92 Les gustó

Empieza el baile ()

Seguir

Disponible en

Star Plus

Empieza el baile ()

Empieza El Baile es una cautivadora película dirigida por Marina Seresesky y protagonizada por Darío Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marrale. Carlos y Margarita, en su juventud, fueron la pareja de tango más famosa y admirada de su época. Sin embargo, con el paso del tiempo, su esplendor se desvaneció y la pasión que los unía se desvaneció junto a...

Empieza El Baile es una cautivadora película dirigida por Marina Seresesky y protagonizada por Darío Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marrale. Carlos y Margarita, en su juventud, fueron la pareja de tango más famosa y admirada de su época. Sin embargo, con el paso del tiempo, su esplendor se desvaneció y la pasión que los unía se desvaneció junto a él.Carlos vive en Madrid, disfrutando de una segunda oportunidad que la vida le ha brindado, mientras que Margarita lucha contra la pobreza y el olvido en Buenos Aires, sin perder su característico humor socarrón y canalla. Acompañados por su fiel amigo Pichuquito, deciden embarcarse en un viaje desde la ciudad de Carlos Gardel hasta los pies de la cordillera de Los Andes en busca de respuestas. En este viaje, se enfrentarán a sus recuerdos, miedos y anhelos más profundos. Será un reencuentro que mezclará el tango, el baile, la música y la oportunidad de revivir sus días de gloria mientras recorren la ruta del país. Juntos, se sumergirán en una travesía que les permitirá descubrir qué es lo que realmente desean en la vida y si aún es posible recuperar la chispa y la pasión que alguna vez los unió en el baile.

Créditos y reparto

Directores
Marina Seresesky
Guión
Marina Seresesky
Género
Comedia, Drama, Musical
País
Argentina, España
Idioma
Español
Duración
99 min
Plataforma
Star Plus

Tomatómetro

92 Les gustó

Consenso de Críticos: "Empieza el baile" es un derroche de emociones, risas y reflexiones sobre la vida. En esta película, la nostalgia y la melancolía se entrelazan en un baile armonioso. Su punto fuerte radica en las impresionantes interpretaciones de tres actores que logran un equilibrio perfecto y sincronizado. Con maestría, la cinta transita por la delgada línea entre la tristeza y la luminosidad, creando una comedia dramática que fusiona la intimidad con la grandeza. Sumergirse en esta historia conmovedora es un regalo que el espectador no puede dejar pasar.

Reseñas de críticos

  • Andrea G. Bermejo Cinemanía
    Empieza el baile tiene su mayor baza en su trío de actores protagonista: Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marrale. Los tres necesitarían poco más que su talento para sostener esta comedia que camina en un fino equilibrio entre lo triste y lo luminoso.
    Reseña completa
  • Laura Pérez Fotogramas
    Con la carretera marcando el tiempo de la narración y el paisaje de la Argentina rural como metáfora de su viaje interior, crea un relato amargo y luminoso sobre la vejez y las últimas oportunidades. Sobre las vivencias compartidas y las cosas nunca dichas, moviéndose en un muy logrado equilibrio entre la comedia de enredo y la trama emocional y romántica.
    Reseña completa
  • Philipp Engel La Vanguardia
    De reencuentros largamente postergados va esta comedia inocentemente negra, genuinamente sentimental, que toma la ruta de una road movie, de Buenos Aires a Mendoza, cuyos giros narrativos, aunque tópicos, no cabe desvelar.
    Reseña completa
  • Javier Salah Culturizarte
    Empieza el baile es un lujo de guion y no solo está muy bien escrita por sus diálogos que son para repasar una y otra vez, sino que también está muy bien dirigida. Lejos de ser vertiginosa, Marina Seresesky, la directora argentina radicada en España, lleva a la pantalla sin dejar detalles al azar. Un tango perfecto.
    Reseña completa
  • Carlos Loureda Filmand
    Marina Seresesky homenajea lo mejor de la comedia de los años 50, en la que Darío Grandinetti ilumina cada plano de esta magnífica ‘Con Furgoneta y a lo loco.’
    Reseña completa
  • Manuel J. Lombardo Diario de Sevilla
    El nuevo filme de Marina Seresesky asume plenamente ciertos estereotipos argentinos pero consigue, sobre todo gracias a sus tres grandes intérpretes, Grandinetti, Marrale y Mercedes Morán, ese justo tono cómplice de la comedia agridulce y melancólica que supera paradas, encuentros, revelaciones y quiebros (tal vez demasiados) en una historia de carretera que tiene mucho de viaje de reconciliación y despedida.
    Reseña completa
  • Tavo Mendiola Cuatro Bastardos
    Empieza el baile es una película clásica, con un inicio, un desarrollo y un desenlace como dictan los libros, más clásico imposible. Pero hay algo entre los tres personajes protagonistas. Algo férreo que provoca ver más.
    Reseña completa
  • Miguel Pina Cine y Críticas Marcianas
    Empieza el baile me ha parecido un filme tierno, cómico por momentos y, sobre todo, muy sensible en su parte final.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?