Blondi ()

Seguir

Blondi ()

Blondi es una película dirigida por Dolores Fonzi y protagonizada por Rita Cortese, Toto Rovito y Leonardo Sbaraglia. Esta es la ópera prima de Dolores Fonzi como directora, quien también participa como coguionista y protagonista. A primera vista, Blondi y Mirko parecen una pareja perfecta. Disfrutan viviendo juntos, comparten la misma música, ven las mismas...

Blondi es una película dirigida por Dolores Fonzi y protagonizada por Rita Cortese, Toto Rovito y Leonardo Sbaraglia. Esta es la ópera prima de Dolores Fonzi como directora, quien también participa como coguionista y protagonista. A primera vista, Blondi y Mirko parecen una pareja perfecta. Disfrutan viviendo juntos, comparten la misma música, ven las mismas películas, les gusta fumar marihuana, asistir a conciertos y tienen los mismos amigos. Todo parece ser perfecto entre ellos, excepto por un pequeño detalle: Blondi es la madre de Mirko, aunque aparenten tener casi la misma edad. La película explora las temáticas de la libertad individual, la maternidad, el amor en los vínculos y la paternidad. Es una comedia llena de vida que narra la historia de una mujer que se convirtió en madre a los 15 años, y que nos brinda una mirada única sobre lo que significa ser madre soltera.

Créditos y reparto

Directores
Dolores Fonzi
Guión
Dolores Fonzi, Laura Paredes
Género
Drama
País
Argentina, España, Estados Unidos
Idioma
Español
Duración
87 min
Estreno

Reseñas de críticos

  • Joyce Kauffman Tomatazos
    …una de las mejores confort movies de los últimos años. No hay duda que el futuro de Fonzi detrás de la cámara es prometedor, en especial con guiones tan bien logrados como los de esta película.
    Reseña completa
  • Lalo Ortega Filmelier
    ... Blondi resulta tan refrescante. Hay momentos muy emotivos, sí, pero jamás caen en la sensiblería barata. Por el contrario, la forma en que representa esta relación maternal arranca sonrisas por su espontaneidad y libertad.
    Reseña completa
  • Jeronimo Casco Bendito Spoiler
    En definitiva Blondi podría definirse como una especie de comfort/coming-of-age/road movie que se te queda grabada en la memoria con una sonrisa, y no se te despega. Necesitamos más cine como este.
    Reseña completa
  • Diego Brodersen Página 12
    Con un relato que bien podría haber descarrilado hacia la banquina del costumbrismo o chocado de frente con el psicologismo lacrimógeno, Fonzi construye una comedia inteligente sobre el crecimiento y la maduración, la maternidad como un estado permanente y la familia como vórtice de amores y conflictos.
    Reseña completa
  • Diego Lerer Micropsia
    Blondi es una película encantadora, de esas que entienden que los conflictos pueden ser difíciles pero que se solucionan a partir del afecto, el cariño y el amor entre las personas, ese que supera todas las diferencias y problemas.
    Reseña completa
  • Juan Pablo Russo Escribiendocine
    La actriz Dolores Fonzi presenta su debut como directora en "Blondi" (2023), ofreciendo una narrativa autorreferencial y un estilo indie que aporta un toque especial y original a la historia de una familia disfuncional.
    Reseña completa
  • Diego Batlle Otros Cines
    Es una película inteligente y muy contemporánea, que sintoniza con unos cuentas temas, conflictos, problemáticas, tendencias y cambios sociales de estos tiempos (y también con algunas otras cuestiones más tradicionales respecto de las diferencias/conexiones generacionales y las relaciones entre padres/madres e hijos).
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?