20 Les gustó

El Exorcista: Creyentes ()

The Exorcist: Believer

Seguir

El Exorcista: Creyentes ()

The Exorcist: Believer

Hace exactamente 50 años este otoño, la película de terror más aterradora de la historia aterrizó en las pantallas, sorprendiendo a las audiencias de todo el mundo. Ahora, comienza un nuevo capítulo. De Blumhouse y el director David Gordon Green, quienes rompieron el statu quo con su resurrección de la franquicia de Halloween, llega El Exorcista: Creyentes....

Hace exactamente 50 años este otoño, la película de terror más aterradora de la historia aterrizó en las pantallas, sorprendiendo a las audiencias de todo el mundo. Ahora, comienza un nuevo capítulo. De Blumhouse y el director David Gordon Green, quienes rompieron el statu quo con su resurrección de la franquicia de Halloween, llega El Exorcista: Creyentes. Desde la muerte de su esposa embarazada en un terremoto en Haití hace 12 años, Victor Fielding (ganador del Tony y nominado al Oscar® Leslie Odom, Jr.; One Night in Miami, Hamilton) ha criado a su hija, Angela (Lidya Jewett, Good Girls) por su cuenta. Pero cuando Angela y su amiga Katherine (la recién llegada Olivia Marcum) desaparecen en el bosque, solo para regresar tres días después sin recordar lo que les sucedió, se desencadena una cadena de eventos que obligarán a Victor a confrontar el punto más bajo del mal y , en su terror y desesperación, busca a la única persona viva que ha presenciado algo así antes: Chris MacNeil.

Créditos y reparto

Directores
David Gordon Green
Guión
William Peter Blatty , David Gordon Green , Peter Sattler
Género
Horror
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
121 min
Estreno
Clasificación
Edad 16+ (Violencia, sangre y lenguaje)

Tomatómetro

20 Les gustó

Consenso de Críticos: Aunque no la peor en la franquicia de El Exorcista, Creyentes resulta menos intrigante. Es una película rutinaria que carece de sustos duraderos y elementos memorables. La falta de conexión con el material original se siente en cada cuadro.

Reseñas de críticos

  • Claudia Cabello Tomatazos
    El pensar que El Exorcista: Creyentes es el primer paso para una trilogía es una realidad bastante deprimente, pues es difícil pensar que esto pueda funcionar como una saga digna de la original, o al menos como entretenimiento de horror puro que logre satisfacer a los fanáticos del género y los mantenga al tanto de las siguientes entregas. Incluso si uno va con cero expectativas saldrá decepcionado, así que tal vez la mejor manera de acercarse a esta propuesta sea ignorando todo lo que la relaciona con la original y reconociendo su lugar entre otros títulos como El Exorcista del Papa y La Monja II.
    Reseña completa
  • Olly Richards Empire
    Habiendo completado su trilogía de Halloween, David Gordon Green centra su atención en El exorcista, otra obra maestra que se ha visto empañada por un rastro de secuelas en su mayoría indignas. Al igual que con sus películas de Halloween, es una mezcla, llena de ideas interesantes que no siempre se convierten en conclusiones coherentes y satisfactorias. (...) Como película de terror perfectamente útil, al menos devuelve la franquicia de El Exorcista a un territorio respetable, pero existía la posibilidad de algo mucho mejor.
    Reseña completa
  • David Rooney The Hollywood Reporter
    Esa versión diluida de un tema de terror inspirado es sintomática de una película que comienza llena de promesas pero pierde el material a medida que hay más en juego. No sorprende que Creyentes sea menos eficaz que su venerable progenitor. El hecho de que sea considerablemente menos atrevida que una película hecha hace medio siglo agrava la decepción.
    Reseña completa
  • David Ehrlich IndieWire
    El mayor truco que jamás hizo el diablo fue convencerme de que una secuela heredada de El Exorcista en 2023 podría realmente aprovechar su potencial. (...) Mi fe estaba profundamente equivocada, no sólo porque El exorcista: Creyentes es una película hiperconservadora (...) sino también porque lo único que esta infernal sesión de espiritismo para obtener ganancias de la década de 1970 realmente considera sagrada es su propia propiedad intelectual.
    Reseña completa
  • Benjamin Lee The Guardian
    Al igual que con su reinvención de Halloween, la película está atrapada entre lo serio y lo tonto, una historia apenas grabada de un padre que lidia con el dolor y la fe chocando junto a escenas de una niña demoníaca que grita palabrotas mientras escupe baba. Es mejor cuando se inclina hacia lo último, una noche tonta en el cine hecha con más competencia que los horrores más recientes, pero que es poco probable que convierta a los fanáticos acérrimos en creyentes.
    Reseña completa
  • Witney Seibold Slash Film
    Creyentes no es la peor película de El Exorcista de ninguna manera, pero ciertamente es la menos intrigante. Es un thriller rutinario y entrecortado que se olvida de asustarnos. Algunas imágenes son vagamente espeluznantes, pero nada de esta película se recordará con claridad una vez que termine el año. Green tiene un conocimiento tan vago del material que parece entrar en pánico y recurrir a sobresaltos y niños demonios rugientes.
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Variety
    Los clichés de la posesión demoníaca se acumulan con la obediente nostalgia, pero han perdido su valor de impacto. (...) Una nueva película de El Exorcista no debería ser una imitación servil de El Exorcista original, pero debería evocar un cierto peligro; de eso se trataba El Exorcista. El Exorcista: Creyentes, en su forma superficialmente competente y elegantemente montada, parece tan peligroso como un crucifijo sumergido en una botella de agua embotellada.
    Reseña completa
  • Tom Jorgensen IGN
    Por sus propios méritos, El Exorcista: Creyentes es un duelo a fuego lento con el diablo animado a través de un segundo acto confuso por un elenco entusiasta y una meditación oportuna sobre la importancia de la comunidad durante la crisis. Pero Creyentes también es palpablemente reacio a desviarse de la fórmula de su legendario precursor. A pesar de estar predestinada, su secuencia de exorcismo apenas logra proporcionar una conclusión satisfactoria a la historia, el elemento de posesión sincronizada subdesarrollado crea más problemas de los que resuelve y agrega hinchazón a una película que se habría beneficiado de un enfoque más sencillo y mesurado.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • soiberg9

