Highsmith ()

Basada en los escritos personales de Patricia Highsmith y en los relatos de su familia y sus amantes, "Amando a Highsmith" nos descubre facetas desconocidas sobre la vida y obra de la famosa escritora de novelas de suspense. Durante su vida, firmó más de 22 obras, muchas fueron adaptadas a la pantalla grande, las más conocidas son "Extraños en un tren", "El...

Basada en los escritos personales de Patricia Highsmith y en los relatos de su familia y sus amantes, "Amando a Highsmith" nos descubre facetas desconocidas sobre la vida y obra de la famosa escritora de novelas de suspense. Durante su vida, firmó más de 22 obras, muchas fueron adaptadas a la pantalla grande, las más conocidas son "Extraños en un tren", "El Talento de Mr. Ripley" y "Carol". Esta última, una novela en parte autobiográfica, fue la primera historia lésbica con un final feliz en Estados Unidos.

Créditos y reparto

Directores
Eva Vitija
Guión
Eva Vitija
Género
Clásico, Documental
País
Alemania, Suiza
Idioma
Alemán, Francés, Inglés
Duración
83 min
Estreno
Clasificación
Edad 12+

Tomatómetro

73 Les gustó

Consenso de Críticos: El documental ofrece un análisis profundo y revelador de Patricia Highsmith a través de diarios íntimos y entrevistas. Aunque hay aspectos importantes de su historia que no se exploran, es un esfuerzo íntimo, minucioso y, a menudo, esclarecedor.

Reseñas de críticos

  • Jude Dry IndieWire
    Vitija se acerca más que la mayoría, aunque siempre habrá puntos ciegos. Al adoptar el enfoque de un observador íntimo pero externo, "Loving Highsmith" ve a Pat bajo una luz que quizás ella aprobaría: como un amante del pasado.
    Reseña completa
  • Gary Goldstein Los Angeles Times
    “Loving Highsmith” es un esfuerzo bien intencionado; un comienzo respetable. Pero tal vez todavía se haga un documental más definitivo y dimensional, o incluso una característica narrativa, sobre este talento singularmente intrigante.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw The Guardian
    ...es un retrato minucioso, medido, a menudo esclarecedor, ayudado por lecturas de los diarios inéditos de Highsmith y entrevistas con sus ex amantes. Patricia Highsmith aparece como un personaje difícil en un retrato cinematográfico que no profundiza demasiado en su antisemitismo, pero que en otros lugares nos dice mucho.
    Reseña completa
  • Steve Erickson Gay City News
    La directora Higieniza a Highsmith para ponerla en un pedestal como un ícono queer, enfatizando el optimismo de El precio de la sal a expensas de la oscuridad de la mayoría de sus otras novelas, cuando su arte era mucho más complicado...
    Reseña completa
  • Amy Nicholson New York Times
    La mayoría de los recuerdos de sus ex no llegan a ser psicológicamente perspicaces. Sin embargo, unidas, estas tiernas confidencias dan forma a la silueta de una mujer que nunca confió su corazón a nadie.
    Reseña completa
  • Dan Mecca The Film Stage
    Poco se habla de los prejuicios a los que Highsmith sucumbiría, especialmente en sus últimos años, siendo el antisemitismo el principal de ellos. Si bien se reconoce, es fugaz y un poco difícil de tragar. También hay material de archivo contextual que se siente más molesto que atractivo.
    Reseña completa
  • Todd Jorgenson Cinemalogue
    Ante todo, un tributo a la iconoclasta novelista de misterio, la película también ofrece una visión perspicaz de su vida personal y su proceso creativo.
    Reseña completa
  • Kimberly Pierce Geek Girl Authority
    El documental tiene objetivos específicos en mente y ciertamente logra lo que se propone. ¿Es este documental un análisis completo de Patricia Highsmith, la mujer y la escritora? No. Deja mucho sin decir y sin explorar en su compleja historia. Sin embargo, la historia que elige examinar es conmovedora y está bien desarrollada en el tratamiento de su experiencia como mujer que se identifica como queer a mediados del siglo XX.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?