88 Les gustó

El Último Vagón ()

Seguir

Disponible en

Netflix

El Último Vagón ()

"El Último Vagón" es una conmovedora película del director mexicano Ernesto Contreras, basada en la novela del mismo nombre escrita por Ángeles Doñantes. La historia sigue a Ikal, un joven chico cuya familia se ha mudado constantemente debido al trabajo de su padre en la construcción y reparación de vías de tren. Anhelando tener amigos, finalmente encuentra...

"El Último Vagón" es una conmovedora película del director mexicano Ernesto Contreras, basada en la novela del mismo nombre escrita por Ángeles Doñantes. La historia sigue a Ikal, un joven chico cuya familia se ha mudado constantemente debido al trabajo de su padre en la construcción y reparación de vías de tren. Anhelando tener amigos, finalmente encuentra un grupo especial cuando llega a una remota región de México. Junto a sus nuevos amigos, incluyendo al rebelde Chico, a la inteligente Valeria, al niño Tuerto y al perro Quetzal, Ikal comienza una emotiva aventura llena de amistad, crecimiento y enseñanzas. La maestra Georgina, interpretada por Adriana Barraza, se convierte en una inspiración para Ikal y sus compañeros, pertenecientes a una escuela vagón en una zona rural de México. Con un elenco que incluye a Kaarlo Isaacs, Frida Cruz y Ikal Paredes, "El Último Vagón" nos muestra el verdadero significado de la amistad y el impacto que los maestros pueden tener en la vida de sus alumnos.

Créditos y reparto

Directores
Ernesto Contreras
Guión
Javier Peñalosa
Género
Comedia, Drama
País
México
Idioma
Español
Duración
95 min
Clasificación
Edad 12+ (Lenguaje y algo de violencia)
Plataforma
Netflix

Tomatómetro

88 Les gustó

Consenso de Críticos: El Último Vagón es una cautivadora película que examina la infancia y la pasión por la enseñanza. Con una representación acertada de una problemática social y destacando el afecto y la esperanza que brindan aquellos que se dedican a educar, la película es una obra contundente. El brillante reparto, la cinematografía y las localizaciones contribuyen a su impacto visual. Sin embargo, la verdadera fuerza de la cinta reside en su narrativa desgarradora.

Reseñas de críticos

  • Juan Pablo Russo Escribiendocine
    A través de una estética cuidadosamente elaborada y una meticulosa atención a los detalles, la película logra cautivar visualmente al proporcionar una experiencia cinematográfica envolvente. A pesar de recurrir a algunos clichés, la historia se desarrolla con su propio estilo y se esfuerza por ofrecer una narrativa bien construida, transmitiendo un mensaje sociocultural y político relevante sobre la importancia de la educación para generar igualdad de oportunidades y valorar el trabajo docente.
    Reseña completa
  • Alonso Talavera Qué puedo ver
    Adriana Barraza (Cake: una razón para vivir) interpreta a Georgina. Como maestra ella misma, aporta sus propias reflexiones y experiencias para dotar al papel de mayor complejidad y realismo. Los jóvenes actores logran capturar la esencia de sus personajes de la mejor manera, demostrando su gran capacidad en pantalla.
    Reseña completa
  • Shreyas Pande Film Fugitives
    Sus encuadres hablan de ternura y evocan la extravagancia fresca de la juventud. Sin embargo, toda esa maravillosa belleza rara vez se muestra en la historia, que no va a ninguna parte, por lo que los momentos individuales no dejan ningún impacto.
    Reseña completa
  • Jesús Chavarría La Razón
    "El último vagón" es una cautivadora mirada a la infancia y la vocación por enseñar, que pese a tratar temas como la miseria, la pérdida, la necesidad y el abandono, nunca cae en el melodrama exacerbado o el temendismo, mostrándose bella y agridulce como la vida misma.
    Reseña completa
  • Roger Moore Movie Nation
    El director Ernesto Contreras (“Cosas imposibles”) nunca deja que esta imagen pase a la picaresca. El tono dulce rara vez se debe a las risas. Es una historia con tragedias, grandes y pequeñas, y la espada de los recortes de fondos del gobierno se cierne sobre este pedazo del pasado reciente.
    Reseña completa
  • Inés García-Belaunde Bedoya Perú 21
    Similar a “El Club de los Poetas Muertos”, la cinta es una oda a la pedagogía, a aquellas figuras que subestimamos en general, los maestros; que si no fuera por ellos la mayoría de nosotros no hubiéramos llegar a ser lo que somos.
    Reseña completa
  • Ana Iribe La Estatuilla
    El último vagón acierta al representar una problemática del país, pero también resalta el cariño y la esperanza que otorgan las personas que buscan hacer un bien por medio de la educación.
    Reseña completa
  • Taniya Ishwarya Leisurebyte
    Hay ciertas películas en las que, desde los primeros minutos, nuestra intuición nos dice que es una película prometedora. El Último Vagón es ese tipo de película. La película es superartística, gracias al brillante reparto, la cinematografía y las localizaciones.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?