90 Les gustó

Wild Life ()

Seguir

Disponible en

Disney+

Wild Life ()

Un retrato de los conservacionistas Kris y Doug Tompkins que narra su lucha por preservar uno de los últimos lugares verdaderamente salvajes del planeta.

Créditos y reparto

Directores
Jimmy Chin, Elizabeth Chai Vasarhelyi
Guión
N/A
Productores
Elizabeth Chai Vasarhelyi, Jimmy Chin
Género
Documental
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
93 min
Estreno
Plataforma
Disney+

Tomatómetro

90 Les gustó

Consenso de Críticos: Con imágenes cautivadoras y una historia que merece ser escuchada por todos, Wild Life se consolida como una pieza documental de gran belleza que se distingue por su edición ágil y una cinematografía inmaculada.

Reseñas de críticos

  • Daniel Fienberg Hollywood Reporter
    """Es una película hermosa, pero lo que más me ha gustado de 'Wild Life' es cómo aborda el tema del uso de la tierra"" "
    Reseña completa
  • Josh Kupecki Chron Events
    "a lo largo de los años he revisado una gran cantidad de documentales ambientales, y siempre hay un punto en esas películas que se desvía hacia la defensa apasionada. Esto está ausente en Wild Life. Al contemplar las áreas de tierra protegida, Kristine las describe como pequeños focos de naturaleza que esperan reponer la Tierra después de que la humanidad se haya ido. Una variedad global de placas de Petri para cultivar las células de la vida silvestre, que es un concepto hermoso y tranquilizador para imaginar."
    Reseña completa
  • MICHAEL RECHTSHAFFEN Los Angeles Times
    "Con 400 horas de metraje filmado en el transcurso de seis años, junto con otros varios cientos de horas de metraje de archivo a su disposición, los realizadores han reunido un testamento de devoción en todos sus significados inherentes, hábilmente editado y magníficamente filmado."
    Reseña completa
  • Nick Allen Roger Ebert
    El documental es contado con humilde asombro por uno de sus amigos, Jimmy Chin, quien codirige esta película con su colaboradora y esposa de mucho tiempo, Elizabeth Chai Vasarhelyi. Sabemos que Chin es cercano a ellos, ya que aparece al principio de la película en la cámara, haciendo una caminata con Kris a través de la tierra en juego y que tiene una gran belleza aleccionadora tanto como telón de fondo o como enfoque de una toma de dron.
    Reseña completa
  • Esther Zuckerman Indiewire
    "Chin y Vasarhelyi capturan el amor abrumador de Kris por Doug y su dolor palpable, pero también buscan convencer a la audiencia de la película de la importancia de su trabajo, no solo preservando estos paisajes sino también reconstruyéndolos, devolviendo a los animales nativos a sus hábitats legítimos. Pero, al ver la película, existe la sensación de que no se está captando la imagen completa, principalmente porque los directores no logran profundizar en los vínculos inherentes entre el capitalismo y el conservadurismo en el trabajo de los Tompkins."
    Reseña completa
  • Amy Nicholson New York Times
    “Wild Life”, el último documental ecológico de los cineastas Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin (“Free Solo”, “Meru”) es un desvencijado recorrido en helicóptero de un matrimonio fascinante; casi todas las escenas dan ganas de detenerse y explorar con más detalle. Las cosas se mueven rápido con apenas un toque de introducción.
    Reseña completa
  • Thomas Floyd Washington post
    "A 'Wild Life' le falta el suspense trepidante de 'Free Solo' y 'The Rescue', pero su descripción de la filantropía desinteresada es igualmente estimulante"
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?