80 Les gustó

Enferma de mí ()

Syk pike

Seguir

Enferma de mí ()

Syk pike

Signe y Thomas mantienen una relación competitiva poco saludable que da un giro repentino cuando él obtiene un enorme éxito como artista contemporáneo. En respuesta, Signe intentará crear una nueva personalidad para atraer desesperadamente la atención y simpatía de los demás. Pero a medida que la psicopatía y el narcisismo de Signe van en aumento,...

Signe y Thomas mantienen una relación competitiva poco saludable que da un giro repentino cuando él obtiene un enorme éxito como artista contemporáneo. En respuesta, Signe intentará crear una nueva personalidad para atraer desesperadamente la atención y simpatía de los demás. Pero a medida que la psicopatía y el narcisismo de Signe van en aumento, descenderemos lentamente a los recovecos más oscuros de su mente. Enferma de mí, segundo largometraje del cineasta noruego Kristoffer Borgli, es una divertida y grotesca comedia negra sobre la creciente obsesión de la sociedad por uno mismo, el victimismo performativo en las redes sociales y la autodestructiva fijación contemporánea por hacerse viral.

Créditos y reparto

Directores
Kristoffer Borgli
Guión
Kristoffer Borgli
Productores
Kristina Börjeson, Dyveke Bjørkly Graver, Anthony Muir, Andrea Berentsen Ottmar, Mimmi Spång
Género
Comedia, Drama, Horror
País
Francia, Dinamarca, Suecia, Noruega
Idioma
Sueco, Noruego
Duración
97 min.
Estreno
Clasificación
Edad 16+ (Sexo y desnudez, violencia, uso de drogas y escenas intensas)

Tomatómetro

80 Les gustó

Consenso de Críticos: Enferma de mí se adentra audazmente en la comedia negra, entregando una experiencia perversamente divertida y grotesca. El mérito recae en el guión cómicamente macabro concebido por el talentoso escritor y director Kristoffer Borgli. Sin embargo, es la actuación magistral de Kristine Kujath Thorp como Signe la que se roba el espectáculo. Al final, es un valiente y provocativo sketch que satiriza sin piedad a la sociedad, los medios y la obsesión contemporánea por la victimización.

Reseñas de críticos

  • Diego Batlle Otros Cines
    ...la viví como una experiencia bastante desagradable y morbosa, aunque reconozco también que hay algunos momentos de humor negro que funcionan, que el despliegue narrativo y visual en 35mm es encomiable y que en el terreno del maquillaje y los prostéticos el resultado es impactante. Pero como ensayo sobre las miserias de la sociedad contemporánea resulta de una crueldad gratuita y artera.
    Reseña completa
  • Andrea G. Bermejo Cinemanía
    ...una hermosa película de terror tan deliciosa por fuera como pútrida por dentro (...) Aunque la premisa nos zambulle en el body horror y 'Enferma de mí' es en gran parte la repulsión que nos produce observar una cara descomponiéndose, Borgli se cuida de contrarrestar esta apuesta con una dirección y un montaje sumamente elegantes...
    Reseña completa
  • Jorge Mendoza Tomatazos
    Enferma de mí es un espejo satírico y retorcido a algunas de las ansiedades de la sociedad moderna, uno que nos devuelve un reflejo incómodo y un duro golpe de realidad gracias al uso de un humor mordaz, un balance perfecto de estilo-sustancia y una actuación reveladora.
    Reseña completa
  • Monica Castillo RogerEbert.com
    A pesar de las malas intenciones de sus personajes, Enferma de mí es una película bella. Filmada en una película de 35 mm, hay una cualidad romántica en las escenas compartidas de la pareja, casi como si las cosas deberían ir mejor para ellos.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw The Guardian
    La sólida actuación de la protagónista no puede salvar esta poco sutil película noruega sobre una mujer que va demasiado lejos en su búsqueda de influencia en las redes sociales.
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Variety
    La sátira tiene un toque didáctico, pero si Enferma de mí está algo gastada en su concepción, la película sí encuentra algo en lo que es la quintaesencia de nuestro momento en las redes sociales.
    Reseña completa
  • Mario Valencia Pólvora
    Una comedia negra arriesgada, distinta y grotesca que muestra mejor que nadie la vida en post pandemia, presa de las redes sociales.
    Reseña completa
  • René Sánchez Cine Sin Fronteras
    ... Enferma de mí es perversamente divertida, original e incómoda. Su estilo fresco, aunado a su provocador guion, evitan que seamos indiferentes ante el mordaz reflejo de la cultura de la gratificación instantánea y de la veneración de la egolatría.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?