100 Les gustó

The First Slam Dunk ()

Seguir

The First Slam Dunk ()

Ryota Miyagi, el "velocista" y talentoso base armador de Shohoku, deslumbra a sus rivales con su astucia y velocidad sobrehumana en la cancha. Criado en Okinawa, sigue los pasos de su hermano mayor, un jugador destacado localmente, y se enamora del baloncesto. En su segundo año de secundaria, Ryota se une al equipo de baloncesto de la escuela Shohoku, formando un...

Ryota Miyagi, el "velocista" y talentoso base armador de Shohoku, deslumbra a sus rivales con su astucia y velocidad sobrehumana en la cancha. Criado en Okinawa, sigue los pasos de su hermano mayor, un jugador destacado localmente, y se enamora del baloncesto. En su segundo año de secundaria, Ryota se une al equipo de baloncesto de la escuela Shohoku, formando un poderoso grupo junto a Sakuragi, Rukawa, Akagi y Mitsui. Juntos, luchan por su lugar en el Campeonato Nacional Inter-escolar, donde enfrentarán a los temibles campeones, la escuela Preparatoria Sannoh Kogyo. Esta emocionante saga deportiva sigue el apasionante viaje de Ryota y su equipo mientras luchan por superar obstáculos, desarrollar habilidades y demostrar que la determinación y el trabajo en equipo pueden llevarlos a la gloria en la cancha más grande del país.

Créditos y reparto

Directores
Takehiko Inoue
Guión
Takehiko Inoue
Género
Animación, Comedia, Drama
País
Japón
Idioma
Japonés
Duración
124 min
Estreno
Clasificación
Edad 13+ (Lenguaje, violencia y elementos temáticos)

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: Una obra sobresaliente que cierra la franquicia magistralmente. Un guion excepcional, animación detallada y emociones genuinas hacen que supere expectativas, aunque no puede evitar seguir algunos tropos del género.

Reseñas de críticos

  • Julio Plaza Torres Cinemanía
    ...además de la parte visual, que consigue mezclar magistralmente lo clásico y lo moderno, el argumento vuelve a enganchar como antaño trayendo de vuelta a los protagonistas, a los cinco miembros del equipo Shohoku que compiten en el campeonato nacional contra el actual campeón, el instituto Sannoh.
    Reseña completa
  • Victor Recinos "El Collecto" Cine Premiere
    El mangaka logra superarse escribiendo y dirigiendo una cinta imperdible con The First Slam Dunk. Es el viejo Slam Dunk pero nuevo, con el minucioso detalle que maneja el autor al llevar el trabajo de sus páginas a la pantalla grande. Es una película que encantará a cualquiera, y definitivamente hará vibrar a fanáticos del deporte y el anime noventero.
    Reseña completa
  • Cristian M. Villa Área Jugones
    The First Slam Dunk es la mejor película que podía recibir la franquicia para cerrar su historia. Un largometraje soberbio en absolutamente todo los puntos que toca, contando con un guion excepcional que sabe utilizar a las mil maravillas los tempos del relato de Ryota así como los del partido contra el Sannoh.
    Reseña completa
  • José Carlos Pozo Hobby Consolas
    Takehiko Inoue nos deleita en The First Slam Dunk con una película de excelente calidad a nivel visual y narrativo que entusiasmará incluso a aquellos que no sean unos forofos del baloncesto. Sin duda otra de las joyas del anime que hay que ver sí o sí.
    Reseña completa
  • Casey Chong Fiction Horizon
    La decisión de Inoue de combinar la animación 2D tradicional dibujada a mano y la 3D es visualmente impactante, junto con su impresionante fluidez para capturar la acción de la corte y las variadas expresiones de los personajes.
    Reseña completa
  • LaNeysha Campbell But Why Tho? A Geek Community
    El equipo de animación captura los detalles más pequeños para transmitir que cada personaje se sienta lo más genuino y humano posible. Sus movimientos son muy fluidos y firmes, lo que demuestra que el equipo de animación se tomó el tiempo y el esfuerzo para capturar el realismo de jugar un partido de baloncesto
    Reseña completa
  • Mariló Delgado Espinof
    Sí, en muchos momentos se le ve las costuras al CGI y da una sensación un poco más artificial, pero es en planos puntuales y en gran parte de la película realmente parece que estamos viendo a jugadores de carne y hueso gracias a una animación muy detallista y natural.
    Reseña completa
  • Abhishek Srivastava Times of India
    "The First Slam Dunk" ofrece una experiencia visual intrigante, ya que se basa en el manga deportivo del propio director Takehiko Inoue. Si bien una parte importante de la película gira en torno a la intensa rivalidad entre Shohoku y Sannoh High School, son los momentos entre los juegos los que realmente cautivan, por lo que vale la pena verla.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • MEFzelder64

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/410638\/410638_64x64.jpg","nickname":"MEFzelder64","user_name":"","user_link":"\/usuario\/MEFzelder64","posts":16,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    Hermosa producción que evoca las emociones de los espectadores, ya sean conocedores del material original, o no. La historia centrada en Ryouta Miyagi es refrescante, siendo un regalo que expande el canon y le da su propia identidad a "The First Slam Dunk".

  • Debrayira_Diaz

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"Debrayira_Diaz","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Debrayira_Diaz","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    The First Slam Dunk es una película justa para todos aquellos que vimos la serie y formo parte de nuestra infancia . La calidad visual, la narrativa y el ritmo que lleva te lanza en un ir y venir de emociones que en toda la película; te mantiene con el corazón a mil (hayas visto o no el anime de los 90's). Sin duda es una joya del anime que hay que ver sí o sí y para mi gusto superó a muchas otras. No queda mas que agradecer a Takehiko Inoue por darnos esta conclusión que esperamos por tantos años. ¡Shohoku!

  • ElCollecto

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"ElCollecto","user_name":"","user_link":"\/usuario\/ElCollecto","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Ryota, Sakuragi, Rukawa, Akagi y Mitsui, salen a darlo todo en la cancha, pero el verdadero jugador estrella es Takehiko Inoue. El mangaka logra superarse escribiendo y dirigiendo una imperdible película con The First Slam Dunk. Es el viejo Slam Dunk pero nuevo, con el minucioso detalle que maneja el autor en sus páginas en la gran pantalla. Es una película que encantará a cualquiera y definitivamente hará vibrar a fanáticos del deporte y de la serie. Reseña completa en CinePREMIERE.com

  • Sanmarin

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/113391\/113391_64x64.jpg","nickname":"Sanmarin","user_name":"Ver\u00f3nica S\u00e1nchez","user_link":"\/usuario\/Sanmarin","posts":406,"theme":"default","cover":false,"status":true}