80 Les gustó

El Clon de Tyrone ()

They Cloned Tyrone

Seguir

Disponible en

Netflix

El Clon de Tyrone ()

They Cloned Tyrone

En las sórdidas calles de la ciudad, un destino inesperado une a un trío improbable: un proxeneta astuto, una trabajadora sexual bromista y un traficante de drogas sin escrúpulos. Sus vidas se ven trastornadas cuando, tras ser testigos de un asesinato, descubren un laboratorio subterráneo secreto que desvela el perturbador mundo de la clonación humana. La...

En las sórdidas calles de la ciudad, un destino inesperado une a un trío improbable: un proxeneta astuto, una trabajadora sexual bromista y un traficante de drogas sin escrúpulos. Sus vidas se ven trastornadas cuando, tras ser testigos de un asesinato, descubren un laboratorio subterráneo secreto que desvela el perturbador mundo de la clonación humana. La consternación se apodera de ellos al comprender que una fuerza siniestra ha estado trabajando entre ellos durante algún tiempo,, sembrando desconfianza en cada uno de ellos. Ahora, en medio de esta conspiración retorcida, se ven envueltos en una lucha desesperada por descubrir la verdad y sobrevivir.

Créditos y reparto

Directores
Juel Taylor
Guión
Tony Rettenmaier , Juel Taylor
Género
Acción y Aventura, Comedia, Suspenso, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
122 min
Clasificación
Edad +17 (Lenguaje, violencia, algún material sexual y uso de drogas)
Plataforma
Netflix

Tomatómetro

80 Les gustó

Consenso de Críticos: En este debut elegante y único que aborda temas sociales de manera impactante, Boyega, Foxx y Parris ofrecen actuaciones destacadas que se entrelazan perfectamente y elevan el material al siguiente nivel.

Reseñas de críticos

  • Kenneth Seward Jr. IGN
    El Clon de Tyrone de Netflix es una mezcla cómica de géneros que rinde homenaje a Blaxploitation de 1970. Cuenta con un elenco fuerte, una premisa atractiva y una estética elegante que la distingue de películas similares. Es una de las mejores películas de Netflix en la memoria reciente.
    Reseña completa
  • Christian Zilko IndieWire
    El debut como director del escritor de “Creed II”, Juel Taylor, aparentemente tiene lugar en el presente, pero toma todas sus claves estilísticas del cine de los 70. Agregue el hecho de que la trama gira en torno a la tecnología de clonación futurista y se quedará con un buen momento que lo dejará mirando constantemente el calendario.
    Reseña completa
  • Nadir Samara Screen Rant
    El clon de Tyrone tiene algo para todos. El personaje de Boyega está en el corazón de la conspiración de los clones y la actuación del actor en el final de la película es fácilmente uno de sus mejores trabajos dramáticos hasta la fecha.
    Reseña completa
  • Amon Warmann Empire
    Juel Taylor usó un elaborado sistema de lentes y filtros de la vieja escuela para capturar la imagen digital, que luego se transfirió a la película cuando se ensambló. El resultado es un efecto inquietante y fuera de tiempo que se suma aún más a la vibración brumosa.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw The Guardian
    ...la película es dura e intimidantemente violenta, e insensible en su realismo. Entonces se convierte en una aventura loca. Yo-Yo resulta ser una gran admiradora de los misterios de Nancy Drew y se involucra alegremente en el trabajo de detective porque eso es lo que su heroína Nancy hubiera querido.
    Reseña completa
  • Lovia Gyarkye Hollywood Reporter
    El director construye un sólido retrato de una comunidad moldeada sutilmente por la política de Ella Baker, la activista de derechos civiles cuya creencia en la autodeterminación de la clase trabajadora impulsó muchos movimientos.
    Reseña completa
  • Martin Cid Martin Cid
    Entretenimiento asegurado de la mano de tres grandes actores, una buena historia y, sobre todo, grandes diálogos en una película que consigue todo lo que quiere, y lo hace con estilo, personalidad. Y mucha gracia.
    Reseña completa
  • Marco Guillén Cuatro Bastardos
    El clon de Tyrone es una comedia inteligente, que sabe utilizar los géneros y los estereotipos para narrar algo más sin caer en sermón aleccionador, justamente -a pesar de algunos subrayados, repetimos- dejando que la propia sinergia del film haga lo suyo. Confía en el espectador, aunque creemos que se nos escaparán muchas referencias a los latinoamericanos, pero de todas maneras están allí para ahondar en el universo que estos personajes habitan.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Elvis_Del_Valle

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/396272\/396272_64x64.jpg","nickname":"Elvis_Del_Valle","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Elvis_Del_Valle","posts":179,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Netflix y el productor Jamie Foxx presentan esta película de blaxplotation moderno que mezcla la ciencia ficción conspiranoica con el humor y personalidad de las películas protagonizadas por afroamericanos. Todo gira en torno a Fontaine y sus compañeros Slick y Yo-yo que van descubriendo que nada en el barrio es lo que aparenta. La película es agradable de ver por todos los momentos humorísticos que los personajes ofrecen. Tiene un buen ritmo y juega bien con todo este asunto sobre cuál es el significado que Fontaine trata de darle a su vida después de descubrir quién es él realmente. Igualmente, la película dejan un par de cabos sueltos que serían convenientes de atar y aclarar en una secuela. They Cloned Tyrone es una buena película para pasar el rato y una opción interesante para los amantes del blaxplotation. Mi calificación final para esta película es un 8/10.