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/323502\/323502_64x64.jpg","nickname":"soiberg9","user_name":"Alberto V\u00e1zquez Paredes","user_link":"\/usuario\/soiberg9","posts":2,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Una enorme basura Woke, como era de esperar por el título, y encima desperdician la aparición d el madre de Regan, no saliendo la protagonista, que debería de ser la propia Regan. Un sin sentido que no está a la altura de la saga sino que sigue la bazofia progre de hoy día impuesta por los estudios sin razón alguna pues nadie lo ha pedido y que se está cargando tantas series, peklículas como videojuegos (Spiderman 2 el último ejemplo). Un 0.5 de nota y ya parece alta

  • Elvis_Del_Valle

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/396272\/396272_64x64.jpg","nickname":"Elvis_Del_Valle","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Elvis_Del_Valle","posts":176,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    No es realmente, mala, pero la realidad es que como The Exorcist es una película insuperable, obviamente esta entrega se queda corta. The Exorcist: Believer es una película decente en realidad que logra ser un homenaje a la película original, pero solo se queda en eso sin poder ser indiferente a las demás entregas que expandieron una historia que quizás no necesitaba convertirse en una franquicia. Mi calificación final para esta película es un 8/10.

    Los que dicen que es una mierda progre, claramente son racistas de mierda o tarados de derecha extrema que son tan basura como la gente progre por ser unos paranoicos que tachan de progre a cualquier cosa.

  • Pablom77

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"Pablom77","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Pablom77","posts":148,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Pura cac@ progre

  • Jesus76

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/173787\/173787_64x64.jpg","nickname":"Jesus76","user_name":"Jes\u00fas Hern\u00e1ndez","user_link":"\/usuario\/Jesus76","posts":321,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Es una porquería de película. No merece la pena gastar un boleto de cine para ir y ver malas actuaciones. Aburrida de principio a fin. Tediosa.

  • Yeyo_Pires

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/218048\/218048_64x64.jpg","nickname":"Yeyo_Pires","user_name":"Yeyo Pires","user_link":"\/usuario\/Yeyo_Pires","posts":85,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/218050\/218050_349x86.jpg?4201","status":true}

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1971,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?8032","status":true}