83 Les gustó

Duna: Parte Dos ()

Dune: Part Two

Seguir

Duna: Parte Dos ()

Dune: Part Two

El duque Paul Atreides se une a los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en Muad'dib, mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido. Secuela de la película estrenada en 2021.

Créditos y reparto

Directores
Denis Villeneuve
Guión
Frank Herbert , Jon Spaihts , Denis Villeneuve
Productores
Cale Boyter, Jessica Derhammer, Tanya Lapointe, Patrick McCormick, Mary Parent, Denis Villeneuve
Género
Acción y Aventura, Drama
País
Estados Unidos, Canadá
Idioma
Inglés

Tomatómetro

83 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Tom Jorgensen IGN
    Duna: Parte Dos amplía la leyenda de Paul Atreides de manera espectacular, y la guerra por Arrakis es un viaje místico y fascinante en casi cada paso. Denis Villeneuve confía plenamente en que su audiencia acepte la mitología cada vez más densa de Duna, construyendo la segunda parte como un asalto a los sentidos que logra convertir una saga en expansión en una epopeya deslumbrante y fácilmente digerible. Aunque la profunda construcción del mundo a veces tiene el costo de desarrollar personajes más nuevos, la totalidad del poder de transporte de Duna: Parte Dos es innegable.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw The Guardian
    Villeneuve muestra aquí mucha ambición y audacia, y un verdadero lenguaje cinematográfico. Pero no puedo evitar sentir ahora, al final, que aunque es imposible imaginar a alguien haciendo mejor a Dune (o de cualquier otra manera), de alguna manera no ha comprendido por completo la historia real (...) No hay duda de que Chalamet lleva un papel protagonista de acción romántica con gran estilo, a pesar de que suceden tantas cosas, con tantos otros personajes, que su heroísmo y romance con Chani están descentrados. Pero esta es una verdadera epopeya y es estimulante encontrar a un cineasta pensando en algo tan grande.
    Reseña completa
  • David Ehrlich IndieWire
    ...la relativa densidad del drama que Villenueve ha incluido en esta película es desinflado por un repunte similar en la grandiosidad del espectáculo que lo rodea. Al igual que su protagonista, el cineasta se esfuerza por reconciliar un sentido de predestinación más grande que la vida con el dolor íntimo de un dilema moral, pero su propia incapacidad para lograr ese equilibrio hace que sea casi imposible para Paul tener éxito en los mismos términos (...) La pesadez monótona de la dirección de Villeneueve es excelente para crear un estado de ánimo sostenido, pero aplana a los personajes en los escenarios que los rodean...
    Reseña completa
  • Peter Debruge Variety
    El público mimado por series de televisión como “Los Soprano”, “Succession” y “Game of Thrones”, que combinaron estrategias intrincadas con confrontaciones explosivas durante muchos años, encontrarán en la saga de varias partes de Villeneuve una satisfacción que pocas películas pueden ofrecer. Es una apuesta enorme, dado el costo de crear a esta escala, y un voto de confianza en el cine, que aún no ha recuperado el nivel prepandémico en el que se concibió la franquicia.
    Reseña completa
  • Therese Lacson Collider
    El resultado es una película con una exposición intensa. No es hasta el último tercio de la película que nos apresuramos hacia la conclusión de la narración. Hasta entonces, el ritmo de la película es inconsistente, lo que genera una sensación de falta de rumbo. A mitad de camino queda claro que este no es el final de la narración de Villeneuve (...) Chalamet comparte principalmente sus escenas con Zendaya, quien es una chispa brillante como Chani. Aunque solo pudimos vislumbrarla en la primera parte, la segunda parte revela que Zendaya y Chalamet carecen de la química romántica para hacer que la pareja se sienta creíble, y tal vez la relación se vea mejor solo en pequeñas cantidades.
    Reseña completa
  • Lovia Gyarkye The Hollywood Reporter
    Con una duración de cerca de tres horas, Duna: Parte Dos se mueve con una agilidad similar al paseo de arena de Paul y Chani por el desierto abierto. La narrativa es propulsora y relativamente fácil de seguir, la música de Hans Zimmer es envolvente y la cinematografía de Greig Fraser ofrece perspectivas impresionantes que profundizan nuestra comprensión del planeta fervientemente buscado. Todos estos elementos hacen de la secuela un evento cinematográfico tan importante como la primera película.
    Reseña completa
  • Belen Edwards Mashable
    En su mayor parte, Duna: Parte Dos tiene éxito en los niveles más altos. Villeneuve utiliza la configuración más contemplativa de Duna como trampolín, lanzándose a explosivos episodios de acción, intriga galáctica y tragedia. Como resultado, la película oscila más grande y, a menudo, golpea más fuerte, elevándose incluso más allá de los máximos épicos de su predecesora. Sin embargo, estos máximos hacen que los pocos momentos en los que Duna: Parte Dos hace sus esfuerzos, incluido un final lamentablemente abrupto, sobresalgan como un extraterrestre despistado varado en el desierto de Arrakeen.
    Reseña completa
  • Julian Roman MovieWeb
    El guión de Villeneuve y el coguionista Jon Spaihts permite a cada actor asumir plenamente sus papeles, y este es el principio más importante de la película. Cada actuación es tan buena. Te cautivan los viajes sinuosos, se siente como si los personajes fueran piezas de un tablero de ajedrez que se mueven por su propia voluntad. Dónde terminan es bastante sorprendente, aquí no hay respuestas fáciles. Duna: Parte Dos es una película extraordinaria que requiere paciencia y aptitud para el pensamiento abstracto. Pero que se sepa que la toma final es absolutamente brillante.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising