100 Les gustó

Blanquita ()

Seguir

Disponible en

Netflix

Blanquita ()

Blanca, de 18 años, vive en un hogar de menores dirigido por el cura Manuel. Cuando el sacerdote expone un escándalo que involucra a niños, políticos y empresarios que participan en fiestas sexuales, Blanca cae en el ojo público y se convierte en un testigo clave del caso. Sin embargo, cuantas más preguntas se hacen, menos claro se vuelve el papel de Blanca...

Blanca, de 18 años, vive en un hogar de menores dirigido por el cura Manuel. Cuando el sacerdote expone un escándalo que involucra a niños, políticos y empresarios que participan en fiestas sexuales, Blanca cae en el ojo público y se convierte en un testigo clave del caso. Sin embargo, cuantas más preguntas se hacen, menos claro se vuelve el papel de Blanca en el escándalo.

Créditos y reparto

Directores
Fernando Guzzoni
Guión
Fernando Guzzoni
Género
Drama
País
Francia, México, Polonia, Luxemburgo, Chile
Idioma
Español
Duración
94 min
Estreno
Clasificación
Edad 16+ (Lenguaje y violencia)
Plataforma
Netflix

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: Una película amarga y reveladora, que confronta temas impactantes como violencia de género, abuso infantil e impunidad política. Con competente ejecución, su dúo de personajes oscila entre moralidades opuestas.

Reseñas de críticos

  • Ronda Racha Penrice The Wrap
    La horrible verdad es que la sociedad ha fracasado rutinariamente a la hora de proteger a las mujeres y los niños pobres, y sigue fracasando. Guzzoni utiliza todo su talento para amplificar esta triste realidad y, a su vez, solidifica su posición como líder de la Nueva Ola del cine latino.
    Reseña completa
  • Diego Lerer MicropsiaCine.com
    Blanquita se convierte en un interesante aporte a las discusiones sobre violencia de género, abuso infantil e impunidad política. Al crear un personaje con matices un tanto complicados, Guzzoni evita la interpretación más simplista y obvia, la ''película denuncia'' previsible y la convierte en algo moralmente más gris pero, de todas maneras, bastante potente.
    Reseña completa
  • Oti Rodríguez Marchante Diario ABC
    Es una película más que amarga tanto por lo que revela como por lo que esconde y por las conclusiones a las que llega sobre la ambigüedad social, también moral. Desgarra el relato y no encuentra apósito ni consuelo en el modo huraño de contarlo.
    Reseña completa
  • Carlos Marañón Cinemanía
    El estilo seco, casi violento, de montaje con cortes rápidos, espasmódicos, música incómoda y personajes en el filo de la moralidad, acompaña a Blanquita en su camino de dudas, de medias verdades y de búsqueda de venganza, la única opción en un país (otro más) en el que hacer justicia es imposible.
    Reseña completa
  • Ernesto Diezmartínez Letras Libres
    La cámara del experimentado Benjamín Echazarreta privilegia el encuadre fijo y una iluminación opaca que nos remite a una especie de thriller claustrofóbico. Los personajes se mueven, en interiores y exteriores, en una ominosa oscuridad que se extiende por todos los rincones de la imagen. Esta puesta en escena se corresponde con la ambigua posición moral contenida en el propio guion premiado...
    Reseña completa
  • Stephen Saito Moveable Fest
    El excelente uso que hace el director de fotografía Benjamín Echazarreta de un marco amplio y aislado donde un ángulo inesperado parecería reflejar una perspectiva del caso que otro personaje no podría predecir...
    Reseña completa
  • Vassilis Kroustallis Film Is A Fine Affair
    'Blanquita' es más un ejercicio moral que un tratado; no sorprenderá ni planteará más preguntas de las que ya conocemos. Está realizada de manera competente, y su dúo de personajes siempre está listo para subir o bajar en la escala moral, lo que hace que la película sea una experiencia valiosa para ver.
    Reseña completa
  • Carlos Aguilar Los Angeles Times
    El enredo ficticio de Guzzoni de acciones ambiguas e impunidad indescriptible opera con una asertividad tensa desprovista de toda artificialidad emocional.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?