41 Les gustó

La Consagración ()

Consecration

Seguir

La Consagración ()

Consecration

Grace, atónita por la sospechosa muerte de su hermano sacerdote, se embarca en un intrépido viaje al remoto convento escocés, Mount Savior, donde tuvo lugar el fatídico suceso. Desafiando la versión oficial de la Iglesia, Grace se dispone a desentrañar la misteriosa verdad detrás de la tragedia. Sin embargo, al adentrarse en los oscuros pasillos del antiguo...

Grace, atónita por la sospechosa muerte de su hermano sacerdote, se embarca en un intrépido viaje al remoto convento escocés, Mount Savior, donde tuvo lugar el fatídico suceso. Desafiando la versión oficial de la Iglesia, Grace se dispone a desentrañar la misteriosa verdad detrás de la tragedia. Sin embargo, al adentrarse en los oscuros pasillos del antiguo lugar, se topa con más que un simple accidente. Descubre un siniestro asesinato que parece vinculado a un perturbador sacrilegio que ha sumido al convento en un silencio sepulcral. Con cada pista que descubre, Grace también se enfrenta a una inquietante revelación sobre su propio pasado, conectando hilos que nunca imaginó. Obligada a cuestionar sus creencias y enfrentar sus temores más profundos, Grace se sumerge en un laberinto de secretos y mentiras que amenaza con destruir todo lo que alguna vez creyó.

Créditos y reparto

Directores
Christopher Smith
Guión
Christopher Smith, Laurie Cook
Género
Horror, Suspenso
País
Estados Unidos, Inglaterra
Idioma
Inglés
Duración
91 min
Estreno
Clasificación
Edad 16+ (Violencia, imágenes sangrientas y lenguaje)

Tomatómetro

41 Les gustó

Consenso de Críticos: Aunque ingeniosa con actuaciones y visuales espeluznantes, La Consagración carece de energía y profundidad, fallando como una entrada digna en el género.

Reseñas de críticos

  • Joyce Kauffman Tomatazos
    Desde la intersección de los tópicos de posesión demoníaca y el papel de la mujer en la Iglesia —y en la historia—, esta propuesta intenta desafiar las representaciones convencionales de mujeres en el horror religioso (…) habría que destacar a un elenco notable que brinda la verosimilitud necesaria a sus personajes para que la audiencia quiera continuar con la resolución del misterio hasta su conclusión.
    Reseña completa
  • Marco Vito Oddo Collider
    Los momentos finales de La Consagración también insinúan una discusión más profunda sobre la fe, el fanatismo y la negativa de la Santa Iglesia a permitir que exista algo sagrado fuera de los límites del cristianismo. Por lo tanto, es triste que esta idea genuinamente interesante llegue demasiado tarde para salvar a La Consagración de fragmentos de terror comunes y un misterio central que pretende ser mucho más inteligente de lo que realmente es.
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Variety
    ... en La Consagración, Jena Malone no solo luce un acento británico casualmente impecable. Se vuelve británica: su estado de ánimo y modales, la forma en que luce los suéteres y el flequillo y la cortesía elegante. Ella crea un personaje convincente, solo para ver al director de la película, Christopher Smith, engullirla en toda la tontería gótica eclesiástica.
    Reseña completa
  • Jude Dry IndieWire
    La sangrienta iconografía religiosa hace el trabajo pesado en esta silenciosa saga de suspenso del experto en terror británico Christopher Smith. (...) Tanto las emociones sangrientas como las espeluznantes son pocas y distantes entre sí, pero las imágenes impactantes y las actuaciones destacadas mantienen la cohesión.
    Reseña completa
  • Meagan Navarro Bloody Disgusting
    Un par de actuaciones convincentes de [Jenna] Malone y [Danny] Houston la refuerzan. La consagración no puede generar sustos efectivos y es propensa a tácticas repetitivas. Aún así, su historia enigmática, su final sangriento y sus críticas mordaces a la Iglesia hacen que sea un viaje fascinante de todos modos.
    Reseña completa
  • Dempsey Pillot Cinefied
    Cualquiera que esté interesado en ver esta película debe saber que no es como otras películas de terror cargadas de religión. Está lejos de estar al mismo nivel que los clásicos (...) Pero tampoco es literalmente una porqueria (...) Ahora, en la Biblia, hay un nombre para el lugar donde la película cae entre ambos extremos: Purgatorio. Sin embargo, por el bien de no sonar blasfemo, digamos que se deja ver.
    Reseña completa
  • J. M. Brannyk Nightmarish Conjurings
    Honestamente, tuve dificultades para encontrar fallas, que son pocas y distantes entre sí, y están enmascaradas por las fortalezas de la película. Todas las partes se entrelazan sin esfuerzo para contar la historia y ofrecer una interesante pregunta sobre la espiritualidad y el bien contra el mal. Nunca se desvía hacia un tono o ritmo cursi o exagerado, sino que se toca con seriedad y fluidez en todo momento.
    Reseña completa
  • Daniel Gorman In Review Online
    Es una trama muy complicada, y si ocasionalmente se enreda demasiado por su propio bien, Smith tiene un ojo tan agudo para las composiciones precisas y los sobresaltos hábilmente cronometrados que a la audiencia no le importarán las partes irregulares.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising