77 Les gustó

¿Cómo matar a Mamá? ()

Seguir

Disponible en

Star Plus

¿Cómo matar a Mamá? ()

Rosalinda es una señora que está sufriendo de demencia senil. En un momento de lucidez, pide a sus tres hijas que la ayuden a disfrutar de sus últimos momentos de vida consciente. A pesar de la mala relación que tienen con ella, las hijas aceptan y deciden llevar a su madre de viaje desde San Diego hasta San José del Cabo. En el viaje irán redescubriendo a su...

Rosalinda es una señora que está sufriendo de demencia senil. En un momento de lucidez, pide a sus tres hijas que la ayuden a disfrutar de sus últimos momentos de vida consciente. A pesar de la mala relación que tienen con ella, las hijas aceptan y deciden llevar a su madre de viaje desde San Diego hasta San José del Cabo. En el viaje irán redescubriendo a su madre y replanteándose su relación.

Créditos y reparto

Directores
José Ramón Chávez
Guión
Carla Sierra
Productores
Francisco Cordero, Ricardo Coeto, Ale García, Antonio Urdapilleta
Género
Comedia, Drama
País
México
Idioma
Español
Duración
95 min
Estreno
Clasificación
Edad 12+ (Para mayores de 12 años, el contenido puede tener: violencia leve, desnudos en segundo o tercer plano de forma breve. Ocasionalmente puede presentar lenguaje soez, frases en doble sentido y consumo de alcohol y tabaco.)
Plataforma
Star Plus

Tomatómetro

77 Les gustó

Consenso de Críticos: La película aborda con humor y profundidad la maternidad y sus desafíos. Aunque cae en lugares comunes, José R. Chávez Delgado ofrece una perspectiva fresca y emotiva, humanizando con ingenio la figura materna.

Reseñas de críticos

  • Erick Moreno PoluxWeb
    Situada en una época contemporánea “¿Cómo matar a mamá?” se convierte en una historia atemporal que cualquier persona puede tomar de la dinámica de estas mujeres que, con un poco de humor, ironía, juego, fiesta e incertidumbre puede llevar a entender el conflicto arraigado que está atrayendo dolor e infelicidad en la vida de cualquiera.
    Reseña completa
  • Alberto Villaescusa Rico Pegado A La Butaca
    ...a la película se le va la mano en la otra dirección. Fuera de unas obligadas discusiones, nunca hay un verdadero conflicto, sea del pasado compartido por los personajes o alrededor del dilema que implica la eutanasia. Nunca sentimos el peso de la situación, quienes hayan vivido con una persona que sufre de demencia o que está pensando seriamente en la eutanasia, tienen razón para sentirse un poco insultados.
    Reseña completa
  • Jesús Chavarría La Razón
    ¿Como matar a mamá? es entretenida, entrega algunos momentos simpáticos, otros emotivos y no se pierde por completo en la frivolidad.
    Reseña completa
  • Lucero Vargas Mex Mads
    ...lo mejor de esta cinta es el tacto que se tiene para tocar temas tan profundos, lo importante de sanar heridas, y remediar tu malos actos, la restauración de actos. Y por supuesto, el amor incondicional del amor y la muerte. Hay escenas donde querrás morirte de risa, otras que llorarás –tanto como yo– y otras donde la risa llenará la sala, pero sobre todo donde contarás al ritmo de las SIRENAS.
    Reseña completa
  • Montserrat Oseguera Girls at films
    ...José Ramón Chávez Delgado retoma un tema sensible con cierto toque cómico. Lo maravilloso, lo cansado, lo horrendo de ser madre y decidir no serlo, abre un lente analítico más atractivo para el cine comercial, que si bien, la estética es idéntica a una chick flick, con personajes populares en ese ámbito, la audiencia apreciará un guion que tiene algo más para ofrecer.
    Reseña completa
  • Luis Enrique Jiménez CineMedios
    ¿Cómo Matar a Mamá? es una película que hace reír constantemente y que de vez en cuando es capaz de sacar una lágrima incluso si no es tan poderosa como tenía intención de. Es una película que baja a las madres del pedestal y nos obliga a verlas como seres humanos comunes que en algún punto de la vida también necesitan nuestro apoyo y compañía.
    Reseña completa
  • Ivonne Koike Cine Cassette
    ...es refrescante ver algo hecho en México que hace un esfuerzo por presentarte algo diferente pese a seguir los patrones ya establecidos y toparse con varios tropiezos al intentar contar una historia algo más profunda y con un tema que no se decanta por completo en algo para reírse sino para reflexionar.
    Reseña completa
  • Andrea Marín Serrano Palomita de Maíz
    ¿Cómo matar a mamá? es una historia que suscita reflexiones en torno a las maternidades y cómo se viven, claro, tomando en cuenta siempre que es el retrato de una familia mexicana blanca y acomodada (...) resulta disfrutable por su sentido del humor, la música que marca el tono emocional al ser una película de road trip y por la fotografía de los bellos paisajes del estado de Baja California, a cargo de Daniel Blanco.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1968,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?7912","status":true}